Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARTAS A TODOS DESDE LAS ENTRAÑAS...
Por ANTONIO GUERRERO RODRIGUEZ - Wednesday, Jul. 14, 2004 at 11:24 PM
centrocarlosmarx@terra.com

Aportes de nuestros lectores. Aporte de la CATEDRA ERNESTO CHE GUEVARA.

" Mi hermano preso "

Amigos, desde una celda en la prisión de alta seguridad de Colorado Springs, Estados Unidos nos han llegado poemas e información que lamentablemente los periodistas y comunicadores sociales argentinos de la prensa, radio o televisión ocultan medrosamente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A los hermanos argentinos:

"De cuidar tiernos sueños
con nuestro amor tratamos,
de alertar del peligro
al fruto y al proyecto,
de llenar de palomas
el corazón del hombre....

Y en los mares de sombra navegados
íntegras nuestras causas conservamos,
mientras con saña de puñal y espina
ha tratado lo vil de doblegarnos.
.................................................

Un matón guarecido bajo el ala
Del halcón imperial
Ríe burlón.....

Nosotros escribimos
La realidad de un pueblo a nuestro paso...
Y algo, que es lumbre en nuestros ojos, siente
La inicua punición como una honra.

(Este poema lo escribí durante unos días de "lock down" en este mes de Junio 2004.) Con profunda admiración, un fuerte abrazo en nombre de los 5. ¡Hasta la victoria siempre!

Antonio Guerrero Rodríguez
-------------------------------------------------------------------------------
Hace ya tres años, doce personas que formaron un jurado en una corte de la ciudad de Miami, nos hallaron culpables de todos y cada uno de los cargos que se nos impusieron. Había tenido lugar un "juicio" totalmente amañado. Era un proceso político en el que se volcaba el odio de la mafia miamense contra cinco hombres que defendían la integridad de su patria, Cuba.

Nunca debió permitirse que fuera Miami la sede de ese juicio. Nunca debieron aparecer cargos que no tenían fundamentos legales ni lógicos ni morales. Nunca nos debieron imponer 17 (diecisiete) meses de crudo aislamiento en el llamado "hueco". Nunca se debió clasificar la evidencia como "SECRETA" para con ello impedir nuestra adecuada preparación para la defensa.

Tras 7 meses asistiendo a la Corte, en los que se presentaron más de 70 testigos y cerca de 15.000 páginas de materiales frente al jurado, las doce personas de este no tuvieron ni una sola pregunta, para sin duda razonable declarar su veredicto de culpabilidad, incluso en un cargo en el que la propia fiscalía alegó ante los jueces del Circuito de Apelaciones que no tenían suficiente evidencia para la convicción, en el inmoral cargo de conspiración para asesinato presentado contra Gerardo. (Hernández Nordelo)

Esa descomunal injusticia tuvo lugar el 8 de junio de 2001. Una respuesta contundente a ese sacrilegio la recibimos ese mismo día en la tarde, cuando al llegar a la Unidad en donde estábamos ubicados fuimos recibidos con un aplauso casi unánime de las personas que guardaban prisión junto a nosotros, unos 120 presos, quienes por la televisión ya se habían enterado de la noticia.... Pero detrás vino un muro de silencio en todos los medios de los Estados Unidos. Se pretendió ocultar la verdad para preparar el terreno a unas atroces sentencias.

No pretendo hacer toda la historia que ya muchos bien conocen gracias a la voz enérgica de nuestro pueblo y la de fieles amigos solidarios de Cuba en todo el mundo. Esperamos ahora el pronunciamiento de los jueces del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta quienes tienen en sus manos la apelación presentada. Estos han solicitado recientemente a nuestros abogados la entrega de algunos de los materiales que fueron presentados como evidencia en el juicio. No sabemos la finalidad de este pedido, mas eso es una muestra de que el caso está en una etapa de análisis y quizás pronta definición. Todos esperamos que la razón abra las puertas a la justicia y nos de la libertad. Les diré con toda sinceridad que si aquel 8 de junio estábamos preparados para aquel abominable y planificado veredicto, hoy es mayor la firmeza y es insuperable el optimismo y estamos mucho mejor preparados para cualquier desenlace.

La batalla no cesará hasta alcanzar la victoria. El pasado día 7 con el apoyo de muchos hermanos y hermanas se logró publicar en el periódico "El Diario de Nueva York" , en idioma español, el artículo que antes había sido difundido en el "The New York ¨Times"sobre nuestro caso. El muro de silencio se va desmoronando día tras día. El muro del encierro injusto también caerá, como estamos seguros caerán los muros que dividen a los pueblos y que impiden se logre la paz, y los hombres y mujeres del mundo con todas sus manos levantarán una muralla que defenderá la justicia, la dignidad y la paz en la Tierra.

Antonio Guerrero Rodríguez Junio 2004

agrega un comentario