Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Algunos son piqueTEROS
Por Revista En Marcha 211 - Tuesday, Jul. 13, 2004 at 11:25 PM

Panorama Político Algunos son "Pique TEROS" Gritan en un lado y ponen los huevos en otro

Para la derecha económica y política y para los medios de comunicación que trabajan descaradamente a su favor, la "toma" de la comisaría de La Boca por parte de D´Elía es mucho más grave, delictivo y dañino que el propio asesinato de Cisneros que llevó a dicha respuesta o los vínculos de la policía y el duhaldismo con el asesino de un militante popular. Nada a esta
altura nos puede sorprender.
Como tampoco nos puede sorprender que coincida un declarado enemigo del pueblo como Menem afirmando (y amenazando) que Kirchner no terminará su mandato, con el piquetero Castells que plantea exáctamente lo mismo mientras reivindica al gobierno de Rodríguez Saa en San Luis (a pesar de las masivas
movilizaciones en su contra realizadas hace poco). O que el diario La Nación (vocero declarado de la derecha recalcitrante) editorialice que la política
de Kirchner es "fascismo", y justo, idéntico concepto afirme el dirigente del Partido y el Polo Obrero (Altamira) en su periódico partidario. O bien,
que el PCR y su CCC hayan sido dialoguistas con Duhalde y hasta con los carapintadas, y ahora se conviertan en francos opositores del gobierno y aliados del trostkismo. ¿A quién le hacen el juego?.

La derecha la tiene clara

La derecha tiene absolutamente claro que debe combatir al gobierno de Kirchner desde todos los frentes posibles ya que de ello depende su propia subsistencia. No es casual que ataquen desde todos los ángulos y representaciones ante cada medida que adopta el gobierno. La imposibilidad de cooptar a Kirchner para su política, obligándolo a tomar un rumbo cercano a sus intereses, los va llevando a una estrategia de mayor dureza donde, incluso, no descartan ahora presionar para que Kirchner no concluya su mandato.

Un round de importancia se define el 2005 en las elecciones legislativas y particularmente en la provincia de Buenos Aires, ya que en caso de ser derrotado el duhaldismo, se vendría abajo la más importante herramienta de contención política con la que ha contado el modelo neoliberal hasta ahora para garantizar sus intereses: el aparato de punteros, funcionarios, dirigentes, jueces, policías, etc., que conforman una verdadera red delictual, corrupta y mafiosa.

La derecha no logra aun armar una buena alternativa política propia y recibe departe de Kirchner permanentes estocadas que la ponen a la defensiva, de allí que facilitan el accionar de Duhalde, a pesar de no ser éste su más fiel representante, con el claro objetivo de mellar el respaldo y el amplio consenso popular que el gobierno mantiene mediante sus políticas. La misma estrategia despliega respecto de la "izquierda" dándole una magnitud que no
tiene en la realidad, otorgándole espacio en los medios de prensa a sus "planes de lucha" opositores a Kirchner, y mostrando un espejismo de "caos y anarquía" permanente, situación de "ingobernabilidad", y "descontento social", supuestamente tanto de los sectores populares como del empresariado, la Iglesia, la dirigencia, la justicia, etc.

La "izquierda" funcional

La derecha aprovecha así las necesidades de subsistencia del duhaldismo y el aparato clientelar del PJ, del alfosinismo y la Carrió, y al mismo tiempo saca ventajas también de una "izquierda" funcional a sus intereses.
Durante el acto del Día de la Independencia el último 9 de julio en Tucumán, se pudo apreciar esto. Confluyeron allí los intereses de los enemigos del país que hacen todo lo posible para boicotear a Kirchner, con el accionar de sectores de "izquierda" (PO, CCC, MST y MTL) y alguna burocracia sindical, todo ello "facilitado" por la policía que responde al asesino Bussi que permitió a los manifestantes opositores ubicarse frente al palco con la intención de arruinar el acto.
En este punto es bueno citar la opinión de Raúl Isman ("La izquierda, el movimiento popular y el gobierno de Néstor Kirchner, Apuntes para un debate") quien dice claramente: "... Por lo tanto, es ridículo tratar a Kirchner como si fuera igual a Menem, De La Rúa o Duhalde. Sea Elisa Carrió o los partidos de izquierda los que cometen este error. En nuestra opinión, la táctica correcta frente al nuevo gobierno consiste en apoyar todas las medidas del mandatario que enfrenten al poder económico y favorezcan al pueblo, desde la superestructura. Y, desde abajo, impulsar la generación de un proceso de movilización popular que hoy no existe y que le aporte a la perspectiva del presidente un sustento social capaz de revertir la actual situación de derrota. En todo caso, si Kirchner enfrenta al poder económico- aunque sea tímidamente- es suicida tratarlo como si fuera lo mismo que Menem y López Murphy. La definición de una táctica correcta frente al nuevo mandatario es una cuestión decisiva, ya que si a este le va mal, no lo
heredará la izquierda, si no más bien la derecha, sea en su variante ultraliberal o falsa e hipócritamente nacionalista. Nada puede construirse por fuera del éxito del gobierno de Kirchner, lo cual no significa
subordinarse a todos sus designios políticos. Debemos constituir una alternativa social, política y cultural autónoma; pero a sabiendas que hay que derrotar al poder económico, el verdadero enemigo del pueblo, que se halla agazapado y conspirando para debilitarlo."

