Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La nueva Union Demokratika Cipaya-Vendepatria antiobrera.
Por Pablo Patriota - Friday, Jul. 23, 2004 at 8:16 PM
soulfree@ubbi.com --- ---

---

Editorial / Una nueva Unión Democratica?

En momentos en que el Presidente establece significativos acuerdos con la República Bolivariana de Venezuela e invita a Hugo Chávez a los Astilleros de Río Santiago, en abierto desafío a los yanquis; cuando el gobierno nacional, en una muestra de conducta soberana, rechaza con toda firmeza la ingerencia en asuntos internos de Roger Noriega, un alto funcionario de la administración Bush; apenas días después que se anudasen estratégicas relaciones entre nuestra Nación y la República Popular China que favorecen un camino independiente en un mundo como el actual, de tan fuerte dominio imperialista, organizaciones de izquierda como la CCC dirigida por el PCR, el Polo Obrero conducido por el PO, el MTL del Partido Comunista y el Teresa Vive del MST, intentan agresivamente impedir que Néstor Kirchner les dirija la palabra a todos los argentinos desde San Miguel de Tucumán, cuna de nuestra Independencia.

En momentos en que la derecha vernácula y también el duhaldismo, a través de sus voceros y sus poderosos medios de comunicación, buscan presentar la realidad del país como un caos incontrolable, estas organizaciones irrumpen violentamente en un acto presidencial buscando así ratificar la propaganda de los sectores más reaccionarios de la Nación y contribuyendo así a sus planes.

¿Tenemos en marcha una nueva versión de la tristemente célebre Unión Democrática, cuando la mayor parte de la izquierda argentina de los años cuarenta se unió a la derecha oligárquica para impedir el avance del proyecto nacional que irrumpía? Recordemos que, en aquel entonces, los argumentos de socialistas y comunistas para unirse al radicalismo alvearizado y al conservadurismo más rancio eran que lo que se venía con Perón en la Argentina era ni más ni menos que el fascismo; y que el "lumpen proletariado" (así denominaban a los nuevos trabajadores provenientes del interior profundo del país) sería su fuerza de choque. Esta izquierda no abandonó esa política durante los diez años de gobierno peronista (sin lugar a dudas y más allá de sus debilidades y limitaciones, los más progresistas que tuvimos desde el interés nacional y los derechos de los trabajadores de 1810 a la fecha) y aportó su significativo grano de arena para el regreso del verdadero fascismo con la Revolución Libertadora.
¿Estos partidos de izquierda pretenden reeditar hoy aquella estrategia retrógrada y condenable? Sería realmente triste que una vez más se pusieran a contrapelo de su propio pueblo. Aunque, lamentablemente, hay indicios de ello. Esto que acaban de hacer en Tucumán -y que, en menor medida, ya venían reproduciendo en otros escenarios del país- tiene como sustento teórico el argumento de que el gobierno de Néstor Kirchner es más peligroso que la derecha, porque tiene más capacidad de "engañar al pueblo" con discursos "demagógicos" y medidas que "cambian algo para no cambiar nada" o que ocultan "su subordinación al imperialismo y la continuidad del modelo neoliberal" (para encontrar estas expresiones encomilladas dirigirse a los periódicos de la mencionada izquierda).

Completa el discurso de estos partidos la caracterización de que las organizaciones populares que confluimos en Parque Norte somos "la fuerza de choque" del gobierno, en una notable coincidencia con la opinión que al respecto vierte el diario La Nación. Cualquier relación entonces con lo sucedido en los años cuarenta, ¿será simple coincidencia? No parece.

Para finalizar digamos que, en razón de lo sucedido el 9 de julio en Tucumán, acaba de expresar Néstor Pitrola, dirigente del PO, que por nuestro apoyo al gobierno "nos vamos a quedar solos". Le decimos desde estas líneas que no se preocupe, que seguiremos rodeados de nuestro pueblo y peleando duro con él contra los enemigos de la Nación. Alejados, eso sí, totalmente de las posiciones y las acciones que a través de nuestra historia marginaron a la izquierda una y otra vez del movimiento popular real. De allí que reafirmamos nuestro firme apoyo al presidente Kirchner y nuestro compromiso inquebrantable con este nuevo proyecto nacional que está naciendo.

Humberto Tumini
Secretario General de la Corriente Patria Libre

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Es verdad... Pelado Tumino Monday, Jul. 26, 2004 at 10:32 AM
Saludo patriota El Negro Sabino Sunday, Jul. 25, 2004 at 3:33 PM
Tumini, yo te conozco El Yorch Saturday, Jul. 24, 2004 at 4:47 PM
COMO EN EL 73 MEMORIA Saturday, Jul. 24, 2004 at 4:37 PM