Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REFERÉNDUM LEGALIZARÁ EL SAQUEO Y LA INVASIÓN
Por Nalasco Mamani - Thursday, Jul. 15, 2004 at 6:11 AM

Uno de los mayores peligros que trae el referéndum, que el presidente y las élites de Bolivia intentan consumar en contra de la voluntad popular, es que legalizará y legitimará los intereses de las petroleras ante los ojos de la comunidad internacional, la que podría intervenir militarmente el país más pobre del Sur de América si en el futuro se intenta desconocer esos privilegios, advirtió el representante del Consejo Indio de Sudamérica en la Organización de Naciones Unidas, Nolasco Mamani. En un amplio y exhaustivo análisis sobre las preguntas y sobre lo que se juega en el referéndum, el historiador aymara Nolasco Mamani llega a conclusiones en extremo inquietantes, según establece el documento remitido a akhulli.com y en el que demuestra que no importa que gane el SI o que gane el NO en la consulta del próximo domingo, ya que cualquier resultado beneficiará a las petroleras y hundirá a Bolivia.

"El referéndum del 18 de julio ha sido elaborado para uso externo, para que los Estados y organismos internacionales con intenciones intervencionistas lo utilicen como un hecho legalizador. Sus redactores han hecho que lo principal de este referéndum no sean las preguntas y menos aún el porcentaje alcanzado por cada respuesta, sino de que llegue a realizarse, para tener validez legal", dice.

Según el representante del Consejo Indio de Sudamérica, la realización del referéndum tendría los siguientes efectos convergentes:

Quiere saber cuales efectos ingrese a la siguiente:

agrega un comentario