Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Junta Interna del Astillero Río Santiago es de los Trabajadores
Por JS-MST, La Plata - Friday, Jul. 16, 2004 at 9:28 PM

La Junta Interna de ATE en el ARS, fue arrancada a la burocracia duhaldista-kirchnerista y recuperada para los trabajadores.

La izquierda consecuente que no se vende gano la interna de ATE del Astilleros Río Santiago. en Ensenada, Pcia de Buenos Aires

La Lista Negra - lleva ese nombre en homenaje a los 14 trabajadores mineros asesinados en Río Turbio- de Delegados por Sección derrotó a la burocracia en el Astillero Río Santiago

La Lista Negra de delegados por sección le ganó a la lista Blanca de la burocracia duhaldista-kirchnerista en una masiva elección a Junta Interna de ATE del Astillero Río Santiago (904 a 759 votos, sobre un total de 2023 afiliados). ATE es el gremio mayoritario entre los trabajadores del ARS.

La lista está encabezada por Sergio Rochi, un compañero independiente, el secretario adjunto es el compañero Lago , Pts, secretario gremial Marcelo Pérez y luego los tres miembros de la Comisión Obrera Fiscalizadora: Sergio Escobar del MST-IU, Jorge Smith de la CCC, y Montes, Pts .

Los compañeros de la Junta Fiscalizadora formaran parte de la Mesa Ejecutiva , que ahora será del Cuerpo de Delegados, junto a los 27 vocales que fueron previamente elegidos entre 54 votados en sus secciones, porque lo mas importante de esta elección fue la recuperación del Cuerpo de Delegados por Sección . Los delegados por sección tendrán carácter revocable.

Este es un triunfo de la democracia sindical, de los que siempre decimos que se deben respetar los mandatos de asamblea, de los que decimos que se deben impulsar siempre asambleas de trabajadores para decidir.

Esta votación histórica ganada la burocracia del PJ es junto a la expulsión de la burocracia de la Lista Verde de De Genaro y Godoy en Río Turbio una perspectiva de que la clase trabajadora está recuperando sus organismos y enfrentando a la burocracia.


http://www.mst.org.ar
mst_izquierdaunida@netverk.com.ar

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Felicitaciones a los cumpas del Astillero Osvaldo Drozd Friday, Jul. 16, 2004 at 9:48 PM
Felicitaciones a los cumpas del Astillero Osvaldo Drozd Friday, Jul. 16, 2004 at 9:47 PM