Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DECADENCIA DEL CAPITALISMO
Por CORRIENTE COMUNISTA INTERNACIONAL - Tuesday, Jul. 20, 2004 at 4:32 PM
espana@internationalism.org, ncomunistainternacional@yahoo.com

La Corriente Comunista Internacional, es una tendencia internacional con presencia en más de 14 países que se reivindica de los aportes sucesivos de la Liga de los Comunistas, la Iº, IIº y IIIª Internacionales, de las fracciones de izquierda de aquella en especial de las izquierdas holandesa, alemana e italiana. El objetivo es el agrupamiento revolucionario para la constitución de un autentico partido comunista mundial, indispensable al proletariado para echar abajo la dominación capitalista y en su marcha hacia una sociedad comunista

Charla - Coloquio sobre el tema:

LA DECADENCIA DEL CAPITALISMO

 

o      Desde la  primera  guerra mundial  el capitalismo es un sistema decadente. En dos ocasiones han sumido a la humanidad   en un ciclo de barbarie, y de crisis- guerra mundial- reconstrucción y  en nueva  crisis.

o      En la década del  80  el capitalismo decadente ha ingresado en  una nueva fase de  decadencia,  que es la descomposición de este sistema putrefacto. No habiendo más alternativa que  revolución comunista  mundial o  destrucción de la  humanidad.

o      Tantas guerras, tantas tensiones entre las grandes potencias, entre EEUU, Francia, Alemania,…, tantos crímenes, tanta barbarie ¿se deben al terrorismo y a países del “eje del mal” como dicen los Bush, Blair, etc.? ¿Se deben a las malas políticas de los Bush, Blair, etc. ¿Se deben a las multinacionales y a las compañías petroleras? ¿O son la expresión de la agonía del sistema capitalista mundial que hace pender sobre la humanidad la espada de Damocles de la destrucción y la barbarie?

o       Tantos despidos, hambre, miseria, exclusión. ¿Se deben a las políticas neoliberales? ¿Se deben a la “globalización”? ¿O son, por el contrario, la manifestación más evidente de la crisis histórica del capitalismo que no cesa de aumentar los sufrimientos y las amenazas a la vida cotidiana de los trabajadores?. ¿O son producidos por la  decadencia y bancarrota  del capitalismo?

Por todo ello.. para que la humanidad pueda vivir el capitalismo debe morir.

Estas cuestiones necesitan la discusión para la acción

Acude a participar con tus puntos de vista, tus críticas, tus alternativas.

Para discutir estas cuestiones acude a las Charla-Coloquio que tendrán lugar:  el  28-de agosto de  2004en la Ciudad  de Buenos Aires, en la Mutual Sentimiento, sita en la estación Federico Lacroze del  Ferrocarril Urquiza, a las  19.00hs

CORRIENTE COMUNISTA INTERNACIONAL

Para contactar con nosotros: www.internationalism.org/spanish ,Dirección e-mail: Espana@internationalism.org, y ncomunistainternacional@ yahoo.com.

 

Te acerca el Subte B,  y los colectivos,  39,112,176,123,111,71,19,184,168 (ex 90),87, 42,63,44

 

agrega un comentario


delirantes
Por capitalista - Tuesday, Jul. 20, 2004 at 9:52 PM


si el sistema esta en decadencia desde la 1ra guerra mundial... bienvenida la decadencia!!!.

vivimos muchisimo mejor que lo que vivian nuestros abuelos y bisabuelos (y muchisimo mejor que tatarabuelos y p'tras)

agrega un comentario


futurología
Por Futurólogo - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 3:56 AM

Y mucho mejor que nuestros nietos, para los cuales, no habrá mundo. Ni vida, ni recuerdos.

agrega un comentario


futurología
Por Futurólogo - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 3:56 AM

Y mucho mejor que nuestros nietos, para los cuales, no habrá mundo. Ni vida, ni recuerdos.

agrega un comentario


lalalalala
Por pasadologo - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 9:39 AM

el komunismo kaput y el capitalismo orgia judaica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!si si JUDAICA, LOS JUDIOS MANEJAN AL KOMUNISMO Y AL CAPITALISMO, QUIENES LO JUDIOS, SIN JUDIOS HAY MONARKIAS VIVA LOS JUDIOS, VIVA EL KAPITAL-KOMUNISMO!!!!!! O SIONISMO DA EGUUUUALLL HURRA POR ESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

agrega un comentario


mala vista
Por ex revolú - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 4:36 PM


Mala vista la de los revolú... y con esa vision que no les permite ver el pasado para mantener a salvo la doctrina pretenden predecir el futuro con las anteojeras (ideologicas) puestas...

agrega un comentario


como yo me quebré
Por ex-revolú - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 4:54 PM

todos los que no se quebraron y siguen teniendo principios son unos boludos.

agrega un comentario


boludos o asnos?
Por ex-revolú - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 10:00 PM


lo de que son boludos o asnos que no aprenden de la experiencia es tu opinion ex-revolú y creo que totalmente infundada.

tambien es infundada tu afirmacion acerca de que estoy quebrado ya que ni mi edad sabes (y creo ke el termino se emplea para los de mas de 40)

agrega un comentario