Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Comunicados de Patria Libre y Barrios de Pie - Comentarios
Por Victor Cuello - Sunday, Jul. 11, 2004 at 3:42 AM

Tumini = Bush Respuesta a los comunicados de Tumini - Ceballos

Los dichos oficiales de Patria Libre y Barrios de Pie realmente son mas lamentable que su actuación comó policias del gobierno.
Barrios de Pie directamente copio su comunicado de Infobae, "fue un grupo a provocar y a hacer
desmanes". No dice que estaban ellos para defender un gobierno popular, sino que argumentaron directamente como cualquier cobani (cana)... lamentable.
Lo de Tumini hecha mas luz en el mismo sentido.
Habla de una izquierda que hizo tal cosa... pero no dice que la mayoria de esa izq. en aquella epoca era minoritaria, que el po no existía, ni el pcr, ni mucho menos el mst, y que la izq estalinista fue la que mas se jugo con la UD y que hoy está en Parque Norte, el PC mas estalinista, el PC congreso extraordinario, los Socialistas, que tambien apoyan a Ibarra, al cual PL llamo a votar. Ni hablar que fue el PC el que origino lo que despues se llamo PLibre.
Tumini quiere arrogarse la sangre de los caídos para ocultar sus mas repodridas miserias... a la hora de defender a sus hordas lumpenes habla de la UD... pero a la UD la tiene toda adentro. Donde tendrá los principios Tumini? en los huevos?
Tumini tiene el sistema de la izq mas repodrida que dice combatir.
"Este gobierno es bueno porque yo lo digo" y cage quien cage es así...
Ahora los estatales tucumanos rechazaron los mugrosos $50 de aumento de Alperovich, le reclamaban $350, los municipales de Banda del Río Salí algo parecido, en conjunto con otros sectores de TRABAJADORES que fueron a la plaza a mostrar la realidad de Tucumán , que hasta canal 13 muestra imagenes de desnutrición y misería.
Se puede ser hijo de recontra cuatrocientas mil puta para decir que los que fueron eran "sectores gorilas"???????.
Patria Libre si hiciera un balance ante los sectores populares tendría que admitir que es un grupo COMPLETAMENTE INUTIL a cualquier agrupamiento de lucha... desde hace mas o menos 10 años. Y de lo único que se puede agarrar es de este decrépito gob "nac&pop", para salvar alguna intervención en la poliítica nacional (en las últimas eleciones presidenciales sus militantes hicieron un escrache a Scioli cuando fue a votar... hoy es el vice de un gobierno cuasi revolucionario ?!?!?!?!!?) En Neuquen tienen un Legislador (Jesús) COMPLETAMENTE INUTIL a cualquier expresión de lucha, en una provincia donde el gobierno reprime a desocupados y secundarios.
Huevos??? no tienen ningun procesado, reprimido, judicializado, perseguido...nada. Si tienen un herido fue llevado en la misma ambulancia con algun rati coimero.
Estan del lado de Bush en Haití, pagan la deuda, reprimen a los estatales y piqueteros... con el retrato del Che... son la verguenza popular.
Tumini decir que los trabajadores no tiene que reclamar, porque los Grondona y Haddad tendrán razón cuando pidan represión es ... la escoria mas inmunda que sólo puede decir un D'elía.
Hasta Clarín les puede informar que está marcha viene gestandose desde hace 3 meses por la cantidad de reclamos incumplidos, muchachos de PL ¿quien fue a provocar?
K habla y besa a los bebes en todos los escenarios del país y nunca sus mensajes dan una orientación a los trabajadores para sostener "algun proyecto de liberación"... dice y dice boludeces y demagogia, por eso si no fuera por la plata y el aparato pejotista, el pueblo (que uds. dicen que tienen) es el completo AUSENTE a los actos del cretino de K.
Pero lamentablemente ya estan del lado del Pentagono.
Suerte.

agrega un comentario


Cuanto te pagaron ??
Por Juan Condena - Sunday, Jul. 11, 2004 at 2:12 PM

Che Victor:

Quien y cuanto te pagan para escribir estas cosas ??

