Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA TOMA RETOMADA
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 5:11 PM

VOLVIÓ LA TOMA Luego de reingresar al edificio, y tras varias negociaciones con la empresa que había ocupado el lugar, fueron restituidas las dos plantas donde funciona en Centro Cultural La Toma

(Analia Rodríguez- Red Eco) Buenos Aires- Asambleas populares de la zona Sur, Barrios de Pie, Centros Culturales y vecinos lograron hoy reingresar al Centro Cultural y Comunitario La Toma de Lomas de Zamora.
El 4 de julio, una empresa constructora que alquiló la planta baja del galpón ubicado entre la calle Boedo y el andén de la Estación Lomas de Zamora del FFCC Roca, para construir locales comerciales, rompió la puerta de acceso a la planta alta (donde funciona La Toma) y sacó todos los equipamientos a la calle. Rompieron muchos de los materiales que allí se encontraban y robaron otros. Esta mañana cuando reingresaron las organizaciones, volvió a recibirlos el representante de la empresa constructora como lo hizo el lunes 5, con amenazas y exhibiendo un arma.
Entre tanto, a la 11 hs., las organizaciones que defienden el Centro Cultural, lograron correr un andamio que tapaba la entrada a la planta alta y al subir encontraron el desastre dejado por la constructora.
Por otro lado, el abogado de La Toma realizó en la fiscalía local las denuncias por las amenazas y los destrozos.
Ya para esa hora se encontraban en el lugar la policía de Lomas de Zamora, personal de Gendarmería, el abogado de la gente de La Toma y funcionarios del Municipio. Tras horas de negociación y con el apoyo del municipio, se acordó que la constructora no volvería a ingresar a la planta alta, se haría cargo de los destrozos provocados, devolverían todo lo que faltaba y la comprarían una nueva puerta ya que la que existía fue destrozada por la empresa cuando se introdujo en la planta alta.
A las 16 hs. estaban comenzando a instalar la nueva puerta y las organizaciones comenzaron las tareas de limpieza del lugar para luego iniciar los preparativos de una olla popular.
Si bien las organizaciones que defienden La Toma están muy satisfechas por lo obtenido, ya que pensaban que recuperar el lugar iba a resultar más dificultoso, ya han organizado las guardias nocturnas para que no se repitan hechos como los ocurridos en esta semana.

agrega un comentario