Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

santafe- la sociedad civil me da miedo
Por una minusa [sep, it's me] - Monday, Jul. 19, 2004 at 2:41 AM

la lucha es en los barrios.

en este barrio tuvimos entre 1.5 y 3 mts. de agua.
la "asociación 29 de abril" [es la fecha en que llegó el agua a la ciudad en el 2003] es el producto de una gran secesión que hubo en la carpa negra de los inundados. estos pusieron una asociación civil con grandes migas con la policía y los ministerios, como se deja ver en esta convocatoria que reparte la mujer de la dietética:

"La Asociación 29 de Abril - Barrio Roma
Invita a todos los vecinos a la charla informativa sobre "ALARMAS COMUNITARIAS". Juntas Barriales de Seguridad, el día 16 de julio de 2004 a las 19 horas en el Centro de Jubilados. La disertación estará a cargo de integrantes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la Pcia. de Santa Fe."

el asunto es que, durante la inundación, la polícia, junto con las demás fuerzas represivas del estado que se coaligaron de especial manera para la ocasión, mataron gente y desaparecieron cuerpos. también proveyeron de balas a los techeros y los ratis locales marcaron a los pibes de los barrios para que entonces la gendarmería... procediera.
a esto nos lo han contado los techeros -vecinos que permanecieron en los techos durante la inundación- porque lo vieron.

claro que este no es un accionar del todo novedoso tampoco: la policía de santafe continúa ostentando el mayór índice de asesinos en sus filas, entre todas las policías del país (según el informe de la correpi, donde constan sólo los casos denunciados).

junto con el PLAN PROVINCIAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA impulsado por el gobierno y sus oficinas, es pavorosa la celeridad con que la universidad, y diversos organismos, grupos de la sociedad civil y vecinxs sueltxs, como también empresas de comunicación, han decidido colaborar armando y promoviendo juntas barriales de seguridad, sistemas de alarma comunitaria, etc.
y todo esto, eso sí, en alegre fraternidad con el comisario.

así que estate alerta!, lo que parece inacción suele ser ferviente militancia del orden: las puertas de tu barrio son abiertas por los propios cancerberos.

agrega un comentario