O sos un idiota util ??

agrega un comentario


cuantos les pagaron para que defiendan a K y a Alperovich contra los trabajadores?
Por juan salvo - Sunday, Jul. 11, 2004 at 2:37 PM

Esa pregunta es mucho mas importante.

agrega un comentario


Otra pregunta mas importante
Por Villurka - Sunday, Jul. 11, 2004 at 4:39 PM

¿Cuanto le pagan al "señor Uno" (Salvo, Autoconvocado y otros recurrentes sobrenombres) para descomponer Indymedia, disfrazado de infalible revolucionario?...

agrega un comentario


ni una palabra sobre lo de Tucuman, Villurka
Por juan salvo - Sunday, Jul. 11, 2004 at 6:25 PM

Que paso, te comieron la lengua los ratones?

O solo tenes lengua para rosquear e insultar?

agrega un comentario


el muerto se asusta del degollado
Por Villurkia - Sunday, Jul. 11, 2004 at 8:18 PM

Tan importante es lo que -a tu entender- yo no digo como el veneno que vos destilas.
Lo irracional y desmedido solo puede tener consecuencias nefastas para la diversidad.
Pero y que, eso importa un huevo ¿no es cierto? la opinion ajena te importa un carajo.. Total, al mundo lo vas a cambiar vos solo.

agrega un comentario


Che tiren un mango
Por El desgollado - Sunday, Jul. 11, 2004 at 8:58 PM

Che parese que a todos les pagan por algo.

agrega un comentario


No te creas
Por Ernesto - Sunday, Jul. 11, 2004 at 9:50 PM

No te creas, no todos cobramos por hacer politica, algunos lo hacemos por convicción y porque creemos en el proyecto que encarna K. Los que van a tener que ver que hacen son lo de la supuesta izquierda purista a los que se les están acabando los recursos y no saben como hacer para contener a la gente que se le va por todos lados. Se acordaron tarde de la formación política y copiaron demasiado rápido el método de los punteros.

agrega un comentario


Varios de rodillas
Por Cometín - Sunday, Jul. 11, 2004 at 11:54 PM

Los compañeros de Patria Libre hacemos un llamado guevarista a las fuerzas patrióticas y revolucionarias a conformar una brigada revolucionaria que se dirija a Haití, para trabajar con nuestros hermanos bolivarianos del Comando Sur de los Estados Unidos (que en realidad actúan al servicio de la causa de los pueblos) para bancar al gobierno títere de los yankis. NO le esquivamos al llamado del compañero Kirchner, sino que estamos a su lado y al lado de las tropas yankis. NO como uds. zurdos traidores.

agrega un comentario


Tucumán: El 9 de julio ganó el repudio al ajuste de Kirchner y Alperovich
Por (Comunicado de la Mesa Nacional del Polo Obre - Monday, Jul. 12, 2004 at 1:35 AM

2004-07-10 -

Ciertamente es la primera vez que el presidente debe suspender un acto público, pero el dato es que el motivo fue la multitudinaria “Marcha de la Bronca a Pata y a Pulmón”, que no pudo ser detenida a pesar de los operativos de Gendarmería y Policía tucumanas.

El frente de gremios, el Sutep (empleados públicos), Vialidad, UTD (docentes), Sitravi, Federación Municipal de toda la provincia, Sitracom (construcción), unido al movimiento piquetero del Polo Obrero y la CCC, irrumpió en la plaza con miles de compañeros y el reclamo de $350 de mínimo, alimentos para los comedores, subsidios a los desocupados y otras reivindicaciones.

“El fracaso del transversal Alperovich y el presidente Kirchner este 9 de julio tiene que ver con el repudio de la clase obrera y el pueblo tucumano al ajuste que ellos pactaron con el FMI, hoy expresado en el leonino pacto de responsabilidad fiscal”, declaró Néstor Pitrola, protagonista de esta marcha de la bronca desde su inicio en la localidad de la Cocha el 7 de julio, hasta su entrada políticamente triunfante en la Plaza Independencia.

La difundida provocación de Barrios de Pie estuvo al servicio de disimular que Alperovich y Kirchner enfrentarían el rugido de miles de gargantas obreras y piqueteros cuestionándolos en la plaza.

