Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta de apoyo a Alejandra Bartoliche
Por Periódico Mapuche Azkintuwe - Monday, Jul. 12, 2004 at 10:12 PM

Ante los hechos conocidos por la opinión publica mapuche y no mapuche, respecto de la agresión que sufrió la reportera grafica Alejandra Bartoliche en el Puel mapu, el equipo Azkintuwe quiere manifestar su repudio ante el hecho y a su ves dar a conocer su mas irrestricto apoyo a la reportera y actual colaboradora de este periódico.

Dejamos en claro también, que esta agresión la vemos como un intento de frenar el avance, la dedicación y el gran impacto que causa el trabajo periodístico a los dos lados de la cordillera. No nos son desconocidas las continuas agresiones que sufren aquellos que buscan develar los atropellos que actualmente sufre nuestro pueblo y todos quienes buscan la verdad por sobre todas las cosas. Eso nos alienta y nos llama a seguir trabajando para dar a conocer los reales alcance de iniciativas estatales y privadas, que buscan por todos los medios acallar las voces que hoy no se escucharían si no fuera por el tremendo esfuerzo que realizan profesionales como Alejandra.

Por ultimo, dejamos claro que estaremos atentos ante cualquier hecho que afecte a nuestra colaboradora, que tendrá de nosotros la solidaridad necesaria para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir.

Por último decir que estaremos atentos a las noticias que nos lleguen al respecto.

Desde Temuco

Equipo
Periódico Mapuche Azkintuwe

agrega un comentario