agrega un comentario


OFICIALISTAS
Por por que aguantar loas a K? - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 12:20 AM

Ahora en indymedia publica hasta el oficialismo Kirchnerista

agrega un comentario


Cevallos = Firmenich
Por la memoria que no tienen - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 12:29 AM

TRAIDORES!!!!!!!! de la clase obrera que nunca apoyaron. Su base la construyen con los puestitos que puedan conseguir, en los sindicatos, en los centros o en cualquier lado donde se pueda manipular la traición.

agrega un comentario


...
Por COPY-PASTE - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 1:32 AM

Kirchner defendió el capitalismo (de la Nazi-ón)
por Coco Tuesday July 13, 2004 at 08:32 PM


Dijo que sus objetivos son ese tipo de economía, la transparencia y la productividad # En un discurso conciliador, destacó el valor del disenso Pidió apoyo para la oferta de renegociación de la deuda # Y construir un país "que contenga a todos los argentinos"

El presidente Néstor Kirchner pareció propiciar ayer un clima de mayor distensión en su trato con los hombres de negocios al dirigirles un mensaje conciliador en el que resaltó el valor de los "disensos sinceros" y reiteró que el objetivo de su gobierno es ir hacia una economía "capitalista, productiva y transparente".

El mandatario cerró ayer el acto central por el 150° aniversario de la Bolsa de Comercio con un discurso en el que mezcló un tono componedor con pedidos de apoyo, como el que les dedicó a los inversores bursátiles del país para que den señales de respaldo a la propuesta de renegociación de la deuda.

Lo hizo tras recordar que el Gobierno cumple "y lo seguirá haciendo" con el pago del 48% de la deuda, en alusión a la emitida tras la declaración de la cesación de pagos y la que se reconoció y refinanció con los organismos internacionales de crédito. Luego mencionó que aspira a hacer lo mismo con el 52% restante que se apresta a renegociar.

"El canje que ofrecemos es serio y sustentable en el tiempo y esperamos que los operadores del mercado, particularmente los del mercado interno, le den su pleno apoyo", dijo entre aplausos. Su pedido de respaldo surgió horas después de que el Comité Global de Acreedores, que dirigen Nicola Stock y Hans Humes, informó que realizará una gira por los mercados financieros del mundo contra la propuesta argentina (ver Pág. 2).

Siguiendo con esa impronta, al final Kirchner agradeció a los empresarios y operadores "por su contribución y creatividad en su primer año de gestión, más allá de los disensos que podamos tener", lo que le valió el mayor aplauso. Antes los había convocado a "no ser nostálgicos ni contestatarios" y sumarse a un "nuevo modelo de país"

Consultado sobre el tono de la exposición, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo a LA NACION que el Gobierno "nunca se pelea con quienes no se tiene que pelear". En la misma línea, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, interpretó que "el mensaje central fue el del fortalecimiento de la relación con el empresariado".

Larga espera

El Presidente habló frente a un auditorio que había quedado raleado por la larga espera. Ocurre que el acto, convocado por la Bolsa a las 18.45, sólo comenzó una hora y media más tarde, lo que hizo que algunos de los presentes se retiraran.

De su atraso no parecía estar al tanto una parte del gabinete, que llegó entre una hora y 45 minutos antes, por lo que muchos funcionarios se fueron refugiando en las oficinas que las autoridades de la Bolsa tienen en el primer piso del emblemático edificio situado en Sarmiento y 25 de Mayo. Allí pudo verse desde mucho antes al ministro de Economía, Roberto Lavagna, y a buena parte de su equipo, y un poco después al titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido.

