Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LA CAMARADA CELIA MARTINEZ MIENTE
Por ALBA SOTELO – OSCAR GIMENEZ - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 8:38 PM

EL PTS NO JUGÓ UN ROL CENTRAL EN NUESTRA LUCHA POR RECUPERAR EL TRABAJO.

Como trabajadoras y trabajadores de la textil Brukman, actualmente Cooperativa de Trabajo 18 de Diciembre Limitada queremos decir la verdad de lo que ocurrió y ocurre en la fábrica que junto a todos los compañeros de trabajo hemos recuperado.
Cuando decimos la verdad nos referimos a que Celia Martínez "la camarada" como ella se autodenomina ha mentido en su discurso del 9 de julio en la Federación de Box, en un acto del partido político PTS.(Partido de Trabajadores por el Socialismo).
EL PTS NO JUGÓ UN ROL CENTRAL EN NUESTRA LUCHA POR RECUPERAR EL TRABAJO.
Lo que realmente realizó fue usarnos, para su lucha de clases, marxista, internacionalista, más allá de nuestro destino como trabajadores. Al PTS poco le interesó si nos desalojaban, una, dos o tres veces y hasta lograr que seis compañeros sean procesados y con embargo en sus bienes.
Para el PTS está primero la lucha de clases contra el Estado en cualquiera de sus niveles y no recuperar el trabajo, que fue siempre nuestro objetivo.
Preguntamos donde está la Dra. Mariana Salomón una militante del PTS que desapareció después del último desalojo el 18 de abril de 2003, cuál era la estrategia para la recuperación del trabajo. Siempre fue la confrontación por la confrontación misma, todos estaban en contra nuestra según el PTS, la jueza, los legisladores, el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional. Pero de esta confrontación los que sufríamos éramos nosotros y nuestras familias mientras el PTS y sus "camaradas" dentro de la fábrica salían en los medios de comunicación haciendo su política basada en la lucha de clases y no en la lucha por recuperar la dignidad a través del trabajo.
Si el PTS jugó algún rol fue el peor, los abogados que pusieron nos llevaron a sufrir las peores humillaciones, no tenían ni fotocopias de los expedientes, no nos dejaron declarar en la declaración indagatoria para decir nuestra verdad, entonces la causa judicial en lo penal seguía adelante hasta que vino el desalojo, le dieron todo el tiempo a los Brukman para desalojarnos tres veces.
Además jamás quisieron pedir la quiebra de la empresa en los 16 meses que estuvimos en la fábrica, ni en los 9 meses en la carpa hasta que gracias a DIOS vino el cambio con el Dr. Caro.
Nunca recibimos ese enorme fondo de huelga del que habla la "camarada" Celia de 35.000 pesos, solo algunos pocos pesos después del último desalojo para que no los hiciéramos responsables de estar afuera.
Lo que sí agradecemos es la enorme solidaridad de todo el pueblo Argentino que vio en nosotros un grupo de trabajadoras y trabajadores luchando para subsistir. De muchas personas recibimos la ayuda económica, moral y espiritual que se necesitó para aguantar los 9 meses en la carpa.
La “camarada” Celia no se quedó ni una noche en la carpa, la gran revolucionaria no compartió con nosotros ese sacrificio de quedarnos a cuidar que no se llevaran nada ni que entraran los Brukman.
Ese orgullo de ser parte de un partido político lo podría haber puesto en defender la lucha en la carpa y no en preocuparse de hacer campaña política para ser elegida “La Diputada” utilizando el esfuerzo y sacrificio de todos los trabajadores de Brukman.
Dice la “camarada” que se opusieron a esto, a lo otro, y así nos llevaban sin solución a ninguna parte, sólo la agitación social para sacar un rédito político. Esto es lo que quiere el PTS de los trabajadores de Brukman.
Nunca existió voluntad de los compañeros de aceptar un microemprendimiento propuesto por el gobierno de la Ciudad, solamente fue una propuesta que ofrecieron pero la mayoría priorizamos la recuperación de la fábrica que así se logró y no por iniciativa del PTS sino cuando llegó el Dr. Luis Caro a la carpa en septiembre del año 2003.
“LA CAMARADA” CELIA DICE QUE NO VOLVIMOS COMO QUERÍAMOS, Y QUE FUIMOS CHANTAJEADOS.
Nosotros Trabajadoras y Trabajadores de Brukman volvimos como queríamos, entramos con la ORDEN de un JUEZ de la Nación Argentina y rompiendo las cadenas de la puerta de entrada porque así estaba autorizado, entramos por la puerta grande con toda la gloria porque así lo merecíamos, porque siempre fue nuestra intención recuperar el trabajo.
Si existió chantaje lo sufrimos de parte de los partidos políticos de ultra-izquierda cuando nos dijeron que si aceptábamos la propuesta del Dr. Caro nos iban a abandonar a nuestra suerte, lo que luego hicieron, se retiraron y no volvieron más.
Si alguien se pregunta cómo es que el Dr. Caro llegó a la carpa, fue porque la Dra. Miryam Bregman, Fredi y Celia Martínez, militantes del PTS fueron a la casa del Dr. Caro a pedirle asesoramiento, para ver si podía hacer algo con la situación que estabamos viviendo, ya transcurrían 5 meses de espera en la carpa y los compañeros estaban cansados y la solución no llegaba.
El Dr. Caro jamás nos impuso nada, sólo nos habló, nos explicó detalladamente cual era nuestra situación y cual era su estrategia para entrar a la fábrica, trabajó como un profesional al cual respetamos por su capacidad y hombría de bien. Nosotros por amplia mayoría por 38 votos a favor y 8 en contra, apoyamos la estrategia del Dr. Caro y gracias a esa decisión logramos rectificar el rumbo de este conflicto que hasta ese momento estaba a la deriva.
