Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿DIME QUIEN TE FINANCIA Y TE DIRE QUIEN ERES?
Por Jose - Tuesday, Jul. 20, 2004 at 10:09 PM
josevales@latinmail.com

INTERESANTE DISCUSIÓN SOBRE EL FINANCIMIENTO DE ONGS O PERSONAS QUE HAN ESTADO INVOLUCRADAS EN LA LUCHA ANTIMINERA EN ESQUEL. EL CASO DE FARN, PATAGONIA NATURAL, RACHA, PROYECTO LEMÚ, FUNDACION PARA EL DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE DE LA PATAGONIA

NO TIENEN "SINVERGUEZURA"
por BIELSA BERNARDITA CRISTIAN HENDRICKSE "R Monday June 28, 2004 at 08:41 PM
goldbielsa@yahoo.com.ar Lago Puelo, Chubut

INFORMACIÓN BRINDADA POR "RACHA"
Resistencia Antiminera "Lonko" Chacayal

NO TIENEN "SINVERGUENZURA (º)"
Se alerta sobre la presencia de organizaciones ambientalistas serviles a los intereses de las multinacionales mineras

El Segundo Proyecto de Asistencia Técnica al Desarrollo Minero del Banco Mundial, y que nos costó un endeudamiento de capital de 39,5 millones de dólares, y que no evitó la catástrofe de Mina Angela, puede ser consultado en:
http://wwwwds.worldbank.org/servlet/WDSContentServer/WDSP/IB/1998/01/20/000009265_3980219162606/Rendered/INDEX/multi0page.txt

En el contenido E.7. (Página 11) dice que para establecer las normas ambientales del Código Minero, se consultaron a las sucursales de organizaciones de la industria minera, asociaciones de comercio, sindicatos de trabajadores mineros y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Sería interesante conocer especificamente cuales ONGs estuvieron involucradas en dicha consulta, que tipo de participación tuvieron, y que objecciones hicieron (si es que las hicieron) a la industria y técnicas mineras, y especificamente, a la vergonzosa norma que estableció que las garantías de todo emprendimiento quedaban a criterio de la empresa (ahora la ley nacional de politica ambiental avanzó un poquitito en este punto y exige un seguro de caución).

Acceder a los documentos que hubieran presentado las ONGs participantes en ese programa del Banco Mundial, nos permitiria saber muy bien ¿quién es quien? en este baile.

¿Algunos ejemplos de organizaciones ambientalistas con muy "buena conducta"?

- Petroquímica Comodoro Rivadavia es miembro fundador de la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE DE LA PATAGONIA (Fuente: http://www.pcrsa.com.ar/empresa/empresa.htm). Resulta obvio y redudante decir que Petroquímica Comodoro Rivadavia es una compañía minera, el petróleo contamina, y que el petróleo mata con el Exxon Valdez o con la invasión a Irak.

- La FUNDACION AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES (FARN) fue una de las primeras ONG's en avalar el caje de deuda por naturaleza integrando el denominado Fondo Para Las Américas (léase "curro VERDE POR VERDE").
Ellos mismos se presentan en http://www.farn.org.ar/farn/financiamiento.html, y dicen como se financian. (AVINA; IRC - Centro de Recursos Informativos, Sección Informativa y Cultural de la Embajada de los EEUU en Buenos Aires; Ford Foundation; OEA - Organización de los Estados Americanos; The William and Flora Hewlett Foundation; World Bank Institute - Environmental and Natural Resources Division, etc.
No es casualidad que el Dr. Raimundo Florín, miembro fundador de la FARN, tenga hoy a su cargo los destinos del Fondo Para Las Américas (trabajando "ad honorem", y siendo acompañado en estos meneteres por Kathleen Barmon - Consejera de Medio Ambiente, Ciencia y Teconología de la Embajada de los EEUU). Tampoco es casual que Florín sea el actual Director Ejecutivo del Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible (CLEADS), y que participe junto a un nutrido grupo de funcionarios nacionales y provinciales, técnicos y consultores, de las jornadas pro - mineras, que se desarrollan por estos momentos en la ciudad de Mendoza.

- FUNDACIÓN PATAGONIA NATURAL con sede en Puerto Madryn es "la" sucursal en patagonia del Banco Mundial. Organizó junto al Ministerio de Salud y Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el "PRIMER ENCUENTRO DE POLÍTICA AMBIENTAL NACIONAL - REGIÓN PATAGONIA 2004 / 2007 - ESTRATEGIAS, ACCIONES Y COMPROMISOS". (Fuente: Publicidad" de página entera del Diario El Oeste del 19 de marzo). El encuentro recibió la adhesión de ALUAR Aluminio Argentino S.A.I.C. "una empresa nacional comprometida con el desarrollo sustentable de la patagonia".

- GREENPEACE ARGENTINA estuvo "sorda" y "muda" cuando unos pocos alertábamos durante los años 2002 y 2003 sobre las consecuencias del emprendimiento minero del Cordón Esquel. Pero que cosa! recién llegó a ponerse arriba de la lucha de Esquel cuando hubo 5.000 personas movilizadas en la calle. Lo hizo ya que como consecuencia del "corralito" habían perdido a muchos de sus socios que mantienen la organización, y aparecieron recién cuando la cosa era rentable.
También pudo "coptar" la primer protesta pública contra el "NO A LA MINA", que fuera organizada por "amigos, vecinos y amigos de vecinos" frente al Congreso en Buenos Aires el 27 de diciembre de 2002. De allí en más las puertas estuvieron abiertas para hacer de las suyas, incluso se habla por estos lares de una alianza Pj - Greenpeace, planteando entre otras cosas avanzar sobre una minería "con control", porque es cierto que conviene mantener los conflictos, porque sino se pierde su razón de exitir.
Una experiencia similar tuvieron las santiagueños. No hace mucho participaban en Santiago del Estero de la marcha campesina "miles de esforzados trabajadores de la tierra y del monte santiagueño acompañados por no menos esforzados líderes y organizaciones que no reciben apoyo externo. De la misma también lo hacian un referente de la organización con dos o tres jovencitos identificados con la camiseta que conocemos por TV, portando un "discreto cartel amarillo". Como era de esperar Crónica TV tituló la marcha como "movilización campesina encabezada por Greenpeace." Alguien pensará seguramente que el periodista se equivocó, pero no. Es así. Es la puesta en marcha de su política oportunista.
En el marco de los que son elegidos para confrontar, el rol de Greenpeace en el mundo, al menos en Africa y América Latina pareciera ser fantástico para las grandes empresas porque ellos aceptan jugar ese rol, y las peleas no se dan con los nativos a los que nadie podria acusar de que alguien los paga, sino con una organización internacional a la que siempre puede intentar descalificarse diciendo que responde a intereses europeos." (J.R.)

Todas estas organizaciones la mueven gente que, como dice una vecina mia "no tienen sinverguezura".

