Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Antonio Marin Segovia expulsado tambien de kaosenlared
Por un - Thursday, Jul. 15, 2004 at 10:41 AM

no tiene desperdicio http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/105200/index.php

Esto hace tanto daño al movimiento de abajo, a la informacion limpia. Nadie contrastaba lo que decia este personaje.

agrega un comentario


Antonio Marín Segovia sigue en activo y colaborando en Kaos en la Red
Por Daltón - Sunday, Jul. 25, 2004 at 9:35 PM

Antonio Marín Segovia no ha sido expulsado de ningún sitio. Por razones de seguridad ha decidido cambiar de nombre a partir de ahora, para evitar ser carnaza ante la serie de agresiones y descalificaciones que ciertos degenerados y "servicios" han efectuado.

AMS sigue en activo con otro nombre en diversas páginas.

No vamos a desvelar su nombre actual, pero sus colaboraciones y artículos siguen circulando de manera activa en kaos en la red y en otras páginas internacionales, cosechando gran éxito y acogida.

Atentamente

Kaos en la Red

Indymedia Barcelona


Nota: Agradecemos a los provocadores hijos de la sombra la excelente campaña de intoxicación y manipulación orquestada, pues ha servido para difundir y dar resonancia a las actividades y labores solidarias emprendidas por Antonio Marín Segovia

Muchas gracias a todos aquellos que permanecen atentos a los artículos, reflexiones y denuncias redactadas y difundidas por el escritor y ciudadano Antonio Marín Segovia

Saludos desde el Mediterráneo.




Premio al silencio
Por Jorge Elías
Sin respuesta ha quedado el último recurso al cual apeló Clara Britos frente a las amenazas recurrentes contra ella y su familia: un pedido de audiencia con el presidente de la República Argentina, Néstor Kirchner, que, a pesar de las promesas de sus colaboradores, nunca se concretó. Lo cursó a principios de 2004, porque, dice, “ya no tenía sentido insistir con una causa archivada en los tribunales de La Plata”, capital de la provincia de Buenos Aires.

Está desanimada, por más que las comisiones de Libertad de Expresión y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación hayan aprobado un proyecto de declaración por el cual instan a “una inmediata y exhaustiva investigación que esclarezca los hechos denunciados y posibilite la sanción a sus autores y cómplices”.

Desanimada está Clara Britos como todo aquel que, por la investigación periodística del allanamiento de su casa ante la sospecha de que era refugio de cuatro o cinco malvivientes que habían asaltado un supermercado y matado al guardia, se mete en camisa de once varas: convive desde el 25 de febrero de 2003 con un patrullero (coche de la policía) en el cual, como custodias, se turnan un agente de día y dos de noche.

No es todo: las dificultades económicas, así como el miedo propio y el ajeno, han dejado en suspenso la publicación de su periódico mensual, La Tapa, de Guernica, provincia de Buenos Aires, a media hora de la capital argentina. En suspenso ha quedado, también, un libro ya registrado sobre los responsables de asesinatos de piqueteros (dirigentes de desempleados), tema candente en la Argentina, cuyo título es “Posdata: sin derecho a lo humano”.

La última amenaza, dice Clara Britos, ha sido por correo electrónico con la dirección que usaba en La Tapa. “Fue después de haber hablado con un periodista de Buenos Aires sobre este asunto”, agrega. Su casilla, presume, está intervenida, así como su teléfono.

Le pidieron en esa ocasión que dejara de investigar. Hace tiempo que dejó de investigar, confiesa, más compenetrada en su seguridad y en la de su familia que en las derivaciones de un allanamiento realizado por 30 policías que, a raíz de su pesquisa, llegó a comprometer a Oscar Rodríguez, entonces intendente (alcalde) de Presidente Perón, partido al que pertenece Guernica; luego subsecretario de Inteligencia del Estado; ahora diputado nacional, en nombre de quien, según ella, fueron proferidas las amenazas.

Dos denuncias fueron archivadas en los tribunales de La Plata. “No se investigó nada”, dice Clara Britos, temerosa, en su momento, de la suerte que podían correr sus cuatro hijos, de 8 a 16 años de edad: fueron amenazados en la vía pública. Temerosa de la suerte que podía correr ella misma, sometida por rufianes contra una pared de su barrio y, en otra ocasión, en un coche. Y por teléfono: “Te vamos a matar, puta, cuidate (...) Los vamos a matar, primero a tus hijos (...) ¿Te gustaría verlos con una bala en el pecho?”

