Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ceballos, el jefe piquetero que ya es funcionario K
Por de Clarin.com - Thursday, Jul. 15, 2004 at 10:34 AM

UNA VERGÜENZA!!!

Ceballos, el jefe piquetero que ya es funcionario K


--------------------------------------------------------------------------------
Fernando Gonzalez.
fgonzalez@clarin.com

La toma de la comisaría de La Boca cambió las cosas. Por eso, hace una semana, se convirtió en el piquetero que reemplazó a Luis D''Elía en el corazón del Gobierno. Lo que no se sabía era que Jorge Ceballos, jefe de la agrupación Barrios de Pie, es —desde hace un mes— funcionario de la Dirección de Acción Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, que maneja Alicia Kirchner, la hermana del Presidente.

Así lo confirmaron a Clarín fuentes de la Casa Rosada. También lo admitió el mismo Ceballos, cuando se le hizo una consulta. "Me dedico a la ayuda directa a personas en situaciones de vulnerabilidad", explicó sobre su cargo. Es un dirigente piquetero con una historia de militancia política acorde a sus 43 años. Se recibió de abogado en la Universidad de Córdoba, pasó por las filas de la juventud del Partido Intransigente y se mudó al Gran Buenos Aires.

Mientras el crecimiento del desempleo en la década pasada generaba las condiciones para la aparición de las organizaciones piqueteras, Ceballos armaba el grupo Barrios de Pie, brazo movilizador del partido Patria Libre. Durante dos años, defendió como abogado a Raúl Castells, quien estuvo preso por atacar un supermercado.

Ahora, Castells y Ceballos están en veredas opuestas. El primero es el enemigo número uno del Gobierno y el jefe de Barrios de Pie cosecha cada vez más simpatía en los despachos oficiales. "Tengo una visión parecida a la del Gobierno en cuanto a cómo se debe transformar un país", explica Ceballos.

Fue uno de los dos grandes organizadores —junto a D''Elía— del congreso piquetero de Parque Norte, realizado hace un mes y al que concurrieron varios kirchneristas encabezados por Alicia Kirchner. La toma de una comisaría enfrió el vínculo entre el Gobierno y D''Elía pero eso no sucedió con Ceballos.

Alicia fue quien le ofreció ahora ingresar al ministerio. Ceballos asegura que aún no ha cobrado su sueldo de funcionario y que no sabe cuánto va a cobrar. Jura también que no cobra planes sociales y que detesta la política del clientelismo.

Habla muy bien, claro, del Presidente. "Tenía 14 años cuando murió Perón y desde entonces nadie defendió a los pobres como Kirchner", exagera. Dice que no lo votó en el 2003 pero no sabe qué hará si va por la reelección. Tal vez ahora, que están los dos en el mismo barco, se tomará el tiempo para pensarlo mejor.

agrega un comentario


vencidos
Por y despues? - Thursday, Jul. 15, 2004 at 12:59 PM

JUUUUAAAAAAAAA, PUAAAAJJJJJJJJJJ, despues van a poner a sus militantes en las comisarias para ayudar a la policia K

agrega un comentario


y?
Por Tripa Gorda - Thursday, Jul. 15, 2004 at 1:15 PM

No entiendo ni que es una vergüenza ni que causa risa.
¿Cuál es el problema de que un compañero sea funcionario? ¿Tenemos que dejar los cargos solo para los que tienen plata? Hay que juzgarlo por lo que haga y no por el cargo que ocupa que seguramente estará al servicio de las necesidades populares

agrega un comentario


ni risa ni verguenza
Por juan salvo - Thursday, Jul. 15, 2004 at 1:24 PM

A estas alturas ya es ASCO.

agrega un comentario


Venderemos
Por Morsa - Thursday, Jul. 15, 2004 at 6:43 PM

No debeería asombrarme pero la Vemce tiene una cantidad dr chamuyo disponible y una versatilidad de discurso y engaños que es increible, antes D'Elia era el anticristo, ahora son carne y uña, el traidor de Lula que se arrodilla ante el fondo y le soba el riñon (igual que K) es para ellos un revolucionario. Crea que para ser un militante sincero de la Vence y reivindicar al Che hay que estar cada vez mas ciego, Son un aparato político traidor, ustedes acusan a las fuerzas populares de ser funcionales a la derecha, y defienden a un gobierno que no esclareción la muerte se los compañeros de la Verón ni de las otras agrupaciones, un gobierno que festejó el fallo de un juez que sentenció al corte de ruta como delito, un gobierno que cede ante el FMI y al mismo tiempo da de baja planes sociales, un gobierno que dice que las privatizadas no cumplen los contratos pero que al mismo tiempo le otorga todos los aumentos que piden, DEJENSE DE JODER!!!! NO MIENTAN MAS!!! DAN ASCO!!!

agrega un comentario


que pobre lo de ustedes
Por gringo - Thursday, Jul. 15, 2004 at 9:10 PM

cuando yo entre por primera vez a esta pagina me dio la sensacion de que estaba llena de troskos, pero ahora resulta que parecen todos anarkos. Cual es su ambicion de poder? No hay que ganarle los espacios al enemigo (la oligarquia, burguesia, etc)? Tenemos que esperar a la asmblea constituyente? Altamira no es diputado, Walsh, Zamora, Ripol y todos su dirigentes de pacota? Con quien comparte la camara? Saben que eso tampoco es un soviet, no? Hay que construir poder popular e ir ganando espacios en el gobierno si queremos cambiar este pais. Esto no se cambia denunciando, ni viendo la copyuntura desde su ortodoxia. Nosotros jugamos en la mierda si hay que jugar para liberar la patria para la felkicidad de todos los argentinos.
No le teman tanto al poder

agrega un comentario


ME CAGO EN CLARIN
Por pensemos un poco - Thursday, Jul. 15, 2004 at 10:31 PM

NO COMPARTO LA POLITICA DE PATRIA LIBRE Y PARA MI ESTE GOBIERNO NO ES POPULAR
PERO ELLOS CREEN QUE SI, ENTONCES NO ESTA MAL Q EL TIPO SEA FUNCIONARIO.
CLARIN DA ASCOO PORQUE USA ESA NOTICIA PARA QUE LA DERECHA SE INDIGNE Y PARA TIRAR A LA GENTE CONTRA EL GOBIERNO YA Q ELLOS QUIEREN LA REPRESIÓN.
YO COMO ZURDO ORGULLOSO Q SOY ANTE TODO DIGO ME CAGO EN CLARIN Y SU MANIOBRA Y VIERON LA TAPA DECLARIN DE HOY?????

agrega un comentario


te queda bien gringo de nick
Por m-e-l-t - Friday, Jul. 16, 2004 at 12:04 AM

asi que ahora somos anarkos?! te quedaste en el manifiesto pero ni ahi, porque lo hubieras puesto onda unado lo leias, y no fuiste capaz de ver sus siguientes prefacios... asi que el m-l dice que hay que "ir ocupando" el Estado??!!

agrega un comentario


prefiero mil veces ser anarko
Por juan salvo - Friday, Jul. 16, 2004 at 12:32 AM

en vez de ser transero.

agrega un comentario