Todo sea por sus intereses personales; sus viajes por tierras lejanas; sus curriculums; sus carreras; sus estandares (o calidad?) de vida; sus interminables charlas, debates y exposiciones en simposios, congresos, foros, etc.

Todo se logra robando información, poniéndose arriba de la lucha cuando conviene a la organización, por razones de marketing y de los puntos que faltan para poder llegar a la meta y obtener los premios esperados ya sean ascensos o mayores sueldos.

¿Se entiende?

TODAS ESTAS ORGANIZACIONES, Y SUS DIRIGENTES SON CIPAYOS SERVILES A LOS INTERESES DE LAS MULTINACIONALES MINERAS, TIENEN QUE IRSE DE LA PATAGONIA JUNTO CON MERIDIAN GOLD Y LOS DEMÁS INVASORES.

NO es NO COMER MAS SAPOS.

NO es NO.

Se disfracen de lo que se disfracen: NO PASARAN.

Fuera de Esquel y de otros sitios del país los que reciben guita de Greenpeace y de las tantas otras organizaciones, quienes además "operan" para los partidos cómplices de los mineros.

A cada chancho le llega su San Martin.

Salud y solidaridad.

NO PASARAN

INFORMACIÓN BRINDADA POR
Cristian HENDRICKSE - Bernardita BIELSA
Lago Puelo, junio 2004

(º) Dichos de Ana VIGUERAS pobladora y vecina del Paraje El desemboque - El Hoyo, Chubut (14 de abril de 2004).

Otros datos de interés:
"¿Cómo se financia FARN?
Los proyectos son financiados desde la Argentina y el exterior por gobiernos nacionales, provinciales y municipales, fundaciones, organismos multilaterales, empresas privadas e individuos.
Instituciones que apoyan Programas de FARN:
Año 2002
AVINA
IRC (Centro de Recursos Informativos, Sección Informativa y Cultural de la Embajada de los EE.UU. en Buenos Aires)
Ford Foundation
OEA (Organización de los Estados Americanos)
The William and Flora Hewlett Foundation
World Bank Institute - Environmental and Natural Resources Division
Año 2001
AVINA
Ford Foundation
Tinker Foundation Inc.
The William and Flora Hewlett Foundation
IIDS (Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible)
IRC (Centro de Recursos Informativos de la Embajada de los EE. UU., Buenos Aires)
UICN-SUR (Unión Mundial para la Naturaleza / Oficina Regional para América del Sur)
Año 2000
AVINA
Ford Foundation
Tinker Foundation Inc.
IIDS (Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible)
IRC (Centro de Recursos Informativos de la Embajada de los EE. UU., Buenos Aires)
UICN-SUR (Unión Mundial para la Naturaleza / Oficina Regional para América del Sur)"
Fuente: http://www.farn.org.ar/farn/financiamiento.html



agregue sus comentarios

******************************************
Para "Gold Bielsa" y la Mala Racha
por Alberto Domínguez Sunday July 11, 2004 at 08:50 AM
emeterius7@yahoo.com


Antes de tirar la primera piedra, veamonos a nosotros mismos. En el fondo, en la acusación de ustedes hacia los otros subyace lo que ustedes sienten de ustedes mismos. Sienten culpa de lo que son. Pero para que no les llegue la hora, prefieren culpar a los demas.

¿Por qué Bernardita recibe plata de Oxfam (que es financiada por países que masacraron a miles de iraquíes en la última década?) ¿Por qué Lucas Chiappe recibe guita de Ashoka (la fundación que recibe plata de la Shell, Dow, Solvay y Fiat)? ¿Y la plata que recibe Hendrickse, que le vio el curro como abogado picapleitos? De qué hablamos, ¿entonces?

Lo que están haciendo es tirar mierdas a otras organizaciones para prevenirse que los critiquen a ustedes. Y hacen catarsis y pelear por cartel, porque ven que otras organizaciones tienen mas credibilidad y legitimidad que ustedes (los incapaces de construirla).

Y salen a injuriar, como niños, defendiendo siempre el terrenito que les toca, para pretender ser dueños de una causa que ustedes (solo ustedes) creen que es exclusivamente suya. Son unos necios y miopes: no ven que la lucha es del pueblo, no de ningun lider, organizacion o partido politico. Y es justamente eso lo que salen a criticar, porque en el fondo ven peligrar el kiosko propio.

Y así no escatiman en mentir, en hablar de alianzas, de construir mentiras conspirativas que solo existen en todo el tiempo que tienen al pedo en la hermosa comarca donde viven, junto con otros hippies de clase media alta y de apellido ilustre.

"Todo sea por sus intereses personales; sus viajes por tierras lejanas; sus curriculums; sus carreras; sus estandares (o calidad?) de vida; sus interminables charlas, debates y exposiciones en simposios, congresos, foros, etc. Todo se logra robando información, poniéndose arriba de la lucha cuando conviene a la organización, por razones de marketing y de los puntos que faltan para poder llegar a la meta y obtener los premios esperados ya sean ascensos o mayores sueldos".

Eso lo escribieron ustedes sobre los "traidores", sin darse cuenta que es justamente eso lo que ustedes mismos están haciendo: viajes, seminarios, curriculums, plata de afuera que nunca informan y nadie sabe de donde proviene. Lo justificarán de mil maneras (e incluso puede que sean para buenos fines), pero no quieren mirarse al espejo y buscan evadirse en que todo es para la causa. Hipocrecia y soberbia de gente que se cree perfecta, sin hacer una minima autocritica.

Y rematan: "¿Se entiende?" Bien a lo Blumberg. Está todo dicho. Pero lo mejor del mensaje sigue después:

"TODAS ESTAS ORGANIZACIONES, Y SUS DIRIGENTES SON CIPAYOS SERVILES A LOS INTERESES DE LAS MULTINACIONALES MINERAS, TIENEN QUE IRSE DE LA PATAGONIA JUNTO CON MERIDIAN GOLD Y LOS DEMÁS INVASORES. "NO es NO COMER MAS SAPOS. "NO es NO. "Se disfracen de lo que se disfracen: NO PASARAN. "Fuera de Esquel y de otros sitios del país los que reciben guita de Greenpeace y de las tantas otras organizaciones, quienes además "operan" para los partidos cómplices de los mineros. "A cada chancho le llega su San Martin. "Salud y solidaridad. "NO PASARAN"

Parecen las consignas anacronicas de los militantes de la vieja izquierda: "Ni olvido ni perdon, no al pago de la deuda extena, fuera imperialistas de iraq, venezuela, haiti, y bla, bla, bla". Todos clichés que lo único que hacen es banalizar esas nobles causas, vaciándolas de contenido, haciéndole el juego a la derecha (y ustedes a la industria minera). No se dan cuenta còmo estan espantando a la gente, como estan matando este movimiento formidable que se dio en Esquel. Hacen lo mismo que hizo la izquierda con las asambleas barriales en el 2002, y con todos los procesos sociales: los coptan y los aniquilan (justamente lo que ustedes acusan que hacen otros, y eso confirma lo que decía en el principio: se estan curando antes de enfermarse). Hacen el mismo juego que Quebracho. Ahora solo falta que la torpeza de ustedes les haga creer a los demas que son "servicios" o que responden a los intereses de las mineras (algo que ustedes ya se encargaron de acusar a otros, como para defenderse cuando les venga el palo).

