Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclamo del Ballet del Sur dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As.
Por Espartaco - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 12:16 AM

Carta a los compañeros empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires hecha por los integrantes del Ballet del Sur dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Bahía Blanca 17 de julio de 2004
Compañeros empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires
Nos dirigimos a ustedes con el fin de ponerlos en conocimiento de la difícil situación por la que estamos pasando los integrantes del Ballet del Sur dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el año 2000 reclamamos por todas las vías posibles la cobertura de insumos necesarios para realizar nuestra actividad diaria, teniendo que solventarlos con el 30 por ciento de nuestro sueldo. Cansados de esta situación decidimos como medida de fuerza ejercer nuestro derecho de huelga los 10 y 11 de julio, suspendiendo las funciones programadas por la dirección.
Sin ninguna notificación y a través de los medios de prensa nos enteramos que este organismo está intervenido administrativa y artísticamente. También se dio a conocer que los bailarines seremos sometidos a una evaluación laboral amenazando con reasignarnos en otras tareas. Cuando tres días antes de tomarse esta medida la misma dirección consideraba que los bailarines estamos aptos para salir a escena.
Creemos que esta medida que tiende a coartar nuestros reclamos es una clara represalia por el paro que realizamos.
Temiendo que quede como antecedente esta medida de presión contra los trabajadores de un organismo provincial queremos informarles a nuestros compañeros estatales y advertir que nadie está exento de una arbitrariedad similar.
BALLET DEL SUR
Cuerpo Artístico

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
COMENTARIO SOBRE: RECLAMO DEL BALLET DEL SUR DE BAHIA BLANCA ROSA ALCIRA DIEGO Saturday, Aug. 07, 2004 at 12:39 PM