Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto contra la criminalización de la protesta en Morón
Por Agencia de Noticias Red Acción (ANRed) - Tuesday, Jul. 13, 2004 at 9:27 PM
redaccion@anred.org

Con esta actividad se dio inicio a una campaña contra la judicialización y desprocesamiento de luchadores populares y en particular por las siete causas judiciales que tiene Ruben "el pollo" Sobrero. Importante operativo policial.

El 7 de julio, unas 1000 personas de diferentes movimientos sociales, de desocupados y políticos se manifestaron frente al Juzgado Federal Nº1 de Morón como parte del inicio de la campaña contra la judicialización y desprocesamiento de luchadores populares y en particular por las siete causas judiciales que Ruben "el pollo" Sobrero tiene en ese juzgado.

Sobre esta campaña Rubén Sobrero comento que "vamos a salir a la calle para que se escuche no solo a quienes piden represión, sino tambien a quienes pedimos una vida digna con trabajo, salud y educación para todos". También informó que la campaña continuará el próximo 4 de agosto en los Tribunales de Capital contra el procesamiento de dos dirigentes estudiantiles.

Los manifestantes concentraron en Plaza La Roche, frente a la estación de trenes de Morón. Luego se dirigieron marchando atravesando el centro moronense hasta las esquinas de San Martín y Mitre, donde los esperaba un importante operativo policial. Alli se organizó el acto que comenzó alrededor de las 16.45 con las palabras de una de las dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense.

El operativo policial fue montado desde horas del mediodía. Incluyó el vallado de ambas esquinas de Bartolomé Mitre al 900 y la participación de unos 60 efectivos de la infantería de la Policía Bonaerense y algunos efectivos de Gendarmería Nacional que custodiaban constantemente el juzgado. El juzgado Federal se encuentra a mitad de cuadra, frente de la Comisaría Nº1 de Morón, la más importante del distrito. Desde el mediodía se hicieron correr rumores entre los vecinos haciendo referencia a los últimos acontecimientos de tomas de comisarías. Pese a ello, los negocios no cerraron sus puertas y la actividad en la zona se desarrolló con normalidad.

Participaron de la manifestación la Unión Ferroviaria Seccional Haedo, Transportes del Oeste, la Asociación Judicial Bonaerense, el MST, PO, MTL, CUBa-MTR y Cimientos.

Finalmente, a las 17 hs se dio por terminado el acto.

agrega un comentario