Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ANTONIO GADES, ESE MAGNIFICO COMUNISTA
Por Rebelion - Wednesday, Jul. 21, 2004 at 9:52 PM

LA HUMANIDAD PERDIO HOY A ANTONIO GADES. NOS QUEDA SU OBRA Y EL RECUERDO DE SU DIGNIDAD

Comunicado del PCPE sobre la muerte de Antonio Gades


Rebelión
"La vida para todos viene y va, lo que queda después es la obra, lo que queda es la satisfacción de no haber traicionado, de no haberse corrompido, de haber sido consecuente hasta el último día; este es el caso del compañero Antonio Gades" Fidel Castro(05.06.2.004)

Sin ruido, como su velero surcando las olas hacia la Itaca revolucionaria, se nos ha ido el camarada Antonio Gades. Un comunista de 67 años, 68 según él porque siendo esperma era ya comunista, que nos deja un impresionante legado de compromiso con su clase y con la revolución que acabará con la explotación del hombre por el hombre.

Antonio nace en 1.937, de familia obrera, padece en primera persona el hambre y la represión del fascismo; trabaja desde niño y va creciendo en sus convicciones comunistas.

Esfuerzo y sacrificio permitieron, junto a unas dotes artísticas naturales extraordinarias, que un obrero llegara a los más altos reconocimientos y a la cima del éxito. Jamás le deslumbraron los oropeles de a fama y utilizó su prestigio para elevar el arte a su más alto significado: cuando se convierte en una herramienta capaz de ayudar a transformar la sociedad. Con su quehacer demostró, parafraseando a Gabriel Celaya, que cualquier expresión artística no es un lujo cultural y que es necesario tomar partido, partido hasta mancharse.

A los y las comunistas del Partido Comunista de los Pueblos de España, la muerte del camarada Antonio nos deja un hueco que se desborda con su recuerdo; él es parte inseparable de nuestro Partido. En todo momento, más en los difíciles, siempre contamos con su apoyo al Partido y su natural reafirmación en el marxismo - leninismo y en el internacionalismo proletario.

Su recuerdo nos salpicará en Elda, Cádiz, Madrid, la Habana, Altea, Calp, Las Palmas... lugares en los que nos será imposible estar sin evocar la imagen de este soldado de la revolución.

Lamentamos que su ultimo viaje a la Cuba socialista no haya sido lo largo que Kavafis deseaba que fuera el viaje a Itaca, pero en la lucha de clases y en la batalla por el socialismo, los y las comunistas siempre contaremos con la presencia de Antonio Gades.

"Por eso nada acaba,
Y queda la existencia repartida
Cuando cansado el cuerpo de la vida,
Piensa la fin en dormir, se dobla y cava"
José Martí

Madrid 20 de Julio de 2.004.


COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA


Envía esta noticia

agrega un comentario