En el fondo, les molesta que la gente le pida ayuda a otras ONGs y que ustedes no sean representativos de nadie. Igual que la izquierda. Pero no se conforman con eso: por el ego que tienen rompen con los esquemas de participacion. Y actuan como la izquierda anacronica, sin entender que el pasado es pasado y que la lucha ahora es OTRA.

Lo mas triste es que ni siquiera se dan cuenta.


agregue sus comentarios

*****************************************
Para "Gold Bielsa" y la Mala Racha
por Alberto Domínguez Sunday July 11, 2004 at 08:50 AM
emeterius7@yahoo.com


Antes de tirar la primera piedra, veamonos a nosotros mismos. En el fondo, en la acusación de ustedes hacia los otros subyace lo que ustedes sienten de ustedes mismos. Sienten culpa de lo que son. Pero para que no les llegue la hora, prefieren culpar a los demas.

¿Por qué Bernardita recibe plata de Oxfam (que es financiada por países que masacraron a miles de iraquíes en la última década?) ¿Por qué Lucas Chiappe recibe guita de Ashoka (la fundación que recibe plata de la Shell, Dow, Solvay y Fiat)? ¿Y la plata que recibe Hendrickse, que le vio el curro como abogado picapleitos? De qué hablamos, ¿entonces?

Lo que están haciendo es tirar mierdas a otras organizaciones para prevenirse que los critiquen a ustedes. Y hacen catarsis y pelear por cartel, porque ven que otras organizaciones tienen mas credibilidad y legitimidad que ustedes (los incapaces de construirla).

Y salen a injuriar, como niños, defendiendo siempre el terrenito que les toca, para pretender ser dueños de una causa que ustedes (solo ustedes) creen que es exclusivamente suya. Son unos necios y miopes: no ven que la lucha es del pueblo, no de ningun lider, organizacion o partido politico. Y es justamente eso lo que salen a criticar, porque en el fondo ven peligrar el kiosko propio.

Y así no escatiman en mentir, en hablar de alianzas, de construir mentiras conspirativas que solo existen en todo el tiempo que tienen al pedo en la hermosa comarca donde viven, junto con otros hippies de clase media alta y de apellido ilustre.

"Todo sea por sus intereses personales; sus viajes por tierras lejanas; sus curriculums; sus carreras; sus estandares (o calidad?) de vida; sus interminables charlas, debates y exposiciones en simposios, congresos, foros, etc. Todo se logra robando información, poniéndose arriba de la lucha cuando conviene a la organización, por razones de marketing y de los puntos que faltan para poder llegar a la meta y obtener los premios esperados ya sean ascensos o mayores sueldos".

Eso lo escribieron ustedes sobre los "traidores", sin darse cuenta que es justamente eso lo que ustedes mismos están haciendo: viajes, seminarios, curriculums, plata de afuera que nunca informan y nadie sabe de donde proviene. Lo justificarán de mil maneras (e incluso puede que sean para buenos fines), pero no quieren mirarse al espejo y buscan evadirse en que todo es para la causa. Hipocrecia y soberbia de gente que se cree perfecta, sin hacer una minima autocritica.

Y rematan: "¿Se entiende?" Bien a lo Blumberg. Está todo dicho. Pero lo mejor del mensaje sigue después:

"TODAS ESTAS ORGANIZACIONES, Y SUS DIRIGENTES SON CIPAYOS SERVILES A LOS INTERESES DE LAS MULTINACIONALES MINERAS, TIENEN QUE IRSE DE LA PATAGONIA JUNTO CON MERIDIAN GOLD Y LOS DEMÁS INVASORES. "NO es NO COMER MAS SAPOS. "NO es NO. "Se disfracen de lo que se disfracen: NO PASARAN. "Fuera de Esquel y de otros sitios del país los que reciben guita de Greenpeace y de las tantas otras organizaciones, quienes además "operan" para los partidos cómplices de los mineros. "A cada chancho le llega su San Martin. "Salud y solidaridad. "NO PASARAN"

Parecen las consignas anacronicas de los militantes de la vieja izquierda: "Ni olvido ni perdon, no al pago de la deuda extena, fuera imperialistas de iraq, venezuela, haiti, y bla, bla, bla". Todos clichés que lo único que hacen es banalizar esas nobles causas, vaciándolas de contenido, haciéndole el juego a la derecha (y ustedes a la industria minera). No se dan cuenta còmo estan espantando a la gente, como estan matando este movimiento formidable que se dio en Esquel. Hacen lo mismo que hizo la izquierda con las asambleas barriales en el 2002, y con todos los procesos sociales: los coptan y los aniquilan (justamente lo que ustedes acusan que hacen otros, y eso confirma lo que decía en el principio: se estan curando antes de enfermarse). Hacen el mismo juego que Quebracho. Ahora solo falta que la torpeza de ustedes les haga creer a los demas que son "servicios" o que responden a los intereses de las mineras (algo que ustedes ya se encargaron de acusar a otros, como para defenderse cuando les venga el palo).

En el fondo, les molesta que la gente le pida ayuda a otras ONGs y que ustedes no sean representativos de nadie. Igual que la izquierda. Pero no se conforman con eso: por el ego que tienen rompen con los esquemas de participacion. Y actuan como la izquierda anacronica, sin entender que el pasado es pasado y que la lucha ahora es OTRA.

Lo mas triste es que ni siquiera se dan cuenta.


agregue sus comentarios

******************************************
En Mi Opinion
por ONGs financiadas por el imperio Sunday July 18, 2004 at 11:00 PM

Antes de tirar la primera piedra, veamonos a nosotros mismos. En el fondo, en la acusación de ustedes hacia los otros subyace lo que ustedes sienten de ustedes mismos. Sienten culpa de lo que son. Pero para que no les llegue la hora, prefieren culpar a los demas.

¿Por qué Bernardita recibe plata de Oxfam (que es financiada por países que masacraron a miles de iraquíes en la última década?) ¿Por qué Lucas Chiappe recibe guita de Ashoka (la fundación que recibe plata de la Shell, Dow, Solvay y Fiat)? ¿Y la plata que recibe Hendrickse, que le vio el curro como abogado picapleitos? De qué hablamos, ¿entonces?

