Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la campaña reaccionaria : UNIDAD DE LOS TRABAJADORES !!!!
Por MAS - Monday, Jul. 12, 2004 at 4:37 PM

.

Ante la campaña reaccionaria

Unidad de los trabajadores


La campaña reaccionaria del gobierno y su apoyo a las “leyes Blumberg” se ha topado con la dura realidad.

La sucesión de casos de “gatillo fácil” (que traducen el intento de criminalizar la pobreza de los jóvenes hijos de trabajadores) ha obtenido por respuesta justas movilizaciones de masas y de acción directa sobre el aparato represivo: sobre la policía, las comisarías y las fiscalías.

Dos acontecimientos han estado en el centro de la escena política en los últimos días: el caso de Diego Lucena y el de Martín “Oso” Cisneros. Ambos se pueden circunscribir dentro de la orientación del gobierno de responder con una solapada violencia represiva y policial a la tremenda crisis social que, a pesar de toda la demagogia “progresista”, sigue viviendo el país.

En este marco, el viernes pasado se realizó la movilización a La Boca convocada por la CTA y el FTV. D’ Elía ha venido diciendo que el responsable de lo que está ocurriendo es Duhalde y no el gobierno: “le tiraron un muerto”, ha dicho, refiriéndose al “Oso” Cisneros.

Este empleado del gobierno pretende que la campaña reaccionaria contra los movimientos de lucha, se trataría simplemente de una lucha interna del PJ, en la que Kirchner no tendría ninguna responsabilidad.

Estamos totalmente en contra de esta posición. El responsable de lo que está ocurriendo en el país es Néstor Kirchner. Es él quien acaba de pactar nuevamente la hipoteca del país con el FMI. Es él quien viene instrumentando desde hace meses la campaña “antipiquetera” para eventualmente aislar y derrotar a los movimientos de trabajadores desocupados, a la vanguardia clasista y a la izquierda. Es él quien mandó a apoyar las “leyes Blumberg” en el Congreso.



Con nuestras propias banderas


Es por esto que impulsamos la más amplia unidad de acción contra esta campaña reaccionaria del gobierno, la burguesía y el imperialismo, pero con nuestras propias banderas: la de hacer responsable a Kirchner por esta campaña reaccionaria, así como por la muerte de Diego y Cisneros. Estamos por el castigo a los asesinos de Diego y Cisneros y la formación de una Comisión Nacional Independiente de todos los casos de “gatillo fácil”. Estamos por la disolución de la policía asesina. Estamos por la derogación de las leyes Blumberg y de toda la legislación represiva. Estamos por el desprocesamiento de los dirigentes obreros perseguidos, como el compañero “Pollo” Sobrero y los delegados de Subtes. Estamos por defender incondicionalmente el derecho de los trabajadores y el pueblo a la rebelión y la acción directa contra las instituciones represivas.

Pero es necesario ir mas lejos: ir a las causas sociales de estos problemas “democráticos”. Enfrentando al gobierno y su nuevo pacto con el FMI. Saliendo al apoyo a las luchas de los trabajadores ocupados. En primer lugar, la renovada lucha de los mineros de Río Turbio, que están enfrentando la tragedia de sus 14 compañeros muertos. Que en un hecho histórico, echaron a la burocracia de la verde de Lino Heredia cómplice del vaciamiento de la mina y de una y mil traiciones a los mineros. Estamos por el reconocimiento de la Directiva Provisoria y por el control obrero efectivo de la mina.

Finalmente, estamos por la unidad de ocupados y desocupados a partir de impulsar con todo la Mesa Promotora de la campaña por las 6 horas del subte y aumento de salarios. Por un reagrupamiento clasista y un Plenario Obrero, que permita un salto en calidad en la vanguardia hacia un verdadero Congreso de Trabajadores Ocupados y Desocupados para disputar a la burocracia el control que aun mantiene sobre la mayoría de la clase trabajadora ocupada.

agrega un comentario