La unidad obrera y piquetera tucumana, llegó para quedarse y adelanta la tendencia nacional de los trabajadores frente al hambre y la desocupación.

agrega un comentario


Vergüenza nacional y popular
Por Ezequiel - Monday, Jul. 12, 2004 at 1:26 PM

Patria Libre no para de dar lástima. Lastimoso papel de aquellos que se creían la vanguardia revolucionaria, los que ponían el pecho a las balas, los de más huevos... ahora han pasado a ser los más huevones, han caido nuevamente (algo que dice mucho acerca de sus nociones políticas) en el engaño populista de la burguesía nacional. Pareciera que no les bastó con la matanza de sus ancestros los montoneros pergeñada, amparada, preparada y lanzada por el Padre Fundador: Perón, el mismísmo Perón. Ya cansan. Y ahora esta traición a sus compañeros.... defender a Alperovich (hambreador miserable) o al gobierno entreguista y demagogo de Kirchner (el mismo que está por meter preso a Castells y dar palos al mov. piquetero). Lastimoso. Say no More.

agrega un comentario


Y el rol de la izquierda?
Por Almafuerte - Monday, Jul. 12, 2004 at 3:23 PM

Sigo sin entender el infantilismo de la izquierda argentina de decir que el presi "no les da orientacion a los trabajadores". Sera porque son una izquierda de clase media que no saben que la tarea de conducir a los trabajadores a un modelo social mas justo es de los partidos que pretenden ser revolucionarios, y no de un gobierno que es un conglomerado de sectores sociales, y/o alianza de clases? Tan atragantados estan de san carlos que no pueden discernir el rol de cada uno? Si hasta cuando habia un gobierno que orientaba a los trabajadores estaban en contra y armaban con los yanquis la Union Democratica!!!!

Y encima ahora dicen lo del "rugido" del as gargantas "obreras y piqueteras". La verdad es que se quedaron con la leche porque no le pudieron hacer cargo a Kirchner de los conflictos provinciales, y encima todos juntos los "duros" se tuvieron que ir con el rabo entre las patas porque no pudieron desalojar a los "blandos". Como siempre, junto a la policia bussista desestabilizando, y aliados con la mas rancia burcracia sindical. Patetico. Hace 3 semanas que la prensa de la derecha venia buscando la foto del enfrentamiento entre piqueteros. Estan contentos? Una vez mas les dieron el gusto.

agrega un comentario


Para Almafuerte
Por Victor Cuello - Monday, Jul. 12, 2004 at 8:19 PM

Lo de "el pueblo quiere escuhar al presi" no es mío, sino que es una justificación retrucha de Tumini (leer comunicado) yo sólo te quería hacer notar la estupidez.
No es verdad que los duros corrieron por la valentía de los blandos, sino por los gases y tiros de los compañeros de Cebollas (la cana).
No van a ser sólo los piqueteros, sino que son los sectores obreros y estatales que se van a lastrar a cualquier gob pro yanki, no desesperes tiempo al tiempo.
De toda la discución saco una conclución:
Si hay gente que estaba pensando en dar la vida por un gob. nac&pop, viendo y leyendo lo que hacen sus valientes militantes, no van a querer perder el tiempo

agrega un comentario


CRITICA SIN AGRESION
Por uno que lucha - Monday, Jul. 12, 2004 at 11:44 PM

Con respecto a la política de Patria Libre, yo no comparto cuando caracterizan al gobierno de Kirchner como " gobierno popular".
Mi argumentación se basa en que si bien es mejor que Menem y de la Rua, esto es innegable( salvo para algún trosco trasnochado)
Kirchner no hace cambios de fondo, no hace cambios estructurales a saber. NO reestatizo nada ( q tenga peso)
NO declara parte o toda la deuda externa ilegal( pongamos que declare parte, no le pidamos tanto, tampoco lo hace)
Cumple con el FMI, lo que pacta lo viene cumpliendo.
Hizo una reforma para que los beneficiarios de los planes trabajen en pymes y no pagen parte de aportes los patrones o les cueste mas barato ese trabajador.
Manda tropas a Haiti
Se reune con Bush y el FMI y hay buenas relaciones.
Ojo, reconozco que hizo cosas buenas , pero no alcanza, para que lo apoyemos tiene que hacer cambios mas profundos y no de superficie.
UN ABRAZO Y ARGUMENTEMOS, NO CAIGAMOS EN LAS AGRESIONES.

agrega un comentario


¿y PIBE?
Por ALMAFUERTE...TELEFONO - Monday, Jul. 12, 2004 at 11:58 PM

NO LO DISTRAIGAN A ALMAFUERTE QUE ESTA PREPARANDO LA CONTESTACION A LA CARTA ABIERTA A LA CORRIENTE PATRIA LIBRE

http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/208431_comment.php#208719RIA LIBRE

agrega un comentario


¿Y, Juan Solfa capitulo?
Por brutus - Tuesday, Jul. 13, 2004 at 2:18 AM

No lo distraigan a UNO ( J. Salvo, Cornetin, etc) que esta preparando su respuesta cientifica con nuevos insultos y acusaciones.