Lo que están haciendo es tirar mierdas a otras organizaciones para prevenirse que los critiquen a ustedes. Y hacen catarsis y pelear por cartel, porque ven que otras organizaciones tienen mas credibilidad y legitimidad que ustedes (los incapaces de construirla).
La estocada que he reproducido ahi arriba es un clasico: en este caso contra dos apreciados ecologistas del sur (que tambien la usan contra otros!) antes contra el CELS porque recibe dinero de la Fundacion Ford. Los casos son muchos
En mi humilde opinion no hay que juzgar a las personas o los organismos donde se desempeñan por el origen de sus fondos sino por lo que hacen con esos fondos. Es decir hay que jugarlos por las conductas a lo largo de toda su vida publica.


agregue sus comentarios

****************************************
opinion selectiva
por ONG que no es financiada por el imperio Tuesday July 20, 2004 at 08:57 PM

Ahahahaaaaaaaa!!! veo que para vos hay que hacer distinciones entre "buenos" y "malos" que reciben dinero, aunque sus orígenes sean "buenos" o "malos"... cuando les conviene, claro... Porque si no son Bielsa o Hendrikse, cualquiera que reciba fondos es un cipayo o un traidor a la Patria. Torpes!

Ahora no les conviene que la gente sepa que a ustedes también los financia el terror, la destrucción y la avidez capitalista... Porque por lo que vi del texto de Bernardita y Cristian es que le ponen mucho énfasis al origen de los fondos de organizaciones como FARN o Patagonia Natural, no tanto "las conductas a lo largo de toda su vida pública".

¿Por qué entonces el criterio de juzgar a las organizaciones según el origen de sus fondos no se aplica a otras organizaciones?, ¿entonces cómo deberíamos confiar en Bielsa, Chiappe, etc?, ¿sólo por un acto de confianza?, ¿solo por "las conductas a lo largo de toda su vida pública"?

¿Y qué hay de la ética? ¿Por qué se hicieron los tontos ante este grave conflicto de interes? ¿Acaso Chiappe y Bielsa están en condiciones éticas para salir a hablar de las mineras cuando los financian empresas que están asociadas a los grupos económicos donde están (o dominan) las mineras?

¿Y encima tienen el tupé de hablar de otros grupos que no reciben financiamiento de empresas o que, directamente, no reciben fondos? ¿Por qué no transparentan las organizaciones de El Bolsón el origen de sus fondos?

No. Ahora parece que "no hay que juzgar a las personas o los organismos donde se desempeñan por el origen de sus fondos sino por lo que hacen con esos fondos". Jajajajaja es un CHISTE.

¿Bernardita y Cristian son "apreciados ecologistas"? Si no representan a nadie? si están peleados con todo el mundo por recibir guita y "explotar" la causa Esquel para sus fines personales y económicos?

¿Dónde están sus declaraciones de fondos? ¿Podrían estos "ecologistas" pasarnos toda la información sobre el origen de los fondos de sus organizaciones o personales?

Antes juntaban monedas, ahora tienen contadores.

agregue sus comentarios

agrega un comentario


felicitaciones
Por uno del sur - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 6:37 PM

Muy buena nota, con tantos detalles muy jugosos.
Gracias por compartirla.

agrega un comentario


QUIEREN SABER QUIEN FINANCIA INDYMEDIA?
Por Elrood X - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 6:45 PM

este señor

agrega un comentario


Lo encontre a Chiappe en Ashoka!!!
Por Inspector Gadget - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 10:24 PM

Lo encontré!!! entren al buscador de Ashoka para ver quiénes son los "fellows" de Ashoka, entre ellos... Lucas Chiappe!!! Entren y vean. Qué triste!!!
http://espanol.ashoka.org/Public/BuscarFellowAvanzado.asp

Chiappe, Lucas

Campo de acción principal: Actividades Forestales (Medio ambiente)
Población beneficiada: Comunidades/residentes
Año de elección a Ashoka: 1996
Organización: Proyecto Lemu
País: Argentina

Lucas Chiappe, fotógrafo, agricultor y medioambientalista, ha desarrollado un programa innovador para relacionar y después proteger viejos bosques sub-antarticos en Chile, Argentina, Nueva Zelandia y Australia en un masivo “Santuario Internacional de Bosques Nativos al sur del paralelo 40.“

agrega un comentario


esta claro
Por Yo - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 10:48 PM


¿alguien puede decir que Indy es una mierda y los que laburan para ella traidores o similar porque Soros pone plata aqui?. Yo creo que no, que nadie puede argumentar eso seriamente.

En el tema Chiappe y tantos otros: esta mal pensar "dime quien te financia y te dire como eres". Chiappe es una prueba viviente de ello. ¿O acaso ahora vamos a decir que esta bancado por la industria antinuclear para destruir el desarrollo nuclear argentino?. No se puede ser tan conspirativo! (sin dejar de ser razonable) .

El apoyo a proyectos comunitarios y de interes publico es una politica comun en las empresas que hacen beneficiencia. Ayudar al medio amiente, a los DDHH etc etc son temas para los que se consigue dinero del norte, pero de ahi a afirmar ue los que reciben ese dinero son unos mercenarios que cumplen ordenes hay mucho trecho. O que son podridos porque reciben dinero de ese origen sin ver el trabajo que la persona hace.

Chiappe no trabaja contra la nacion ,bernardita tampoco, el CELS tampoco (el dinero va al CELS no a Verbitsky que yo sepa) etc etc.

JUZGUEN POR LOS ACTOS NO POR LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO.

¿O ACASO SI DOS ONG HACEN COSAS EQUIVALENTES LA QUE RECIBE PLATA DEL NORTE ES CONDENABLE POR LO QUE HACE Y LA QUE RECIBE PLATA DE OTRO LADO NO LO ES?.


agrega un comentario


no te creo nada
Por buen samaritano (y cinico) - Thursday, Jul. 22, 2004 at 7:50 PM

Hay que ser muy inocentes para pensar que sos independiente sin mirar quien te da de comer. Cuando alguien te financia, no lo hace de buen samaritano, lo hace porque quiere algo a cambio.

Entonces, cuando se acceden a grandes fuentes de financiamiento, hay que mirar con cuidado (con buenos guantes, máscaras y botas), porque seguro que es gente que pactó o que, en todo caso, está muy limitada a hacer cosas porque quien le da de comer lo tiene bien en línea.

Por eso rescato a los grupos que se financian con donaciones voluntarias o a través de un sistema en el que las donaciones son de gente común (como Amnesty, Rainforest Action Network, Medicos sin Fronteras, Greenpeace, Emergency, Movimiento sin Tierra o Attac).

Esta es la unica forma en que nadie puede salir a amenazar: "mirá que yo te doy de comer, y si mañana no estoy, te morís y te comen los piojos" ¿Eso las hace más "buenas"? No, porque hay que ver qué hacen efectivamente con ese dinero de la gente. Pero, sin dudas, es mucho mejor y más coherente que estar "bancado" por un sólo "papá grande".