Kirchner finalmente llegó a las 20 y mientras un numeroso grupo de funcionarios y legisladores comenzó a buscar su ubicación en el estrado mantuvo un breve y amistoso aparte con las autoridades de la Bolsa, encabezadas por Julio Werthein y Adelmo Gabbi, el dirigente de la entidad con más llegada en el Gobierno.

Allí, Kirchner se mostró muy "optimista" sobre la marcha de la economía, anticipó que el anuncio del plan de obras públicas previsto para mañana "será mucho más importante de lo que muchos creen" y aconsejó prestar "mucha atención" a la ronda de negocios prevista con Venezuela y que se desarrollará en la Isla Margarita el 23 de este mes. Ese clima de comunión no tardó en aparecer en escena ante el auditorio. Primero, cuando en su discurso de apertura Werthein agradeció a Kirchner el apoyo recibido desde su administración. "No olvido su primera visita, cuando no vino con promesas, sino con normas que permitieron dar respuesta a las necesidades reales que mostraban las empresas", en referencia a la autorización para negociar cheques diferidos. El dirigente destacó, además, la confianza que el Gobierno depositó en la Bolsa "al invitarnos a organizar y negociar el mercado electrónico de gas", el ámbito donde está previsto que las empresas negocien los precios y términos de los contratos de provisión de combustibles.

Por Javier Blanco
De la Redacción de LA NACION

Con la colaboración de Lucas Colonna
http://www.lanacion.com.ar/04/07/13/de_618096.asp
LA NACION | 13.07.2004 | Página 3 | Economía


Nada nuevo bajo el sol...

agrega un comentario


ALGUNOS LE CHUPAN LAS BOLAS AL GOBIERNO
Por OTROS LUCHAN POR EL DESPROCESAMIENTO - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 1:33 AM

Acto contra la criminalización de la protesta en Morón
por Agencia de Noticias Red Acción (ANRed) Tuesday July 13, 2004 at 08:27 PM
redaccion@anred.org

Con esta actividad se dio inicio a una campaña contra la judicialización y desprocesamiento de luchadores populares y en particular por las siete causas judiciales que tiene Ruben "el pollo" Sobrero. Importante operativo policial.

El 7 de julio, unas 1000 personas de diferentes movimientos sociales, de desocupados y políticos se manifestaron frente al Juzgado Federal Nº1 de Morón como parte del inicio de la campaña contra la judicialización y desprocesamiento de luchadores populares y en particular por las siete causas judiciales que Ruben "el pollo" Sobrero tiene en ese juzgado.

Sobre esta campaña Rubén Sobrero comento que "vamos a salir a la calle para que se escuche no solo a quienes piden represión, sino tambien a quienes pedimos una vida digna con trabajo, salud y educación para todos". También informó que la campaña continuará el próximo 4 de agosto en los Tribunales de Capital contra el procesamiento de dos dirigentes estudiantiles.

Los manifestantes concentraron en Plaza La Roche, frente a la estación de trenes de Morón. Luego se dirigieron marchando atravesando el centro moronense hasta las esquinas de San Martín y Mitre, donde los esperaba un importante operativo policial. Alli se organizó el acto que comenzó alrededor de las 16.45 con las palabras de una de las dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense.

El operativo policial fue montado desde horas del mediodía. Incluyó el vallado de ambas esquinas de Bartolomé Mitre al 900 y la participación de unos 60 efectivos de la infantería de la Policía Bonaerense y algunos efectivos de Gendarmería Nacional que custodiaban constantemente el juzgado. El juzgado Federal se encuentra a mitad de cuadra, frente de la Comisaría Nº1 de Morón, la más importante del distrito. Desde el mediodía se hicieron correr rumores entre los vecinos haciendo referencia a los últimos acontecimientos de tomas de comisarías. Pese a ello, los negocios no cerraron sus puertas y la actividad en la zona se desarrolló con normalidad.

Participaron de la manifestación la Unión Ferroviaria Seccional Haedo, Transportes del Oeste, la Asociación Judicial Bonaerense, el MST, PO, MTL, CUBa-MTR y Cimientos.

Finalmente, a las 17 hs se dio por terminado el acto.

agrega un comentario


PCR CON LOS CARAPINTADAS Y CASTELLS CONTRA D'ELIA
Por MEMORIOSO - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 1:38 AM

¿SE ACUERDAN CUANDO D'ELIA APRETO A LOS DE BARRIOS DE PIE EN LA CTA?

¿SE ACUERDAN LAS DECLARACIONES DE D'ELIA SOBRE PIQUETERO BUENO Y PIQUETERO MALO EL MISMO 26 DE JUNIO DEL 2002?

