Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al Código Contravencional - Libertad a los manifestantes presos. Movilización el 22/7
Por Partido Obrero - Monday, Jul. 19, 2004 at 10:06 PM

(Comunicado del Partido Obrero)

NO AL CODIGO CONTRAVENCIONAL

LIBERTAD A LOS MANIFESTANTES PRESOS

Todos a la movilización del jueves 22



La campaña mediática sobre los incidentes en la Legislatura está ocultando lo que realmente importa.

Uno, se quiere imponer un Código Contravencional a la medida de Ruckauf, un régimen de persecución y arresto no solo sobre los vendedores ambulantes o las prostitutas, sino sobre cualquier movilización popular.

Dos, continúan detenidos 17 manifestantes cuya identidad no se quiere dar a conocer.

Tres, la investigación en curso, según la información que suministran los medios, no se orienta a rastrear la acción de elementos no identificados, la presencia de centenares de efectivos policiales de civil y el comportamiento de las fuerzas de seguridad, todo lo cual, unido a la prohibición de acceso al debate en la Legislatura, indicaría el montaje de un escenario de provocación que solo podría ser urdido desde el interior del propio Estado.

El Partido Obrero se pregunta como el primer día: ¿a quiénes podía favorecer esta provocación si no a aquellos que se han empeñado en la sanción de un Código que prevé arrestos pos “obstrucción de la vía pública” y coloca a toda manifestación callejera bajo la regimentación del Estado?

El PO llama a movilizarse el jueves 22, a las 14 horas, desde la Avenida de Mayo y 9 de Julio, acompañando la convocatoria del conjunto de organizaciones piqueteras, sociales, políticas y de la juventud.

Julio 19 de 2004

agrega un comentario