Mejor una vaquita entre muchos que la dependencia con Tío Rico (o, peor, el Tío Sam = Ashoka).

agrega un comentario


ser realista
Por Yo - Thursday, Jul. 22, 2004 at 9:17 PM

me concentro en tu primer parrafo:

"Hay que ser muy inocentes para pensar que sos independiente sin mirar quien te da de comer.
Cuando alguien te financia, no lo hace de buen samaritano, lo hace porque quiere algo a cambio."

Creo que partis de dos errores:

1) la independencia se pierde porque se aceptan dadivas
2) "los malos" no pueden querer ni apoyar nada que querramos "los buenos", ergo si te dan algo no sos "bueno".


agrega un comentario


ser (verdaderamente) realista
Por super-yo - Thursday, Jul. 22, 2004 at 10:48 PM

Hay una esquizofrenia en el planteo. Veo que les resulta difícil criticar a los amigos...

Sigo pensando que hay que ser muy inocentes para pensar que sos independiente sin mirar quien te da de comer. Y que, cuando alguien te financia, no lo hace de buen samaritano, lo hace porque quiere algo a cambio. No nos engañemos.

No hablé de dadivas. Hablo del origen de los fondos de una organización sin fines de lucro. Porque ése es el tema que detapó el artículo original (un posteo de Bernardita Bielsa y Cristian Hendrickse), donde se cuestionaban a organizaciones como FARN o Patagonia Natural, que sí reciben fondos de fundaciones, empresas o del Banco Mundial. Y, por lo que veo de las reacciones, hay gente que cuestiona a los cuestionadores y a Lucas Chiappe de practicar lo mismo que denuncian y califican de "malo".

Vos planteas que, según mi "erróneo" pensamiento, dije que: "los malos" no pueden querer ni apoyar nada que querramos "los buenos", ergo si te dan algo no sos "bueno". Justamente, creo que esta discusión no debería plantearse en esos términos. Pero fue en esos términos como lo plantearon Bielsa/Hendrikse, y por eso me parece muy interesante que otros hayan planteado que Bielsa/Hendrikse/Chiappe y tantos otros que se la dan de "independientes" son lo mismo que denuncian: militantes a sueldo, pagados por ONGs o, peor aún, por empresas.

Me da la impresión que hay muchos prejuicios sobre el tema del origen de los fondos. Y que son prejuicios selectivos: si FARN o alguna ONG "no amiga" recibe plata de fundaciones o empresas, son lo peor que hay en el mundo. Si los que reciben plata de las mismas empresas o fundaciones son "amigos", gente cool, ex hippies, ecologistas de montaña, intelectuales progres o entidades afines como el CELS, entonces "no hay que calificarlos porque reciban esos fondos, sino tener en cuenta su carrera política, etc".

Me hace acordar a la forma en que trataban en la escuela. La maestra veía que tenías "apellido" y te trataba de una forma totalmente diferente a quien no lo tenía. Eso es trato diferencial. Y, en el fondo, creo que de eso se trata toda esta discusión (bizarra, pero necesaria para saber quién es quién) sobre los fondos de nuestros "queridos" ecologistas.

Que en la cordillera tiren la primera piedra los que estén libres de haber pecado aceptando el dinero de empresas que financiaron la dictura militar. Y que sean conscientes de cómo escaparon de la época de la dictadura, cuando se fueron de las ciudades para ir a vivir la "vida cool" en la hermosa cordillera andina y abandonando a familiares y amigos en el medio del terror. Son unos traidores, cobardes y snobs. No tienen autoridad para criticar a nadie.

agrega un comentario


me juego, aunque me bombardeen
Por julieta - Friday, Jul. 23, 2004 at 12:19 PM

Por eso yo me juego por Greenpeace y Amnistía Internacional. Digan lo que digan, son los únicos grandes grupos independientes que hay en el mundo que están financiados por la gente, porque no reciben plata de partidos políticos, empresas o gobiernos. Los que critican aquí a esos grupos son unos resentidos que no saben captar el sentir de la gente y que, además, reciben plata de los principales enemigos de estos dos grandes grupos.

agrega un comentario


greenpeace fuerza de donaciones?
Por mmmm.... - Friday, Jul. 23, 2004 at 3:03 PM




Debo decir que yo soy uno de los que no prejuzgan a un grupo por el origen de sus dinerillos pero me cuesta creer que Greenpeace no reciba dinero de empresas.

Siempre se hablo de Shell... habria ue investigar un poco.

agrega un comentario


tal cual
Por Bien dicho - Friday, Jul. 23, 2004 at 3:13 PM

"Hay que ser muy inocentes para pensar que sos independiente sin mirar quien te da de comer. Cuando alguien te financia, no lo hace de buen samaritano, LO HACE POR QUE QUIERE ALGO A CAMBIO".

Irrefutable

agrega un comentario


mirá
Por sentido comun - Friday, Jul. 23, 2004 at 9:45 PM

Si los verdolagas de Green Peace tienen tanta cancha mediatica y son financiados por Shell, me imagino que le hubieran buscado la vuelta para que eso sea "bien visto" o no harían tanto alarde de su independencia económica (de aquí a lo que hagan con la plata, más allá que sea de la gente, es otra cosa, claro está). Además, a tener tantos enemigos y adversarios, me imagino que ya hubiera estado recontrademostrado lo de la Shell. Ya se hubiera conocido globalmente. Una gran mentira no se sostiene a nivel mundial. No lo pudo hacer Bush, no lo podría hacer Green Peace!

agrega un comentario


para ONG no financiada por el imperio
Por una + - Friday, Jul. 23, 2004 at 9:50 PM

tb, pero mirá que también están las financiadas por francia, por paises muy progres, canadá, con dinerillos tan malhabidos como cualquiera: telecom, meridian gold, telefónica, aguas argentinas, generals motors, etcétera etcétera. porque todas hacen subsidios y donaciones para zafar de impuestos.

agrega un comentario


tenes razon una +
Por otro + - Saturday, Jul. 24, 2004 at 8:37 PM

Asi es: Ashoka, la "ONG" de Lucas Chiappe es financiada por el grupo Suez (el grup económico francés que domina Aguas Argentinas), Telecom y la fundación Ford (donde Meridian tiene puestos unos dolares). Y Oxfam (que le tiró unos huesos a Bernardita Bielsa) recibe financiamiento de Telefónica, General Motors, el gobierno de Francia y de la Comunidad Europea). O sea: Chiappe y Bielsa denuncian que hay ONGs "operando" para coptar y controlar el "proceso" de oposición en Esquel contra la mina de Meridian Gold. Ahora me pregunto: ¿no será legítimo pensar que ellos están haciendo lo mismo?

