Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PROCLAMA TEHUELCHE-MAPUCHE
Por Autodeterminación y Libertad - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 3:39 PM

El 15 de julio, el Pueblo Mapuche-Tehuelche del Chubut presentará su proclama pública ante los tres poderes del Estado en el Congreso de la Nación.

Proclama del Pueblo Mapuche-Tehuelche

“Las injusticias de ayer y de hoy”


El 15 de julio, el Pueblo Mapuche-Tehuelche del Chubut presentará su proclama pública ante los tres poderes del Estado en el Congreso de la Nación.
En un momento de avance de las multinacionales en la Patagonia, plantearemos desde nuestro Kimun y Rakizuam (pensamiento y conocimiento) cuál ha sido el rol del Estado y su implicancia en nuestro destino.
¿Por qué en el Congreso? Porque fue en ese recinto donde se aprobaron y aprueban las leyes de “invasión” de nuestro espacio territorial, con el fin de despojarnos de nuestra autodeterminación como Pueblo. Y es en este mismo lugar donde exigiremos a los tres poderes del Estado que reviertan esta situación.
Esta actividad se realizará en el salón Auditórium de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Riobamba 25, 1º subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

· 10 a 17 hs.: Exposición y análisis de casos (Motoco Cárdenas; Prane contra el Ejército Argentino; recuperación de tierras indígenas y de una escuela en la zona de Gualjaina que estaban en manos de un terrateniente; denuncia a las autoridades municipales de la zona de Lago Puelo por divulgar ideología nazi) - proyección de videos – muestra fotográfica.
· 12 hs.: Conferencia de prensa.
· 14 hs.: Exposición del caso Benetton con la presencia de Atilio Curiñanco y Rosa Rúa Nahuelquir.
· 15 hs.: Proclama Pública Mapuche-Tehuelche.
· 16 a 17 hs: Momento de debate e intercambio.

Participarán: Longko (Autoridad Originaria Mapuche); Werken (Voceros del Pueblo Mapuche); Organización de Comunidades Mapuches-Tehuelches 11 de Octubre (Provincia de Chubut).


Organización de Comunidades Mapuche-Tehuelche 11 de Octubre
Mauro Millán: Tel. 15-5803-6898 - puelweycha@latinmail.com

Bloque de Diputados de la Nación de Autodeterminación y Libertad
Dip. Carlos Tinnirello: Tel. 6310-7406, 15-5334-7576 – ctinnirello@diputados.gov.ar


agrega un comentario