agrega un comentario


1
Por . - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 2:30 AM

abcdefghijk

agrega un comentario


La lucha por el protagonismo
Por Almafuerte - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 2:56 PM

"uno que lucha". el centro del problema de la participacion en el Proyecto Nacional que enuncia el presidente, pasa por su caracterizacion en tanto gobierno como representacion de intereses. La izquierda caracteriza que es un claro represntante de los intereses del imperialismo yanqui, el establishment economico internacional, los bancos, el capital financiero, la burguesia monopolista argentina, y el sector de burguesia intermedia que lucra siendo forro del capital extranjero. Es igual que Menem y De la Rua, aunque no hay acuerdo respecto de duhalde, ya que unos lo critican y otros han alabado su politica social y economica(PCR), a pesar de que hoy esten mezclados. Esta caracterizacion indicaria que hoy los sectores populares estamos peor con Kirchner que con Alfonsin (hiperinflacion), Menem (hiperdescocupacion y extranjerizacion economica), Duhalde (devaluacion asimetrica con el mayor aumento de deuda externa y saqueo a los ingresos populares). Por lo tanto es hoy Kirchner el enemigo principal a enfrentar y no las corporaciones mafiosas de adentro y afuera que son la expresion de la derecha politica y economica. Sin embargo apesar de compartir este analisis general su falta de proyecto politico para el momento actual la hace caer en divisionismos esteriles y en lucha de innumerables fracciones, sin poder trazar una estrategia compartida.

En el lado opuesto estan quienes consideran que el de Kirchner es el gobierno mas revolucionario posible hoy en Argentina, y se pasan a el con armas y bagajes en busqueda de puestos politicos, diluyendo su identidad y organizaciones para asimilarse completamente a su estrategia (caso de las distintas variantes ex-montoneras).

Finalmente, desde PAtria Libre y distintos sectores nac y pop / revolucionarios consideramos que el de Kirchner es un gobierno en disputa, expresion de la irrupcion popular que significo diciembre del 2001, y con todos los limites que tambien tuvo la continuacion politica de esa peublada nacional. Alli convive lo viejo que no termina de morir y lo nuevo que no termina de nacer. Un gobierno en disputa entre distintos sectores que buscan una redefinicion del proyecto de pais, con intereses coincidentes en algunos puntos y pouestos en otros. Esencialmente el punto de unidad objetiva es terminar de desplazar a los sectores liberales e impedir que se reacomoden en la disputa de poder. El mayor punto de enfrentamiento es el modelo de pais que reemplazara al liberalismo, y quien va a usufructuar los ingresos que genere.

El Duhaldismo es el claro exponente de la busqueda de apropiacion de los ingresos para un sector de burguesia intermediaria/exportador con origen nacional pero bastante trasnacionalizada con caracter monopolista. Es decir mercado interno chico, proteccion para lo que ellos producen para exportacion, negociacion con los poderes financieros internacionales, mantenimientos de la pobreza para achicar costos de produccion.

Del otro lado una busqueda de reconstruccion de un proyecto de desarrollo endogeno, a partir de la expansion del mercado interno y le redistribucion de los ingresos, con integracion/complementacion regional para ubicar nuestros productos mejor en el escenario internacional. Este proyecto tiene muchos matices y variantes, desde el capitalismo nacional estatal hasta el socialismo pasando por distintos planteos intermedios, fruto del conglomerado heterogeneo de los sectores que lo sustentan. Todo indicaria que esta es la orientacion y objetivos que le quiere dar Kirchner a su gobierno, aunque no esta claro con que nivel de profundidad y firmeza para sostenerlo ante la necesaria ruptura que implicaria en el futuro con el Duhaldismo, que conduce una parte muy importante del poder real en la Argentina.