agrega un comentario


cash
Por Bielsa & Chiappe Co - Sunday, Jul. 25, 2004 at 12:53 AM

claro que tienes razon. Ashoka (donde está Chiappe) está financiada por el grupo Suez (el grupo economico frances que domina Aguas Argentinas), Telecom y Sovay (empresa que ademas tiene participacion accionaria en Meridian), los gobiernos de Canadá, Francia, Estados Unidos y Alemania. ¿Y qué hay de OXFAM, la organización que le dio plata a nuestra amiga Bernardita? Es financiada por General Motors, la Comunidad Europea, Gran Bretaña, Italia, España, Estados Unidos (todos países que apoyaron y fueron a la guerra en Irak, ojo!). No

agrega un comentario


pruebas al canto
Por Quiero Pruebas - Sunday, Jul. 25, 2004 at 2:40 AM


Si no presentan acciones condenables de Bernardita y de Lucas mi conclusion es la unica posible: el origen del dinero no compra siempre conductas, Bernardita y Lucas son la prueba viviente de esta afirmacion.

agrega un comentario


razonando con vos
Por LAS PRUEBAS - Sunday, Jul. 25, 2004 at 9:47 AM

te la hago facil, punto por punto:

1 - nadie da algo por nada
2 - si una empresa da algo es por beneficiarse
3 - si agarras lo que te da la beneficias, trabajas para ella.
4 - ergo Bernardita y Lucas colaboran con "esas empresas a las que les interesa el pais" (y el mundo tambien.
5 - si colaboran con el enemigo son el enemigo.

2x2=4 ¿no?

agrega un comentario


razonando con vos
Por LAS PRUEBAS - Sunday, Jul. 25, 2004 at 9:47 AM

te la hago facil, punto por punto:

1 - nadie da algo por nada
2 - si una empresa da algo es por beneficiarse
3 - si agarras lo que te da la beneficias, trabajas para ella.
4 - ergo Bernardita y Lucas colaboran con "esas empresas a las que les interesa el pais" (y el mundo tambien.
5 - si colaboran con el enemigo son el enemigo.

2x2=4 ¿no?

agrega un comentario


alpiste para la chusma
Por Talamus - Sunday, Jul. 25, 2004 at 11:52 PM

Toda esta discusion tiene un olor a mierda insoportable.
Los "datos jugosos" que alimentan las presuntas denuncias entre "militantes" trasnochados avidos arrastran un nivel de conventillo deplorable.
¡buen provecho!

agrega un comentario


berp
Por grotesco - Monday, Jul. 26, 2004 at 10:17 AM

Lo que más feo huele son los intentos de defender a los impresentables de siempre. Porque Hendrickse, Bielsa, Chiappe, Rodríguez Pardo y etc. se la pasan haciendo conventillo y descalificando a medio mundo. Aquí se han presentado algunas dudas, legítimas, y de momento no vemos que los susodichos hayan aclarado, negado, refutado, afirmado, confesado, etc. El que calla otorga.

agrega un comentario


Al Platon de la ley
Por Lali Huerta - Monday, Jul. 26, 2004 at 1:55 PM

"Las Pruebas" vos de juez serias de terror: confundis "presuncion" con "prueba". No se si te das cuenta pero has condenado a Lucas y a Bernardita sin mencionar ni un solo acto de ellos. Es decir podes condenar sin investigar como son las cosas.

Me hiciste acordar a Platon y su caverna pero con una diferencia: Platon decia que no se podia conocer la realidad vos decis que no necesitas conocerla para condenar a quienes viven fuera de la caverna.

agrega un comentario


Hendrikse "lee" a Platon, y todos dudan
Por argentino por el derecho a dudar - Tuesday, Jul. 27, 2004 at 11:04 PM

Sos Hendrickse!!! zofista!!! se te nota a la legua, no te escondás. Da la cara, no huyas como Bernardita y Lucas. Ahora entiendo: sos el abogado de estos chicos (para defender impresentables está Luis Moreno Ocampo). Aquí nadie ha condenado. Solo tenemos el derecho a dudar, a desconfiar. De la misma forma que lo hizo Bernardita y Lucas con las ONGs colegas. Tan simple como eso: DUDAR. Y eso no significa que uno "no necesite" conocer la realidad. Porque hay aspectos que nunca sabremos (cuentas bancarias, patrimonios, fondos, financiamiento, etc). Ponete las pilas Hendrickse!!!

agrega un comentario


Operadores
Por Cristian Hendrickse - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 8:20 PM
hendrickse@yahoo.com

No se quien eres y si tu nombre es o no real, pero sospecho quienes te envian

Lo claro es que estas operando para los intereses que combatimos.

En primer lugar, te aclaro que Bernardita Bielsa no recibe dinero ni de Oxfam ni de ninguna organizacion nacional o extranjera.
No recibe dinero de nadie.
Hablar mentiras es gratis, o a vos tambien te pagan ?

En cuanto a lo que a mi me toca, te deja muy mal parado.

Llamar a un abogado "picapleitos" es propio de aquellos que no se sienten comodos con un Estado de Derecho, con garantias, con una Constitucion.
Es una expresion mas propia de nostalgicos de dictaduras y de asesinos que se amparaban un poder mas grande para burlar los derechos de la gente.

Que es ser "picapleitos" ?

Defender los derechos de sus clientes ?

Cumplir el rol de ser uno de los platillos de la balanza de la justicia ?

O hacer un poquito de sombra a los "abogados de siempre" (Aquellos que "abrocharon" la justicia del noroeste del Chubut callando, aparentando o mintiendo) ?

Me alegra que te molesten mis acciones.

Si es asi. Seguire siendo un "picapleitos". Orgullosos de mi trabajo, y de financiarme a mi mismo, como hacemos con Bernardita. Como sospecho que vos no.

Hasta siempre.

Cristian Hendrickse

agrega un comentario


NI UN MANGO AJENO
Por BERNARDITA BIELSA - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 8:36 PM
goldbielsa@yahoo.com.ar

Les digo que JAMAS HE RECIBIDO UN MANGO, UN SÓLO MANGO DE NINGUNA ORGANIZACIÓN.
Lo que sale es pura porquería. Los otros días me ofrecieron UN PLAN, porque resulta que nosotros además de no tener nada fijo para nosotros tenemos que hacernos cargo de los problemas ajenos, incluidos gente que NO TIENE QUE COMER.
Pero rechacé el plan porque no estaba bien que lo tomara, aún cuando fuera invertido para seguir tapando agujeros.
Pero bueno, los sucios de siempre tratan de ensuciarnos PERO NO PODRÁN.
BERNARDITA BIELSA

agrega un comentario


Lo que escribo lo firmo
Por Cristian Hendrickse - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 9:09 PM
hendrickse@yahoo.com

Como no tengo que rendir cuentas a nadie de lo que pienso o lo que digo, siempre firmo lo que escribo, por lo que no me hago cargo de los anonimos o seudonimos.