Impunidad inaceptable

El proyecto de declaración aprobado en las comisiones de Diputados, presentado por los legisladores Luis Zamora y Carlos Tinnirello, expresa “su repudio frente a las graves amenazas e intimidaciones” y “su rechazo porque hechos tan graves continúen sucediendo luego de reiteradas denuncias públicas y judiciales, lo que revelaría que sus autores poseen respaldo político y algún grado de impunidad inaceptables”.

En los fundamentos del proyecto, acompañado por los diputados Dante Elizondo, Andrés Costas Zottos, José Mongelo, Oscar Félix González, José Cantos, Federico Pinedo, Araceli Méndez Ferreyra, Hugo Rubén Perié y Patricia Walsh, entre otros, dice: “Su teléfono no ha dejado de estar intervenido, la revista tuvo que ser cerrada por falta de anunciantes que tomaron nota de los mensajes intimidatorios y de la impunidad con la que se realizaba y hasta su versión en red se vio acechada por virus intempestivos y el accionar de significativos hackers. Clara Britos no puede continuar con su actividad periodística, como se supone que debería poder hacer en democracia. ¿Dónde está la libertad de prensa para Britos? ¿Y el accionar de la Justicia? ¿Y su inseguridad que a tantos integrantes de las instituciones dice preocupar?”
Desde el exterior tanto el gobierno de Kirchner como el anterior, a cargo de Eduardo Duhalde, han recibido inquietudes de organismos comprometidos con la defensa de la libertad de expresión. Entre ellos, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Amnistía Internacional y Periodistas Frente a la Corrupción.

De Human Rights Watch, Clara Britos obtuvo la beca Hellman/Hammet a pedido de Antonio Marín Segovia, presidente de Cercle Obert de Benicalap – Iniciativa Sociales y Culturales de Futuro, de Valencia, España. Una compensación económica conferida a escritores que atraviesan dificultades por haber expresado sus puntos de vista. Un consuelo, en definitiva, que ella agradece, pero que, como la custodia policial en su casa (más onerosa que la investigación en sí), representa apenas un paliativo frente al meollo del asunto: dilucidar la autoría de las amenazas, impartir justicia y permitir que ejerza el periodismo con entera libertad.

Si no, Clara Britos no habrá recibido más que un premio al silencio.

agrega un comentario


AMS
Por uno de Barcelona - Saturday, Jul. 31, 2004 at 9:36 PM

Evidentemente el anterior mensaje és del tal Antonio Marin Segovia... en indy Barcelona lo venimos sufriendo desde hace un tiempo, insultando a todo el personal y firmando sus mensajes con niks de colaboradores asiduos de Indy BCN i de Kaosenlared... dudo que nadie de kaosenlared de la cara por el despues del calvario que pasaron hasta que se lo quitaron de encima... tiene una verdadera obsesion persecutoria, paranoia total y por la cantidad de mensajes que ha enviado ultimamente a las 2 webs anteriores debe estar todo el dia pegado a la pantalla del ordenador para ver que dicen de el (es lo que llamariamos un troll). Se a llegado a dudar que la asociacion de la cual se presenta como presidente exista mas allà de la "realidad" de internet. Parece ser que en el barrio de Benicalap (Valencia) nadie ha oido hablar de ella. Este tio esta enfermo, solo necesitais leer la cantidad de insultos y gilipolleces paranoicas que se ha dedicado a repartir por indy Barcelona y Kaosenlared.

agrega un comentario


Virus Marin Segovia fue creado en Valencia
Por Microsoft - Saturday, Jul. 31, 2004 at 10:51 PM

Ya le estamos preparando el correspondiente antivirus porque es un bicho muy resistente.

Esta situación ha devenido a raíz de que se hizo hace tiempo una operación para cambio de sexo y después no habiendo quedado conforme ha litigado contra los medicos y la sanidad para conseguir un reimplante, que los medicos dicen que ahora no se puede hacer.

Sin embargo ha aoarecido una esperanza con un médico boliviano del altiplano que sostiene tener una técnica como para poder reimplantarle el ñoqui, pero se choca con la negativa de AMS porque no quiere que el reimplante se lo hagan en la frente o sobre los ojos con la escusa que dice de que la gente va a creer que tiene un cuernito flacidito sobre los ojillos de poeta que la natura le ha dado.

MS

agrega un comentario