Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COLEGA, YO TE CONOZCO
Por Edgardo Carlos Engelmann - Thursday, Jul. 22, 2004 at 8:12 PM
deboer@uolsinectis.com.ar

El tipo tiene el tamaño, el andar y la apariencia de un millonario algo excéntrico. La barba crecida escueta y cada vez más gordo. Tiene respuestas para todo. No tiene ningún currículum profesional, salvo sus “genialidades de política sanitaria”.



Repaso y analizo puntos sobresalientes del mismo desde que se recibió en 1966. Allí actuó como practicante de guardia en el servicio de cirugía en Córdoba. Luego nunca más vio un paciente. Hizo cursos de Medicina Sanitaria y se dedicó a la política. Desde allí dio y presidió innumerables conferencias. Nunca una investigación. Sólo charla y decisiones cuando tuvo poder. Destaca una cita que da que pensar, hasta a los que no conocen del tema.



Integra como experto el Pharmaceutical Clearinghouse for Americas en Washington. Desde su inicio en 1999. (OPS/OMS), Banco Mundial, BID, USAID, Fundación FIOCRUZ, Fundación ISALUD



Es el director, hace más de diez años, de un instituto privado llamado ISALUD ( http://www.isalud.com ), que representa a los negocios en la medicina, en todos sus aspectos. De allí parten la mayoría de sus citas de su currículum oficial http://www.presidencia.gov.ar/gabinete/cv_K010_gines.php#TOP .



En suma, se lo puede calificar de un charlatán sin ninguna experiencia, más allá de lo que lee o le dicen. No tiene ninguna respuesta fiable de las decisiones porque su política no acepta críticas, evidentemente.

Ese señor dice que Castells es terrorista por haber acampado en el Posadas. Conozco el Posadas y su estado actual. Si Castells es terrorista, Ginés González García es Bush y sus bombardeos. Es decir, ANTES, de que Castells acampara ayer, pasaron más de diez años en que ese hospital dependió del actual ministro nacional. Antes lo era de Duhalde, el que hacía hospitales de cartón pintado, en la Provincia de Buenos Aires y nunca hizo nada por el Posadas, que le queda a pocos kilómetros de su casa.



Terrorista, dice él. Lavagna pide represión a la protesta para que “no afecte la economía” (hoy) y el gobierno satura de policías la zona de la Legislatura de la C.A. De Buenos Aires, para que se pueda sesionar ante el miedo instaurado mediáticamente por el accionar de minorías violentas infiltradas que asimilan a la protesta social



El gordo de barba desprolija y asociado al Banco Mundial ha hecho su principal negocio con los laboratorios. Su ley de genéricos aumentó la posibilidad de comprar medicamentos pero no mejoró en lo más mínimo la salud de la población. Porque los medicamentos suelen ser malos, con muy baja biodisponibilidad. Si el ministro atendiera pacientes lo sabría y mucho mejor si se hicieran estudios patrocinados por el estado. El ministro miente descaradamente, por televisión, cuando dice que todos los medicamentos con la misma droga, en su composición, son iguales y se diferencian sólo en el precio. No es así y no tiene ninguna prueba científica que así lo demuestre. También hay evidencias de múltiples negocios turbios que se originaron entre las obras sociales y los prepagos y los “vademécum” que le limitan a los pacientes el acceso a los medicamentos que no son “los más baratos”.



Ginés, yo te conozco.



También hice pis junto al Pepe Pampero cuando éramos residentes de cirugía en el Hospital Aeronáutico Central.

También hacíamos cola en el supermercado de Cariló con Lavagna.



Muchachos, yo los conozco.

El problema es que K los quiere y si se los imponen es un imbécil y debe irse.

agrega un comentario