No soy abogado de Chiappe. El abogado de Chiappe es Hugo Cancino, que me merece todo mi respeto personal y profesional.

No soy abogado de Bernardita porque aun no me ha tocado patrocinarla en ningun juicio en que ella sea parte. Si soy abogado de la organizacion que ella preside y yo integro (Asociacion Ornitologica Cuenca del Puelo).

Veo que dolió mucho nuestro mensaje, y no alegra. Fondo para las Americas, Oxfam y Greenpeace (que financia a la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel), Ashoka, FARN, Patagonia Natural, etc. etc. son la quinta pata de la conquista y la primera de la corrupcion de conciencias.

Celebramos como un triunfo el haberlas molestado.

Tambien celebramos como un triunfo el haber molestado a la reaccion ulrtraderechista que se queja de los hippies, del dercho o de la diversidad.

Agradecemos a Indymedia esta posibilidad.

Seguiremos molestando al poder y desbaratando sus asquerosas practicas alli donde las encontremos.
Con nuestras propias moneditas.
Con nuestra propia pobreza financiera.
Con nuestra propia riqueza de espiritu.
Con nuestro propio esfuerzo.
Como lo hace LA RESISTENCIA.
Sin dolares ni euros.
No los necesitamos.
Nos basta con nuestras convicciones y nuestra confianza en que resistiremos, hasta que el sistema sucumba por si mismo, y entonces se quedaran sin financiacion todos los cipayos, que ahi si, tendran que laburar o sucumbir.

Por RACHA
Cristian Hendrickse
Resistencia Antiminera Lonko Chakayal

agrega un comentario


molesto molestado?
Por mmmmm - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 11:20 PM

mmm no aclaren que oscurece!! Parece que vos Bernardita o vos Cristian estan molestos por lo que se escribe, y no al contrario. Me parece que la respuesta que le han dado es muy grande, estan sobreexplicando mucho... mmmmm ¿no será que les molestó todo lo que escribieron de ustedes? Si no, no se hubieran molestado en escribir tanto, ¿no?

agrega un comentario


Ahora que Cristian escribio...
Por Lali Huerta - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 11:21 PM


...creo que ha quedado claro que lo que escribi lo escribi yo y no Cristian. Si queda alguna duda podes leer el email de Bernardita y el de Cristian donde insisten que el origen del dinero importa, cosa con la que no coincido por supuesto; insisto: para mi lo que importa es lo que se hace con ese dinero.

agrega un comentario


mucha vuelta, poca claridad
Por ojo avizor - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 11:32 PM

- nadie habló de Lucas Chiappe
- nadie explica de donde saca los fondos Bernardita para sostener su grupo
- nadie dice como se sostiene Hendrickse
mucho bla, bla, bla, mucha teoria conspirativa, mucha discusión sobre principios a la hora de manejar plata... pero poca claridad. CLARIDAD muchachos! Eso es lo que les pedimos los cumpas

agrega un comentario


triste
Por tristonio - Thursday, Jul. 29, 2004 at 3:51 AM

que mala RACHA: Ber, Luquitas y Cris, grandes "cerebros" y ecologistas iluminados, ahora se pelearon con la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel. Sigan así y no los seguirán ni los perros.

agrega un comentario


conspiracion mundial contra la RACHA
Por George Bush - Friday, Jul. 30, 2004 at 10:29 PM
george.bush@whitehouse.gov

Así es Hendrickse y Bielsa: hay una conspiración mundial (no, intergaláctica) en contra de ustedes, y lo que hacen es molestar al poder, hay enviados especiales (entre ellos a los espías de la CIA, el MI6, el Mossad y la ex KGB, ahora FSB), que buscan a estos revolucionarios que viven en Esquel. Y todos los que opinan diferente a estos "iluminados" son unos operadores nefastos enviados por Satanás, la industria minera, Bush y las multinacionales... Ah, y esa "gentuza" chusma que dice cosas feas de los pobres Lucas, Bernardita y Cristian están pagos por oscuros intereses difíciles de descrifrar!!! Como abogado, Hendrickse, no sos muy creíble.

No te imaginás como "tiemblan" las multinacionales por "tus" acciones (empujamos, dijo el mosquito) ¿No te das cuenta que el único "molesto" sos vos y nadie mas? (porque entonces no habría escrito tanto, y no haber aclarado absolutamente nada) ¿No ves que al único que molestás es a los vecinos que son los que verdaderamente hicieron la revolución en Esquel?

No sabés como "dolió" tu mensaje. No sabes como le "duele" a las "patas" del sistema, jajajajaja. Lo único que hiciste es consumir mas plata para las empresas energeticas en tus horas de computadora.

Saquense la careta, digan cuánta guita ganan (porque ustedes tienen mucho más que "moneditas").

agrega un comentario


Revolucion en Esquel ?
Por Cristian Hendrickse - Monday, Aug. 02, 2004 at 8:16 PM
resisenciachakayal@yahoo.com.ar

Que revolucion hubo en Esque ?

Cuando en Esquel haya una revolucion, avisame.

Como te escondes en tu anonimato, no se en qu evos dejas mucho de desear.

Pero si puedo decirte lo que deja de desear la llamada asamblea, y es que de vecinos de Esquel, no juntan mas de diez.

Con Nombre y apelldo,

Cristian Hendrickse


agrega un comentario


soberbia
Por Jose Vales (con nombre y apellido) - Thursday, Aug. 05, 2004 at 8:04 PM
josevales@latinmail.com

Mirá, yo no me escondo en el anonimato. Y te digo que me parece que lo que sucedió en Esquel fue revolucionario (que vos no hayas sido el Comandante Liberador no desmerece el mérito de la gente). Pero si no te diste cuenta, ABRÍ BIEN LOS OJOS. Porque lo que deja de desear es tu soberbia, tu elitismo, tu tendencia a desmerecer la movilización popular (sí, la Asamblea). Y lo único claro que tengo es que VOS NO ENTENDÉS NADA. No necesitás identificarte para que todos sepamos cómo piensas. Ya lo sabemos.
Viva la Asamblea, Greenpeace y la diversidad cultural, ideológica y organizacional.
Abajo la homogeneidad y la división
También con Nombre y apelldo,
Jose Vales

agrega un comentario


Christian, no te escapes y explica esto
Por Juan Carlos Gomez - Monday, Aug. 09, 2004 at 11:59 PM
jgomez@hotmail.com

Aqui hay gente que dio la cara y que quiere saber de donde salen los fondos tuyos y de Bernardita. Explicá esto y dejá de atacar a los demás. Vamos, demostrá lo valiente que sos. Y no actúes como abogado.

agrega un comentario


otra frase hecha: "el que calla otorga"
Por Osvaldo Cruz - Friday, Aug. 13, 2004 at 8:13 PM
ocruz@hotmail.com

Cristian Hendrikse: ¿por qué callaste? ¿quien te financia? decinos, queremos saber

agrega un comentario


RACHA VENDIDA
Por jose - Saturday, Aug. 14, 2004 at 4:13 AM
josevales@latinmail.com

Operadores
por Cristian Hendrickse Wednesday July 28, 2004 at 07:20 PM
hendrickse@yahoo.com


No se quien eres y si tu nombre es o no real, pero sospecho quienes te envian

(( ¿quienes envían? y qué si hay comentarios anónimos, eso sucede en toda la red Indymedia - ¿o acaso Sebastián Hacker, Indymediero, si llama así?? ))

Lo claro es que estas operando para los intereses que combatimos.