En esta orientacion, los sectores populares tenemos dos posiblidades. Una es esperar mas claras definiciones respecto a la independencia del proyecto de Kirchner, y en caso de definirse favorablemente entonces si encuadrarse en su planteo. La otra, es aceptar el desafio y entender que la historia hay que construirla, y para que la disputa se resuelva favorablemente hay que aportar en ese sentido activamente, jugandosea entera a abrir una nueva etapa politica en la Argentina, mas alla de que la derrota siempre es una posibilidad. Desde Patria Libre no estamos acostumbrados a mirar la historia desde el costado, por eso apostamos todo en la disputa. Hay mucho por ganar, y se necesita para eso de la fuerza de todos. En todo caso si finalmente Kirchner no sea el hombre, vendran otros, porque el solo es el emergente de una nueva situacion social, y el capital politico mas importante es la experiencia politica que va desarrollando el conjunto del pueblo en conjunto con las organizaciones que pretenden conducirlo. Es preferible acompañar una experiencia frustrada a mitad de camino y desde ahi superarla, que tener la verdad infalible sobre la derrota pero estar enfrentado a un pueblo que busca nuevos horizontes.

Por eso no creemos que haya que esperar y ver. hay que jugarselas, que hay mucho por ganar, y terribles conseciencias si se frustra. Por eso no nos da miedo que nos llamen oficialistas y si nos da miedo que otros se junten muchas veces inconscientemente con lo mas rancio de la derecha. Es una apuesta al protagonismo, el mismo presidente nos plantea que esto no se puede llevar adelante por una sola persona, que todos tenemos que ser parte. A ese protagonismo creemos que hay que apostar, para torcer la balanza.

agrega un comentario


el mismo imperialismo yanqui lo felicita
Por juan salvo - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 3:13 PM

el mismo imperialism...
buensocio.jpegumg5yz.jpeg, image/jpeg, 470x178

¿Y el envio de tropas a Haiti? ¿Siempre te lo olvidas? ¿Y el pago de la deuda con el hambre del pueblo? ¿Sabias que esta pagando mas que todos los gobiernos anteriores, incluyendo el de Menem?

¿Que son todas esas cosas? ¿Delirios de la izquierda? Ah, ya se. Es por la correlacion de fuerzas, ¿no? Es culpa de la izquierda por no apoyarlo.

Ah, y la perlita: el gobierno no reprime.

agrega un comentario


Olvidos propios y ajenos
Por Almafuerte - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 3:53 PM

La perlita resulta que es lo que le permite a la izquierda hacer tanta jarana, porque sino ya estaria guardadita como en el 76. No me parece menor que el gobierno no reprima. Sera que como no estas en la calle no sufriste las consecuencias de la represion. Actitud que les sirve para armar connivencia con la policia busista como en tucuman.

Estoy un poco cansado que despues de un año y medio de gobierno, lo unico que tengan para criticar es una medida aislada. Aislada porque el conjunto de la politica exterior de este gobierno va claramente en otro sentido, con un claro papel en liderazgo regional para una nueva integracion. O quien lo esta sacando del aislamiento internacional a Chavez en un momento crucial para su gobierno? Ademas de que ya aclaramos en la calle, en la prensa, en indy, en los medios mediante solicitadas, en la disputa politica de todos los dias que estamos en contra del envio de tropas y que es una concesion al imperialismo. No me acuses de olvido cuando sos vos el que no te enteras.

De lo que si me acuerdo es de la quita historica unilateral mas importante del mundo en el tema deuda externa, que es el primer gobierno desde la democracia que produce una disminucion real de la deuda, y que el hambre no lo produjo este gobierno, lejos de eso, ha detenido el crecimiento de la pobreza y la exclusion, y aunque sea en terminos minimos han disminuido, marca una tendencia de gobierno. Asi que no me olvide.

Te olvidaste vos de explicar porque sustituis un criterio propio de analisis del gobierno por lo que dicen los medios del enemigo. Esa es tu base de analisis y criterios de accion? Te subordinas a lo que dicen los medios del enemigo? Ah.... ahora capto algunas actitudes. Esto me confirma que estan actuando como forros de la derecha, una lastima verdaderamente.

agrega un comentario


¡Ladran!, es Salvo
Por veterinario de perrera - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 4:15 PM

¿sabian que Juan Volsa gasta mas en Internet que todos los gobiernos anteriores, con la plata de Papito que en realidad es la guita del proletariado internacional mega-explotado?. Y lo mas grave es que estos ni se enteran de la estafa.
Le resultaria mas economico ( y asimismo para la higiene visual de los internautas) grabar un CD con la retahila consabida, proponiendo sus discursos automaticos por correo ( con fondo de ritmica Tecno ) a los colifas que se aburren en los manicomios.
Asi nadie estara obligado a tener que soportar la expresion recurrente de su mediocre soledad patologica

agrega un comentario


"OTRO LOGRO DEL GOBIERNO POPULAR "
Por CUIDAR LA SALUD Y LA TIERRA - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 4:22 PM

