Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Lanzamiento de la Asamblea Nacional de Organizaciones Populares en Zona Norte
Por Asamblea Nacional - Thursday, Jul. 15, 2004 at 4:49 PM

Jueves, 15 de julio de 2004 Gacetilla de Prensa LANZAMIENTO DE LA ASAMBLEA NACIONA DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN ZONA NORTE.

MESA DEBATE. POR UNA PATRIA PARA TODOS.

El rol de las organizaciones populares, ante el nuevo escenario políticol.

La política en debate: de la clase política a la Plaza.



VIERNES 16 DE JULIO DE 2004 18 HS. ADER 350 BOULOGNE, SAN ISIDRO.

A partir de la asunción como Presidente de la República Argentina de Néstor Kirchner, un nuevo rumbo político ha comenzado a trazarse en nuestro país. Paso a paso la política deja de ser una actividad lucrativa de un grupo exclusivo, para rehacerse en instrumento puesto al servicio de la transformación de nuestra sociedad y de políticas de integración. Rumbo empujado, además, por los vientos nuevos que soplan en América desde Venezuela, Brasil y Uruguay, entre otros.

Conscientes de que este esfuerzo no ha sido emprendido en solitario, que requiere del compromiso y el protagonismo del pueblo argentino para recorrer un camino con obstáculos puestos por aquellos que se han venido beneficiando con un modelo extranjerizador y de exclusión de nuestras mayorías, es que un conjunto de organizaciones provenientes de los más diversos rincones de nuestra patria, que venimos enfrentando los más de diez años de entrega, corrupción y claudicación, hemos confluido para la conformación, junto con la inmensa mayoría anónima que alimenta la esperaza de cambio, de la herramienta que nos permita hacer de la defensa de nuestra soberanía y las conquistas sociales una experiencia cotidiana.

En este marco, queremos convocar a los argentinos que se sienten ciudadanos de un paìs con independencia económica, soberanía política y justicia social al acto de lanzamiento de la Asamblea Nacional de Organizaciones Populares en Zona Norte el viernes 16 de julio a las 18 hs. en Ader 350 Boulogne. Estaràn presentes Edgardo Depetris y Humberto Tumini, entre otros.

Convoca: FRENTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES ZONA NORTE (MOV. BARRIOS DE PIE - FTV - MTD EVITA - FRENTE TRANSVERSAL NACIONAL Y POPULAR - CENTRO DE ESTUDIOS Y PARTICIPACION - PARTIDO COMUNISTA CONGRESO EXTRAORDINARIO - AGRUPACION PATRIA MORENA -

Agradecemos difusiòn.

Javier Núñez (1540991916) Area Comunicación Barrios de Pie

Prensa (155-630-7437)


agrega un comentario


¿de organizaciones qué?
Por xxx - Thursday, Jul. 15, 2004 at 5:01 PM

Por qué no hacen la reunión en Olivos así se protegen más del frío y de paso los dirigentes se asumen como funcionarios funcionales al señor K que es su jefe?

agrega un comentario


un autismo impresionante
Por juan salvo - Thursday, Jul. 15, 2004 at 5:09 PM

Siguen hablando del nuevo rumbo, el proyecto nacional, y toda esa gilada?

agrega un comentario


asco
Por fede - Thursday, Jul. 15, 2004 at 7:36 PM

mira, en Argentina hay todavia: tantos ( o mas ) pobres que hace un ano; tantos ( o mas ) ricos que hace un ano. Hay mas countries, tantas boludeces en la tele, ni habalr del medio ambiente y de los pueblos originarios. nuestras vidas siguen en las manos de los capitalistas.
En Argentina hay plata para que todos comen.
Asi que CALLATE kirchnerista. Me das asco.

agrega un comentario


Que novedad
Por Ernesto - Friday, Jul. 16, 2004 at 10:20 AM

Que novedad Fede, no nos habiamos dado cuenta, el tema es quien gener{o la pobreza, y todos sabemos que quienes lo hiceron hoy quieren volver, y nosotros vamos aintentar que no lo hagan.

agrega un comentario


el tema es que Kirchner sigue sosteniendo esa pobreza
Por juan salvo - Friday, Jul. 16, 2004 at 10:38 AM

Y ustedes le hacen el juego pensando en lo que podrian hacer "los otros" si vuelven, y no ven lo que hacen los que estan hoy.

agrega un comentario


Gracias
Por Tripa Gorda - Friday, Jul. 16, 2004 at 11:18 AM

Gracias Fede, si no fuera por vos no nos dabamos cuenta que había pobres. El problema que justamente quienes generaron la pobreza hoy atacan a Kirchner porque ven afectados sus intereses y quieren volver mientras la izquierda orgànica les da una manito

agrega un comentario


despertate, la pobreza AUMENTO con Kirchner
Por juan salvo - Friday, Jul. 16, 2004 at 11:34 AM

"Hace más de un año que gobierna el presidente Kirchner. La brecha entre ricos y pobres aumentó de un 30 a un 50%. La desocupación a llegado a niveles altísimos. Argentina es uno de los poquísimos países del mundo en que no se cuenta como desocupado a quien recibe una asistencia por desempleo. Es decir, que si se sumara al numero de desocupados a quienes reciben planes trabajar se agrandaría el número en 2 MILLONES DE PERSONAS. Al mismo tiempo los medios y los grandes grupos de poder están pidiendo represión, cárcel y en los casos más livianos frenar la protesta social."
http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/209791.php

Y tambien aumento la criminalizacion de la protesta:

"Los oradores coincidieron en señalar la continuidad política del régimen que persigue y encarcela a los luchadores populares señalando que bajo el gobierno de Kirchner las causas contra los luchadores populares han aumentado considerablemente a la vez que “las causas sociales que llevaron al levantamiento popular de diciembre del 2001 siguen sin ser resueltas” (Shuster). "
http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/209794.php

Dejen de sostener a este gobierno de mierda!!!

agrega un comentario