Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

la nazion aplaude a ibarra
Por donde iremos a parar - Monday, Jul. 12, 2004 at 4:50 PM

editorial de la nazion de hoy aplaude al progresismo de ibarra

Editorial I
Usurpaciones: un veto acertado

Es acertada la determinación de vetar la expropiación del edificio ubicado en la intersección de Lacarra y Directorio, donde funcionó hasta su quiebra el bar y pizzería La Alameda. Tal como es de esperar, si esa medida, anticipada por el propio jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, fuese concretada, corregiría la improcedente decisión legislativa de expropiar ese inmueble y entregárselo a la supuesta organización solidaria que ha instalado en su interior un comedor comunitario.

Las consideraciones vinculadas con esta áspera cuestión no están ni por asomo animadas por la mera intención de oponerse u obstaculizar las acciones tendientes a paliar las hondas necesidades que afectan a las clases más desprotegidas de nuestra sociedad, largamente merecedoras de ayuda material y respaldo moral que atemperen sus padecimientos. En cambio, apunta a prevenir y denunciar -tal como se hizo en muchas otras oportunidades en esta columna editorial- la descomedida e inadmisible conducta de ciertos grupos que, ya fuere con ánimo delictivo u obcecada tendencia ideológica, avasallan, incluso mediante la fuerza, la plena vigencia del derecho de propiedad. Y lo hacen so pretexto, justamente, de acudir en socorro de los desposeídos para atenderlos y satisfacer sus necesidades más apremiantes.

Tal es, en definitiva, la naturaleza del caso que dio lugar al positivo anuncio emitido por la máxima autoridad porteña. Aquel comercio gastronómico padeció un quebranto y fue clausurado mientras era sustanciado el proceso judicial. Hace dos años, la autodenominada Cooperativa de Trabajo 20 de Noviembre violó las fajas de clausura y rompió las cerraduras del local para desarrollar dentro de él actividades que abarcan un comedor comunitario, fabricación y venta de pan, elaboración de tejidos, venta de libros usados e iniciativas culturales. Se trata de una amplia franja de actividades para las cuales la cooperativa dispone del respaldo económico suministrado por el gobierno local. Esa suerte de movilización no sería merecedora de otra cosa que no fuesen francos y calurosos elogios si se encuadrase en los estrictos términos de la legislación vigente. Pero, lamentablemente, ha optado por marchar a contramano por el camino de la ley. Una persona adquirió el inmueble usurpado observando rigurosamente las disposiciones y los mecanismos judiciales; los ocupantes ilegales, en cambio, se resistieron a ser desalojados -sentencia judicial mediante- y merced a interesadas colaboraciones se mantuvieron en sus trece hasta el dictado de la normativa expropiatoria.

Es obvio que este procedimiento irregular tiene numerosos antecedentes. Se ha hecho intolerable costumbre violar la propiedad ajena por vía del justificativo de la falta de vivienda, "el cierre de las fuentes de trabajo" o el propósito de colaborar con quienes menos tienen. Así es como, de acuerdo con datos oficiales, en nuestra ciudad -sobre todo en la zona sur- hay casi tres mil inmuebles privados usurpados, condición en la cual también se encuentra un centenar y medio de edificios oficiales.

Admitir la continuidad de tan manifiesto signo de degradación social -portador de negativas implicancias jurídico-institucionales- equivale a avalar el incubamiento de un proceso anárquico en el que no sólo influyen torcidos intereses políticos, sino también turbias organizaciones delictivas dedicadas a lucrar con las necesidades ajenas.

Estamos, pues, ante una razón más que sobrada para aprobar el acertado veto anunciado por el Gobierno de la Ciudad y, asimismo, para requerirle una firme decisión política de preservar el derecho de propiedad, para lo cual debería actuar en dos frentes: uno, el de prestarles atención a los problemas de las clases postergadas, y el otro, adoptar medidas severas encaminadas a identificar y sancionar a los inescrupulosos que, sea por el motivo que fuere, alientan y protegen a los usurpadores.
http://www.lanacion.com.ar/04/07/12/do_617665.asp
LA NACION | 12.07.2004 | Página 14 | Opinión

agrega un comentario


sin comentarios
Por Federico - Monday, Jul. 12, 2004 at 5:37 PM

Ni siquiera merece un comentario este editorial. Que muera su autor en un accidente de Mercedes.

agrega un comentario


mierda capitalista
Por juan salvo - Monday, Jul. 12, 2004 at 5:54 PM

El derecho de propiedad por encima del derecho a la vida.

agrega un comentario


Uy, que lástima....maldito capitalismo!
Por El Oligarca - Monday, Jul. 12, 2004 at 6:04 PM

Uy, que lástima....m...
ukrania01.jpg, image/jpeg, 446x637

...que lástima también que no hubiera comedores populares en el Paraíso socialista de la EX-Unón Soviética.....éstos niños ucranianos hubieran agradecido que algún alma solidaria les tirara un huesito...

agrega un comentario


No tienen suficiente con mirar canal 9???
Por Asqueada - Monday, Jul. 12, 2004 at 6:54 PM

Qué se puede hacer para limpiar indymedia?
Hay más botones y servicios que nunca.
Se ofenden ante el avance sobre la sagrada prpiedad privada, entonces vayan a incewndiar bancos.
Aunque, seguramente, son de los que sacaron la guita antes de la confiscación.
Apestan, h de p!!!

agrega un comentario


Una decisión sensata
Por miguel666 - Monday, Jul. 12, 2004 at 7:59 PM

La solidaridad hay que hacerla con el dinero de uno, no con la plata ajena. Si el edificio tiene propietario es normal que se proteja su derecho, por muy nobles que fueran las intenciones de los intrusos.

Juan Salvo ¿Montamos un comedor social en tu casa?

agrega un comentario


Obvio que la saqué antes...
Por El Oligarca - Monday, Jul. 12, 2004 at 8:02 PM

....creo que el "blindaje" de fines del 2000 fué un anuncio bastante claro de que acá se venía la noche....pero bueno, si vos no la pudiste sacar porque no la viste venir, no seas envidiosa; y aprendé para la próxima vez, que en éste país la historia siempre se repite.......

Acaso es anti-patriótico evitar que la mafia de la burocracia político/estatal y los banqueros se quede con mi guita?

Acaso és de argentino bien nacido bajarte los lompas para que ése rejunte de estiércol llamado "estado argentino" te rompa el culito?

Yo creo que la mejor manera de hacer patria en este país es justamente lo contrario: eludir el pago de impuestos, sacar la guita afuera, etc, en síntesis, cortarle los víveres a las sanguijuelas.

Mientras tanto, seguirás siendo una boluda útil para los chorros de siempre, que se embanderan con el color yanqui, liberal, el del che guevada, el que pinte para la ocasión.

agrega un comentario


paraiso existente
Por el justiciero - Tuesday, Jul. 13, 2004 at 2:33 AM

Quedate tranquilo....que para paraisos troscos existe Marte.....para paraisos peronistas de "izquierda" (jajajaja) existe Argentina...........pero para paraisos terrenales existe Cuba (la Cuba socialista y Comunista.....como el CHE...aunque les duela!!!)
Atte - El Justiciero.

agrega un comentario