Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fotos del ATENTADO TERRORISTA en casa de Juana Calfunao Paillalef
Por Mapuexpress - Tuesday, Jul. 13, 2004 at 4:02 PM

Comunidad : Comunidad Juan Paillalef, sector de Los Laureles, IX Región Fecha del atentado : Noche del 26 de Junio-2004. Resultado del Incendio : La destrucción total de las pertenencias de la familia Kadin- Calfunao y la muerte del Longko Coñoenao.

Fotos del ATENTADO T...
image002.gifgzuehb.gif, image/png, 264x170

FOTOS del resultado del ATENTADO TERRORISTA
en casa de Juana Calfunao Paillalef

Foto 1 : El resultado del atentado incendiario sobre la casa de la familia Kadín-Calfunao.

agrega un comentario


Foto 2: Osamentas
Por Mapuexpress - Tuesday, Jul. 13, 2004 at 4:02 PM

Foto 2: Osamentas...
image003.png, image/png, 591x382

Foto 2 : Los numerosos trozos blancos pequeños, son parte de las osamentas del lonco que murió calcinado en el incendio ….

“Aunque será la justicia chilena la responsable de dilucidar este crimen, las circunstancias apuntan a señalar claramente que se trata de un atentado terrorista que tuvo como fin mostrar públicamente la fuerza y la determinación que poseen grupos de terratenientes armados que operan en la IX región y que buscan hacer actos de venganza e intimidación en contra de las comunidades Mapuche. Por eso no podemos sino por asociación de ideas, declarar que ha comenzado a operar un verdadero “Ku Kux Klan” antimapuche.

El incendio, por la mera circunstancia de haber terminado con una vida humana, agravado por buscar aterrorizar a la población Mapuche, amerita una investigación profunda hasta identificar a los criminales. Se ha mencionado que ni funcionarios judiciales han ordenado diligencias necesarias ni Carabineros ha ejecutado debidamente sus procedimientos en casos como éste, lo que ha dificultado el establecimiento de la verdad.” (Texto de Consejería Indígena, Stgo.)

Palabras de la longko Juana Calfunao Paillalef :

“Nosotros somos Mapuche, la gente de la tierra. Nosotros, los que vivimos en comunidad somos los que hacemos o construimos el Pueblo-Nación Mapuche. Nosotros defendemos nuestros propios derechos. Espero que lo que a mi me está sucediendo NO quede IMPUNE o sino l@s Mapuche vamos a estar condenados a morir como Alex Lemún o nuestro hermano el Longko Coñoeanao”.


¡JUSTICIA!
Para la familia Kadin-Calfunao
Para el longko Coñoenao
¡RESTITUCION de los DERECHOS a la Comunidad Juan Paillalef”
Dignidad para
el pueblo-nación Mapuche!!!!!

Colectivo del solidaridad con el pueblo Mapuche WALLMAPU
&
Brigada Nicolasita-Inti Simón
newencec@esfera.cl

¡¡¡¡¡ el kultrung está llamando !!!!!

agrega un comentario


para pensar
Por lefio - Sunday, Aug. 15, 2004 at 6:21 PM
lefio1975@latinmail.com

espero que acciones como estas , hagan pensar un poco mas al pucblo mapuche y aquellas comunidades y dirigentes que se subyugan a la institucionalidad del estado opresor winkay terminen de mendigar proyectos y negociaciones, ( consejo de todas las tierras)y se organicen y luchen de verdad!
Marichiweu!!

agrega un comentario


al pueblo mapuche
Por Malen - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 12:21 PM
rukatun@123mail.cl

Desgracidamdente el pueblo mapuche va tener que seguir saufriendo por el estado, pero sin embargo las nuevas generaciones demostraremos que no nos vencerán, y que nosostros reconstruiremos las tradiciones ...

agrega un comentario


libertad al mapuche por luchar
Por Kalfuray Painemal c - Friday, Oct. 29, 2004 at 5:07 PM
kalfuray_6@hotmail.com vikuña mackena pard.32 calle coquimbo 424

Pu lamnien, nosotros como mapuches, tenemos que ganar en la lucha contra los winka, que nos han usurpado nuestra tierra, han tratado de cambiar a nuestra gente, con la evangelización, y asi queriendo destruir nuestra verdadera cosmovisión MAPUCHE. No dejemos que nos manipulen, yo soy una joven mapuche, que luchare y peleare por lo que es nuestro. Fentren newen pu lamnien, lape winka trewa. MARICHIWEU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

agrega un comentario


juana calfunao miente
Por pablo manquel - Friday, Dec. 03, 2004 at 8:25 PM
mankel@hotmail.com

Todos los k hablan deberìan ir a la comunidad JUan paillalef (CUnco, Km8 desde Los Laureles a Colico) y preguntar al resto de la gente la verdad. Y esa es que todos sospechan de q la misma supuesta lonko quemò la casa para ocultar la muerte en una pelea (de las que acostumbra) de Coñuenao. Pregunten y vean que amenaza y golpea a su propia familia quiere hacerse dueña de esa tierra y recibir los proyectos de los que vive. Vean que esa gente està infiltrada y lo ùnico que quiere es plata !!! lo demàs es comprar cuentos sin saber. O acaso no hay gente que se las da de dirigente y vìctima para vivir de eso ????

agrega un comentario


mentirosos
Por koyam - Thursday, Jun. 30, 2005 at 7:48 PM
www.koyam@hotmail.com 99999999 1 poniente

mentirosos

agrega un comentario


juana torturadora
Por koyam - Thursday, Jun. 30, 2005 at 7:54 PM
www.koyam@hotmail.com 99999999 1 poniente

miren la miembro de comites FALSA, HASTA CUANDO SIGUESW CON TUS MENTIRAS.

agrega un comentario