¿SERA EL MISMO D'ELIA QUE EL 20 DE DICIEMBRE PASADO DIJO "LA BOMBA SE LA PUSIERON ELLOS MISMOS"?


¿y QUE PASO CON EL BREVE AMORIO DE PATRIA LIBRE CON SEINELDIN? ¿LES ROBO LA NOVIA EL PCR, POR ESO GRITAN COMO DESPECHADOS?

agrega un comentario


¡¡Dan pena!!
Por Ricardo - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 10:03 AM

Empezando por el remanido tema del tero, siguiendo por las consignas y terminando con las respuestas o chicanas, la militancia politica, en este caso de izquierda pero esto vale también para la derecha, da continuas muestras de un practicamente nulo nivel.

¿A que se debe esto?. Uno de los pricipales motivos es la practicamente nula discución politica.

Parece que otra vez estamos empezando desde cero y cuatro tarados desde Seprin largan las consignas que despues supuestos dirigentes revolucionarios encuentran superinteresantes, como la del tero, para usarlas en sus sesudos analisis para chicanear a sus adversarios.

¡Pobre Argentina!

agrega un comentario


¡¡Dan pena!!
Por Ricardo - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 10:03 AM

Empezando por el remanido tema del tero, siguiendo por las consignas y terminando con las respuestas o chicanas, la militancia politica, en este caso de izquierda pero esto vale también para la derecha, da continuas muestras de un practicamente nulo nivel.

¿A que se debe esto?. Uno de los pricipales motivos es la practicamente nula discución politica.

Parece que otra vez estamos empezando desde cero y cuatro tarados desde Seprin largan las consignas que despues supuestos dirigentes revolucionarios encuentran superinteresantes, como la del tero, para usarlas en sus sesudos analisis para chicanear a sus adversarios.

¡Pobre Argentina!

agrega un comentario


Dan pena
Por Ricardo - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 10:06 AM

Empezando por el remanido tema del tero, siguiendo por las consignas y terminando con las respuestas o chicanas, la militancia politica, en este caso de izquierda pero esto vale también para la derecha, da continuas muestras de un practicamente nulo nivel.

¿A que se debe esto?. Uno de los motivos es la nula discución politica.

Parece que otra vez estamos empezando desde cero y cuatro tarados desde Seprin largan las consignas que despues supuestos dirigentes revolucionarios encuentran superinteresantes, como la del tero, para usarlas en sus sesudos analisis para chicanear a sus adversarios.

¡Pobre Argentina!

agrega un comentario


Pena da escucharlos
Por Almafuerte - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 2:13 PM

Lo que da pena en realidad es que la izquierda dogmatica no tenga ninguna forma de explicar cual es la razon que todas sus iniciativas politicas y / o consignas antigubernamentales coinciden con las de la derecha, en argumentos y objetivos de corto plazo.

Es triste que no puedan explicar cual es la razon por la que pegan juntos a pesar de marchar separados, sobre un gobierno que esta claramente en disputa, y es hoy (junto con la conciencia politica del pueblo argentino) el vallado mas importante que tiene la derecha para poder avanzar en su objetivo de reflotar el modelo liberal paro condimentado con la feroz represion que hoy seria necesaria debido al alto consenso social en su contra.

Triste es querer enrostrarle a Patria Libre contradicciones que no tiene y no son tales. A quien le importa una disputa de tactica politica con D'Elia en un momento de definiciones de rumbo politico de la CTA, al lado del Proyecto Nacional que asoma detras de la figura de Kirchner. Las mismas que no le impidieron mil veces al troskismo juntarse con el estalinismo en la ANT o en la IU a pesar de haber sido masacrados por aquel. En politica no hay rencores personales, hay estrategia, aliados, enemigos. No buenos y malos en terminos maniqueos ni rencores por giladas.

Si nunca tuvimos nada que ver con Seineldin, a mucha honra, y no como el PCR que lo iba a visitar a la carcel (otros que hablaron igual que Delia el 26 de Junio), ni el troskismo que le fue a llevar flores a los milicos mientras torturaban y asesinaban militantes populares en La TAblada.

Muchachos, estos puterios no llevan a ningun lado, el problema no son las agachadas, que aca tienen muchos y no justamente Patria Libre, sino el rumbo politico para construir la transformacion social.

Volvemos al incio. Porque esta habiendo tanta coincidencia entre la izquierda y la derecha? Yo me preocuparia.

agrega un comentario