(( no sería mejor mirar para adentro y ver lo que uno hace en vez de acusar a todos afuera?? ))

En primer lugar, te aclaro que Bernardita Bielsa no recibe dinero ni de Oxfam ni de ninguna organizacion nacional o extranjera.
No recibe dinero de nadie.
Hablar mentiras es gratis, o a vos tambien te pagan ?

(( probá que vos o Bernardita no reciben guita extranjera, pelá los ingresos que tienes ))

En cuanto a lo que a mi me toca, te deja muy mal parado.

Llamar a un abogado "picapleitos" es propio de aquellos que no se sienten comodos con un Estado de Derecho, con garantias, con una Constitucion.
Es una expresion mas propia de nostalgicos de dictaduras y de asesinos que se amparaban un poder mas grande para burlar los derechos de la gente.

(( abogado picapleitos: alguien que ve un "curro" y saca provecho de los problemas de los demás ))

Que es ser "picapleitos" ?

Defender los derechos de sus clientes ?

(( solo defendiste tu derecho -legítimo- a ganar mucha guita extorsionando a la Meridian ))

Cumplir el rol de ser uno de los platillos de la balanza de la justicia ?

(( qué mal que no aclaraste en qué platillo estabas ))

O hacer un poquito de sombra a los "abogados de siempre" (Aquellos que "abrocharon" la justicia del noroeste del Chubut callando, aparentando o mintiendo) ?

(( ¿sombra? si lo que hiciste fue un cago de risa ))

Me alegra que te molesten mis acciones.

(( jajajajajajajaja - me hacen cosquillas tu reacción ))

Si es asi. Seguire siendo un "picapleitos". Orgullosos de mi trabajo, y de financiarme a mi mismo, como hacemos con Bernardita. Como sospecho que vos no.

(( demuestren que se autofinancian, hasta ahora solo callaron... y otorgaron ))

Hasta siempre.

Cristian Hendrickse

************

agregue sus comentarios

NI UN MANGO AJENO
por BERNARDITA BIELSA Wednesday July 28, 2004 at 07:36 PM
goldbielsa@yahoo.com.ar


Les digo que JAMAS HE RECIBIDO UN MANGO, UN SÓLO MANGO DE NINGUNA ORGANIZACIÓN.
Lo que sale es pura porquería. Los otros días me ofrecieron UN PLAN, porque resulta que nosotros además de no tener nada fijo para nosotros tenemos que hacernos cargo de los problemas ajenos, incluidos gente que NO TIENE QUE COMER.
Pero rechacé el plan porque no estaba bien que lo tomara, aún cuando fuera invertido para seguir tapando agujeros.
Pero bueno, los sucios de siempre tratan de ensuciarnos PERO NO PODRÁN.
BERNARDITA BIELSA

(( Fijate lo que publicó el diario anti-minero Crónica http://www.diariocronica.com.ar - te deja muy mal parada y tendrías que aclararlo ))

agregue sus comentarios

Lo que escribo lo firmo
por Cristian Hendrickse Wednesday July 28, 2004 at 08:09 PM
hendrickse@yahoo.com


Como no tengo que rendir cuentas a nadie de lo que pienso o lo que digo, siempre firmo lo que escribo, por lo que no me hago cargo de los anonimos o seudonimos.

(( yo me llamo Jose Vales, y nunca me respondiste - tengo un email, y nunca me enviaste ningún email - sos un impresentable ))

No soy abogado de Chiappe. El abogado de Chiappe es Hugo Cancino, que me merece todo mi respeto personal y profesional.

(( ... igual operaste a favor de él, en las sombras ))

No soy abogado de Bernardita porque aun no me ha tocado patrocinarla en ningun juicio en que ella sea parte. Si soy abogado de la organizacion que ella preside y yo integro (Asociacion Ornitologica Cuenca del Puelo).

(( ... pero operaste con ella y son socios ))

Veo que dolió mucho nuestro mensaje, y no alegra. Fondo para las Americas, Oxfam y Greenpeace (que financia a la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel), Ashoka, FARN, Patagonia Natural, etc. etc. son la quinta pata de la conquista y la primera de la corrupcion de conciencias.

(( Ashoka, la entidad que financia a Chiappe; Oxfam, la entidad que financia a Bernardita; el Fondo de las Américas y la Fundación Ford, que -según tengo entendido- están por financiarte son las que a ustedes les dan de comer, y no he visto que hayan realizando movidas contra esas instituciones... a lo sumo alguna puteada políticamente correcta en Indymedia, para calmar a esta crítica audiencia ))

Celebramos como un triunfo el haberlas molestado.

(( el triunfo es ganarle a las mineras ))

Tambien celebramos como un triunfo el haber molestado a la reaccion ulrtraderechista que se queja de los hippies, del dercho o de la diversidad.

(( ¿no cazás la ironía? o sos de los que se agarran de un párrafo fuera de contexto para armarse una defensa frente a lo indefendible? ))

Agradecemos a Indymedia esta posibilidad.

Seguiremos molestando al poder y desbaratando sus asquerosas practicas alli donde las encontremos.
Con nuestras propias moneditas.
Con nuestra propia pobreza financiera.
Con nuestra propia riqueza de espiritu.
Con nuestro propio esfuerzo.
Como lo hace LA RESISTENCIA.
Sin dolares ni euros.
No los necesitamos.
Nos basta con nuestras convicciones y nuestra confianza en que resistiremos, hasta que el sistema sucumba por si mismo, y entonces se quedaran sin financiacion todos los cipayos, que ahi si, tendran que laburar o sucumbir.

Por RACHA
Cristian Hendrickse
Resistencia Antiminera Lonko Chakayal

agregue sus comentarios

(( dejen de dar una imagen distorcionada... a ustedes los financia el imperio, pero sienten culpa MUCHA CULPA - Son unos impresentables ))


agrega un comentario


marketing Hendrikse
Por Alberto González - Wednesday, Aug. 18, 2004 at 3:58 PM

Me avergüenza como abogado lo que estás haciendo. Dejá de lucrar con una causa que no es tuya, sino de los verdaderos movimientos sociales.

agrega un comentario