Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

AL MENOS 20 DETENIDOS POR LOS INCIDENTES DE LEGISLATURA
Por cable telam pirateado - Friday, Jul. 16, 2004 at 8:25 PM

hay q expropiar también los medios del estado

CIUDAD-INCIDENTES-DETENIDOS/ 



AL MENOS 20 DETENIDOS POR LOS INCIDENTES DE LEGISLATURA 



Buenos Aires, 16 de julio (Télam). Al menos 20 personas fueron detenidas en medio de los incidentes frente a la Legislatura porteña, lo cual llevó a un grupo de piqueteros y travestis a organizar una protesta ante el Departamento Central de Policía para exigir la libertad de sus compañeros.

Los arrestos, que continuaban esta noche en las inmediaciones de la Legislatura, se concretaron en base a filmaciones registradas por canales de televisión y la propia policía, confirmó a Télam el comisario Gustavo Carca, jefe de la circunscripci¢n primera.

Todos los detenidos fueron trasladados a distintas dependencias ya que la intención de la policia fue evitar alojarlos en un mismo sitio al que pudieran dirigirse grupos de manifestantes para reclamar la liberación. 

No obstante, un grupo de piqueteros y travestis se presentaron en la sede del Departamento Central de Policía, donde anunciaron que volverán a marchar la semana próxima cuando los legisladores insistan con debatir en particular el nuevo Código de Convivencia de la Ciudad. 

"Vamos a reclamar también la semana que viene en la puerta de la legislatura el esclarecimiento de los hechos de hoy, quiénes fueron los responsables de la decisión de continuar con el llamado a sesión cuando afuera se estaba reprimiendo", dijo uno de los manifestantes. 

Por orden de la jueza de instrucción porteña Silvia Ramond, la policía comenzó a concretar detenciones casi cinco horas después de iniciados los destrozos en el antiguo edificio de la Legislatura. 

Las instrucciones de la magistrada fueron tajantes: no utilizar la fuerza ni armas de fuego ni efectuar "barrido de calles", "sólo se ordenó que no se permitiera la irrupción en los edificios públicos", explicaron fuentes policiales a Télam. 

Ramond pidió además que se hicieran "detenciones puntuales de gente que había sido individualizada y que debía ser arrestada cuando se apartaba del grupo".

Varios agentes de civil actuaron mezclados entre los manifestantes para concretar las detenciones. 

Uno de ellos, un comisario vestido de civil que hablaba por un celular, fue reconocido por los revoltosos y atacado a golpes y pedradas, por lo que fue derivado a un centro asistencial por personal del SAME, que se encargó de asistir a personas que sufrieron desmayos y heridas cortantes. (Télam) 
 * 07/16/104 19-02ÝEMÞÝENÞ

agrega un comentario


no alcanza con el entusisamo
Por reflexivo - Friday, Jul. 16, 2004 at 9:06 PM

el sistema capitalista es una maquinaria de exclusión y de mierda sobre los oprimidos.Eso también es el proyecto de reforma de la ley de "convivencia" que es sin duda una provocación al pueblo PERO,AUN ASI o sobre todo por eso, es de obligatoria observación que la militancia organizada guie con inteligencia las acciones contra la desmistificación del estado.Si el hecho político,YA ESTABA,y toda acción no se acaba en un ratito¿no era más prudente irse antes de que después de 5 horas se diera la orden oficial de reprimir?¿No estamos dando argumentos a los que nos tildan de intolerantes,pero sobre todo QUE GANAMOS CON 20 COMPAÑEROS PRESOS?iNSISTO.hACE FALTA UN POCO MÁS QUE ENTUSIAMO.Hay que tener el Valor de pensar las cosas para nosotros

agrega un comentario


Exigimos
Por S.O.R.D.O.S - Saturday, Jul. 17, 2004 at 1:58 AM

Después de haber sufrido la tremenda represión de la podrida policia del kapitalista, nuestra organización exige:

BASTA de mentiras:
* El gobierno aseguró que no nos reprimiria y todo el mundo pudo ver que había 5 policias que tiraron 12 balas de goma.
* El agua de las mangueras estaba por debajo de los 10 grados en el colmo del sadismo represivo.
* Cuatro horas sin reacción no alcanzan para nada. Reparto de las horas de represión entre todos los reprimidos!!
* Como todo el mundo pudo observar la excusa para la sangrienta ola represiva fue que durante 4 horas seguidas rompimos puertas, vidrios, tiramos piedras, postes, prendimos fuego, tiramos con gomeras, vallas, y demás objetos contundentes. Solamente un gobierno hambreador y antiobrero reaccionaria por una pelotudez así.

Nuestro mail y la página de internet no da abasto y son miles los que buscan organizarse para el próximo LEGISLATURAZO. Esta es una victoria de todos los obreso consecuentes y anticapitalistas.



agrega un comentario


S.O.R.D.O.S. está mal escondido
Por una vieja loca - Saturday, Jul. 17, 2004 at 3:42 AM

SORDOS, querido, sos un mal servis.

agrega un comentario


A comprar calefones
Por Anti-Hipocrita - Saturday, Jul. 17, 2004 at 3:49 AM


El agua estaba fria?.

Hay dos soluciones: provocar en verano o que se usen calefones para calentarla antes de manguerear a los provocadores.

agrega un comentario


Anti-hipocrita=MACRI, IBARRA
Por juan salvo - Sunday, Jul. 18, 2004 at 12:50 AM

Una cosa es hacer criticas dentro del campo de clase a los metodos ultraizquierdistas o a que prime la bronca sobre el accionar politico. Otra cosa es criticar las actitudes tipo "asesino! asesino!" cuando estuvo bien claro que la represion podria haber sido mucho mas fuerte y el gobierno claramente se jugo al desprestigio de los manifestantes y no a "imponer el orden".

Pero otra cosa es ponerse del mismo lado que la derecha y decir cosas como "bien presos estan". Eso es lo que hacen los mas obsecuentes y rancios oficialistas como Verbistky, enbanderandose con el gobierno y tirando un discurso mafioso de "si siguen siendo funcionales a la derecha, despues no se quejen". Es la misma actitud que tenia el PCR en la dictadura contra las organizaciones politico-militares. Eso, en los hechos, te convierte en un accesorio para la represion estatal y para-estatal.

Verbistky en el pasado le pego a Hebe de Bonafini y varios salieron a repudiarlo. Hoy sale a pedir represion desde Pagina/12. O sea: propagandiza la represion en la clase media progre, que es la que mayoritariamente lee ese diario. En los hechos, Verbistky esta jugando para la clase enemiga, con la excusa de criticar a la "izquierda paleolitica". No es muy distinto a lo que ha hecho D'Elia en el pasado, poniendo la discusion piquetero bueno-piquetero malo en pleno 26 de Junio del 2002.

Criticar metodos si, pero pasarse a la otra clase no. ESO ES GORILA.

agrega un comentario