El PTS y “la camarada” estuvieron en contra de todos las propuestas que propuso el Dr. Caro y si no lo hubiéramos apoyado nosotros seguramente Jacobo Brukman era el que estaría adentro y nosotros afuera.
UNA MINORIA DE LOS TRABAJDORES DE BRUKMAN ESTÁN MÁS CONSCIENTES Y MÁS CONVENCIDOS DE QUE LA LUCHA DE CLASES Y LA CONFRONTACIÓN POR LA CONFRONTACIÓN MISMA ES LA SALIDA
Gracias a Dios que es una minoría y cada día son menos porque estamos convencidos de que la salida es con Solidaridad, Unidad y Armonía de los trabajadores pero nunca a través de un grupo de iluminados y sus idiotas útiles como “la camarada” nos van a venir a decir qué tenemos que hacer, ya sufrimos mucho cuando el PTS nos llevó de las narices.
Son los FALSOS PROFETAS DEL PROLETARIADO que nunca comprendieron ni comprenden nuestra lucha, pero estamos convencidos y conscientes también junto a todo el Movimiento Obrero Argentino, que los repudió y los repudia tanto en las fábricas como en las elecciones, que no van a volver más a la fábrica Brukman porque nos han hecho mucho mal, no queremos volver a la calle de la mano del PTS y sus militantes que están en la fábrica.
Nos aislaron, y sectorizaron, nos hicieron creer que teníamos el poder de imponer el CONTROL OBRERO CON ESTATIZACIÓN que es la fiel expresión de la teoría marxista de la abolición de la propiedad privada y la implantación de la dictadura del proletariado de estos Revolucionarios de cotillón.
“LA CAMARADA” DICE QUE NO QUIERE LA SALIDA INDIVIDUAL Y PROPONE EL CONTROL OBRERO CON ESTATIZACION
En ninguna Fábrica Recuperada se plasma esta propuesta, que es la real expresión de un individualismo extremo.
Nosotros queremos integrarnos con todas las fábricas recuperadas, por esto resolvimos en asamblea formar parte del Movimiento Nacional de Fábrica Recuperadas por los Trabajadores que lo integran más de 60 fábricas recuperadas de todo el país.
A esta unidad de trabajadores también “la camarada” junto al PTS se oponen porque son sectarios e individualistas, si no se hace como ellos dicen no sirve, nos dicen que “somos parte del Estado opresor, que nos chantajean, que somos de derecha”.
El PTS quiere ser nuestro patrón el que manda, pero aquí en Brukman la única que manda es la Asamblea de Trabajadores.
Es lamentable que un partido que se dice revolucionario y su “camarada” no acepten la voluntad de la amplia mayoría que nos expresamos diariamente para llevar adelante la producción.
Si tenemos problemas en la producción es porque dos militantes del PTS que están en VENTAS no ha cumplido su función, es paradójico que siendo responsables traten de cambiar la realidad, es porque no se quieren hacer cargo de sus propios errores, como siempre lo hicieron la culpa la tiene el otro.
El Gobierno o el Dr. Caro nada tiene que ver con el destino de la producción, es responsabilidad de todos los trabajadores de Brukman, solo de nosotros depende, ni del PTS ni sus militantes revolucionarios de cotillón.
La única revolución que sirve a los trabajadores es la que triunfa, es la que obtuvimos al dar vuelta un conflicto perdido, esta revolución de sacarnos de encima a los partidos políticos que no buscan una solución para nosotros sino una propaganda para sus ideas políticas.
No negamos la política, lo que decimos es que nadie va a hacer política con nuestra lucha por el trabajo como lo hizo y lo quiere volver a hace el PTS y sus “camaradas” dentro de la fábrica.
La política la hacemos todos los días cuando nos levantamos a las 3 o 4 de la madrugada para ir a trabajar conscientes de que cada prenda terminada y vendida nos da el dinero para mantener a nuestras familias.
¿ QUIENES SON LOS ANALFABETOS POLITICOS Y LOS BURROS?
No será “la camarada” Celia que se enorgullece de pertenecer a un partido político como el PTS.
La respuesta la tiene el pueblo argentino que los repudia en todos lados, no han ganado ninguna elección, por qué será que el pueblo no los sigue, será que la lectura de la realidad social y política va por otro lado y no por estos que se quieren erigir en profetas de los trabajadores.
Nosotros tenemos vergüenza de que nos tilden que somos de un partido o de otro, porque nuestra lucha es de todo el pueblo argentino y no de un partido como lo es el PTS.
La victoria la obtuvimos cuando entramos el 29 de diciembre de 2003, luego de que el 20 de octubre se decretó la quiebra a los Brukman y el 30 de octubre se votara la Ley de Expropiación que declaró de utilidad pública los bienes de la empresa para que nosotros a través de la Cooperativa de Trabajo 18 de Diciembre Limitada comenzáramos esta nueva etapa de liberación individual y colectiva junto a todos nuestros compañeros de trabajo.
Nos liberamos de la dependencia del empleador porque no somos más trabajadores en relación de dependencia y también de los partidos políticos principalmente del PTS ya que las decisiones las tomamos en ASAMBLEAS, amplias, participativas y democráticas.
Ya lo aprendimos, SER LIBRES tiene sus exigencias porque siempre nos quieren llevar o por izquierda (PTS) o por derecha (los Brukman) para someternos a sus dictados.
“La camarada” Celia Martínez no respeta a la mayoría de las obreras y obreros de Brukman ni es referente de nuestro pensamiento, miente en todo su discurso con el solo objetivo de aportar a su candidatura política para las próximas elecciones.
Los obreros y obreras de Brukman no permitiremos ninguna injerencia externa sólo queremos ser artífices de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie.