20:59 | ANUNCIO DEL MINISTRO LAVAGNA
Argentina aprobó la siembra de maíz transgénico

--------------------------------------------------------------------------------
El ministro de Economía, Roberto Lavgna, anunció esta tarde que Argentina aprobó la producción y comercialización de una variedad de maíz transgénico resistente a herbicidas, luego de haberse garantizado, según dijo, que la especie no afecta al medio ambiente, no representa riesgos para la salud humana, ni provocará inconvenientes comerciales.

"Argentina aprobó un nuevo evento transgénico, la semilla de maíz RR (Round Up-Ready) resistente al glifosato (herbicida) que permitirá una siembra más barata y a un costo más competitivo", señaló el ministro.

El titular del Palacio de Hacienda formuló el anuncio esta tarde durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Gris de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), acompañado por el titular de la cartera, Miguel Campos, en la que también se informó sobre la preparación del Plan Estratégico Biotecnológico Nacional 2005-2015.

Lavagna destacó que "es la primera aprobación de un evento genéticamente modificado que realiza Argentina desde junio de 2001".

La medida adoptada por Resolución 640 se definió después de aprobarse "los criterios normativos de no riesgo al medio ambiente, inocuidad alimentaria y conveniencia comercial", dijo el ministro, quien al asistir por primera vez a una conferencia de prensa ofrecida en la SAGPyA, remarcó la trascendencia de la decisión.

Además del diseño del Plan Estratégico de Biotecnología aplicada al agro, Lavagna anunció la formulación de "nuevos criterios normativos de precauciones y sanciones" ante transgresiones con organismos genéticamente modificados y la instauración de un "régimen no vinculante de consulta pública" para resolver futuras aprobaciones.

Asimismo, anticipó que la Argentina promoverá la creación del "grupo biotecnológico del Mercosur", homologará "con China normas sobre biotecnología" y continuará en el proceso presentado en la Organización Mundial de Comercio (OMC) junto a Estados Unidos y Canadá contra la Unión Europea por las trabas a la importación de granos transgénicos.

Por su parte, el secretario Campos sostuvo que la aprobación del maíz RR es "una herramienta estratégica para neutralizar la sojización (monocultivo de soja) en zonas marginales", pues dotada de una "tecnología similar (a la de la oleaginosa) la nueva semilla permitirá la rotación de los cultivos".

La "liberación del nuevo maíz será progresiva" y su siembra alcanzará un máximo de 10 mil hectáreas en la próxima campaña 2004/05, advirtió el funcionario, ya que la empresa proveedora de la semilla, la multinacional Monsanto, sólo tiene disponible 10 mil bolsas (una bolsa por hectárea) para vender en el mercado.

Ante una consulta, Campos negó que la aprobación del maíz RR represente una "compensación hacia la empresa multinacional" que meses atrás se retiró del mercado argentino de la soja ante la "imposibilidad de cobrar regalías" por esa semilla.

Con el maíz no hay riesgo para los proveedores de no cobrar "royalties", ya que se trata de una semilla "híbrida" imposible de reproducir a partir de la planta y los agricultores deberán comprarla cada vez que deseen renovar su cultivo.

La semilla tendrá un precio aproximado de 18 dólares la bolsa, un 20 por ciento más que el maíz convencional, pero "el mayor costo quedará compensado por los mejores rendimientos", según justificó Lavagna.

En cuanto a implementar un sistema de consulta popular sobre la aprobación de nuevos eventos cuando Argentina ya es el segundo productor mundial de transgénicos después de Estados Unidos, el secretario aseguró que no resultará ociosa pues "estará precedida por una campaña de difusión para que el público se entere de lo que son los trangénicos".

agrega un comentario


Antes de Mayo del 2003
Por juan salvo - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 4:27 PM

Pagar la deuda con el hambre del pueblo hubiera sido una medida de derecha. Hoy es una medida nac&pop.

Antes de Mayo del 2003, enviar tropas a Haiti hubiera sido evidencia de sumision ante el imperialismo. Hoy es una medida aislada.

Antes de Mayo del 2003, luchar por salarios, subsidios y contra la criminalizacion de la protesta estaba bien. Hoy es ser funcional a la derecha.

agrega un comentario