Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CGT se reunificó y será conducida por un triunvirato durante un año
Por de Clarin.com - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 5:58 PM

...

La CGT se reunificó y será conducida por un triunvirato durante un año

Después de arduas negociaciones, se consensuó que el camionero Moyano sea parte de una conducción tripartita durante 12 meses. Tras ese lapso, el hasta hoy líder de la CGT disidente quedará al frente de la central. Los otros dos integrantes del cuerpo responden a la CGT oficial: Lingeri, de Obras Sanitarias, y Rueda, de Sanidad.


--------------------------------------------------------------------------------
Después de tantas negociaciones, llegó el momento de la unidad en la CGT. Delegados de la central oficial y la disidente ratificaron en el Congreso que se realiza en el microestadio de Obras Sanitarias el acuerdo al que habían llegado los dirigentes de las dos centrales obreras. Finalmente, Hugo Moyano no consiguió imponerse como único conductor y se debió conformar con ser parte del triunvirato que dirigirá a la reunificada Confederación General del Trabajo durante un año.

Tras ese lapso, el camionero quedará al frente de la central obrera en soledad durante los tres años restantes de mandato.

Mientras tanto, Moyano, líder de la CGT disidente, será sólo uno de los directores, mientras que los otros dos responden a los “gordos” de la central oficial: son José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, y Susana Rueda, de Sanidad.

El entendimiento se logró en primer término en un encuentro que los máximos referentes de ambas centrales mantuvieron esta mañana en la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE). La reunión fue encabezada por el titular de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, Gerónimo Venegas.

Entre los primeros gremios que se acreditaron en Obras Sanitarias hubo delegados de UOCRA, Taxistas, Utedyc, Obras Sanitarias, camioneros, obreros marítimos, judiciales, trabajadores rurales, alimentación y televisión, entre otros.

Las dudas sobre la conducción de la central reunificada pasaron hasta hoy por saber si el camionero Hugo Moyano lograría imponer su nombre como titular. La propuesta que planteó la CGT oficial, mocionada por el Sindicato de Empleados de Comercio, de Armando Cavalieri, era diferente: elegir a un triunvirato integrado por Moyano, Lingeri y Rueda. La idea que finalmente prosperó.

agrega un comentario