ALBA SOTELO – OSCAR GIMENEZ TRABAJADORES DE BRUKMAN

agrega un comentario


gracias a dios caro
Por lamentable - Thursday, Jul. 22, 2004 at 2:43 AM

gracias al dios Caro por dejarnos ver la LUZ y destruir a las minorías...

agrega un comentario


INCREIBLE
Por alguien que luchó junto a ustedes - Thursday, Jul. 22, 2004 at 3:24 AM

Compañeras: resulta hasta inmoral lo que plantean. No pueden hacer el planteo que están haciendo. No pueden estar TAN AL SERVICIO de quienes hoy intentan manipularlas y hacerse con las luchas obreras que las llevan a desconocer hasta su propia lucha.. No sólo el PTS estuvo presente, estuvo el PO, el MTL, la Verón, el MIJD, DO, el MST, la IU, el MTR, los NO PASARAN, los ESTUDIANTES, las Asambleas y los Asambleísta, las Madres, los HIJOS y los H.I.J.O.S., la Abuelas, la CORREPI, el CEPRODH, la LIGA,la CCC, los organismos de DDHH, los medios alternativos y hasta los tradicionales y corporativos, este portal, INDYMEDIA, la Tribu, los artistas, los intelectuales, los compañeros de Zanon, los de Rosario, los de Mosconi, los hermanos de Rio Turbio, sólo por nombrar a algunos y a través de esa lucha de todos estuvo el país y el mundo entero con Uds. Por respeto a todos los que desde una perspectiva u otra estuvimos ahí apoyando, luchando, poniendo el cuerpo desde el primer momento no salgan, por faovr con estas cosas extemporáneas, fuera de lugar y de baja estofa rayana en prácticas del PJ mas arcaico.
TODOS sabemos MUY BIEN quienes estuvieron y quienes no, quienes llegaron al final, quienes quisieron capitalizar algo que sólo le pertenecía a Uds.
Mucho frío, mucho calor, mucha lluvia, mucha angustia, mucho dolor, mucha frustración superada día a día RESISTIENDO entre TODOS como para que ahora vengan a salir con una ingraitud semejante.
Hay cosas en la vida que sólo pasan por la ética, el reconocimiento es una de ellas. Mucha gente creyó en Uds. y en su lucha porque ha sid una lucha de casi todo el pueblo.
Por favor compañeros NUNCA MAS!

agrega un comentario


otra vez?
Por Martin P - Thursday, Jul. 22, 2004 at 4:25 AM

de nuevo esta basura de articulo publicado?
ya lo habian publicado antes en

http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/211114_comment.php#211318

si quieren leer.....

servicios o pagados?

agrega un comentario


Obreras de Burkman autonomistas?
Por Obreras de Burkman autonomistas? - Thursday, Jul. 22, 2004 at 4:36 AM

Paz amor, y conciliaciond e clases en obreras de Brukman?
Es una joda no?

agrega un comentario


ah bueno!
Por ... - Thursday, Jul. 22, 2004 at 1:04 PM

las minorìas màs de una vez se destruyen solas.
los sectarios, los aventureros y los pb intelectuales, màs de una vez llevana la derrota a los mejores luchadores.
si un luchador es llevado a la derrota, y es derrotado, màs de una vez, o casi siempre, da un paso atràs y toma posiciones falsas y hasta reaccionarias. Y la culpa no es del derrotado, la culpa es de la direcciòn que lo ha llevado a la derrota.
pts, te suena? O ahora le van a echar la culpa a los trabajadores?
pts, decì que Carito es tu mejor amigo, decì que te salvò las papas, que vos mismo en tu callejòn sin salida entregaste a llos trabajadores.
no hablen de los servicios.
algunas sectas no necesitan que hablen ellos para ser terrorìficas.

agrega un comentario