Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RESPUESTA A "NUEVO DIARIO"
Por Comedor Comunitario Madres Unidas - Saturday, Jul. 17, 2004 at 3:04 PM
comedorcomunitariomadresunidas@yahoo.com.ar

Sres. Cantos, ¨Nuevo Diario¨ y Sres. de TODAS las Instituciones Policiales represivas

Una de las notas publicadas el jueves 15 de julio del corriente año, en la contratapa, sección: ¨EL CADETE¨, dice así:

BICIPOLICIAS

Desde el Barrio Sargento Cabral, un vecino me informa del malestar que existe en ese sector por la pérdida de autoridad policial que sufren los muchachos de ese destacamento.
Cree que ahora tienen las manos atadas porque terminan siendo ellos los acusados cada vez que tienen que actuar para defender a la comunidad.
No los critica porque considera lógico su temor, pero cree que alguien debe hacerse cargo de los ilícitos que sufren en el barrio, especialmente cometido por menores de edad.

RESPUESTA:

1- Los anónimos son desagradables, Sres. propietarios del ¨Nuevo Diario¨, mucho más a sabiendas que dicha sección: EL CADETE hace alusión a -entre otras definiciones de la Real Academia de Letras Española, nos dice que cadete significa: alumno de una escuela militar-. Nos queda claro el por qué de su afán por defender a los BICIPOLICIAS.

2- Reiteramos: los anónimos son patéticos, nefastos. Sería interesante por ejemplo que el ¨vecino¨al que hace referencia EL CADETE, se sienta tranquilo y pueda enunciar la problemática dando su nombre y apellido, como corresponde.

3- Respecto a la ¨pérdida de autoridad policial que sufren los muchachos de ese destacamento¨ -cita textual-.
Sres. no es lo mismo autoritarismo que autoridad, si ¨los muchachos¨ ejercieran autoridad, no tendrían ninguna pérdida, ya que la autoridad no se pierde; se gana a traves del ejemplo. Cabe destacar que, si los Sres. que ocupan cargos policiales AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD fueran ejemplos de autoridad, no se los nombraría en un diario como: los muchachos...

4- Quien crea que tienen las manos atadas ¨los muchachos¨, tienen la posibilidad de hablar con algunos de los torturados en ese destacamento, por ejemplo el martes 13 del corriente mes han detenido a un joven: Esteban, quien estaba drogado y al que golpearon hasta quebrarle una de sus clavículas, tal es así que la alcaldía no quiso recibirlo para no ¨hacerse cargo¨.
Si estos Sres. terminan siendo acusados es porque no ¨actúan para defender a la comunidad¨.

Por último Sres. Cantos, ¨Nuevo Diario¨ y Sres. de TODAS las Instituciones Policiales represivas, sepan que lo tenemos claro: Uds. (las Instituciones policiales, claro está), son solo una de las herramientas políticas más que el Estado utiliza para reprimirnos y oprimirnos, para callarnos, pero no les vamos a dar tregua, no vamos a callarnos y vamos a denunciarlos una y mil veces para terminar con la maldita policía del gatillo fácil y toda su mierda.

COMEDOR COMUNITARIO MADRES UNIDAS
MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ NACIONALL, Regional Santiago del Estero.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
vamo' el pacará !! el duende jodon Monday, Jul. 19, 2004 at 12:21 AM