Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Partido Obrero: por fuera de la historia en el ARS
Por Pts - Monday, Jul. 19, 2004 at 7:59 PM

La Lista Negra, de Delegados de Sección, se impuso en las elecciones de Junta Interna de ATE del Astilleros Río Santiago. Sobre un padrón de 2023 afiliados, la Negra obtuvo 904 votos contra 759 votos de la burocracia Blanca duhaldista.

El Partido Obrero, que en el último tiempo se "especializó" en desacreditar a la Comisión Obrera Fiscalizadora y polemizar con el PTS, ha jugado un papel lamentable en este histórico proceso de reorganización de la fábrica. Luego de mentir sobre un supuesto "grupo de activistas autoconvocados", el militante del PO en la fábrica, pasó de intentar armar una lista sábana con sectores de la Azul y Blanca y la Verde (dejando fuera a los miembros de la COF), a darle la espalda a este reagrupamiento, manteniendo un llamativo silencio, no participando de las asambleas y ni siquiera pronunciándose por apoyar a la Lista Negra. En el último número de Prensa Obrera hablan de la visita de Kirchner y Chávez a la fábrica, pero no dicen una palabra de que ese mismo día un masivo plenario de más de 120 trabajadores votaba a mano alzada los cargos de la Lista Negra y el PO no participó de la misma. Qué lejos está el PO de los avances de sectores del movimiento obrero por recuperar los Cuerpos de Delegados y los sindicatos de la manos de la burocracia sindical... a pesar de sus discursos y sus polémicas.





agregue sus comentarios



Los mineros del Turbio saludaron la nueva comision interna
por apoyando a los obreros Sunday July 18, 2004 at 08:12 PM



Hoy se presentò la flamante coimision interna en el programa de radio "El Andamio" de Berisso. Leyeron una carta que les enviaron los mineros del Turbio en apoyo, contentos por el nuevo triunfo obrero antiburocratico en el ARS. Saludaron la recuperaciòn de la interna y los delegados contra la burocracia de ATE, burocracia vendida que ellos sufrieron con la muerte, y señalaron una gran emociòn por el homenaje que les hicieron los obreros combativos del ARS poniendose LISTA NEGRA en honor a los 14 caidos del Turbio.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 6 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Coherencia luis p Tuesday, Jul. 20, 2004 at 10:06 AM
Coherencia luis p Tuesday, Jul. 20, 2004 at 10:03 AM
Coherencia jluispe Tuesday, Jul. 20, 2004 at 9:54 AM
Coherencia luis p Tuesday, Jul. 20, 2004 at 9:47 AM
Coherencia luis p Tuesday, Jul. 20, 2004 at 9:42 AM
Seamos coherentes luis p Tuesday, Jul. 20, 2004 at 9:26 AM