SULFACID: LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN LORENZO DIJO QUE NO PIDIÓ REPRIMIR A LOS OBREROS : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SULFACID: LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN LORENZO DIJO QUE NO PIDIÓ REPRIMIR A LOS OBREROS
Por Luis Guzmán - Friday, Jul. 23, 2004 at 9:40 PM
luis_airelibre@hotmail

Cuando llegó la movilización, que convocó a más de 500 personas y recorrió siete kilómetros desde la fabrica militar de Fray Luis Beltrán, hasta la Cámara de Comercio de San Lorenzo pidieron explicaciones sobre el supuesto pedido de represión de sus representantes para los trabajadores.

SULFACID: LA CÁMARA ...
foto_de_la_marcha.jpgvczual.jpg, image/jpeg, 450x300

El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y Zona, Jorge Tosetto aseguró que nunca pedirían represión y que su intención, según el pedido que le habrían realizado al Ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, es que la situación sea dirimida en los ámbitos competentes y fuera de los ámbitos de violencia. Sin embargo dejó a entender que el único contacto que mantuvieron en este sentido fue con los dueños de la Planta Sulfacid y no con los trabajadores.

El escenario fue la ruta 11 con más de dos horas de caminata y en marco de una lucha de los trabajadores, tanto de los de la Fabrica Militar como los de la planta Sulfacid, convocada por la Central de Trabajadores Argentinos con presencia de Víctor De Gennaro como Secretario General. La marcha comenzó aproximadamente a las 10.45 y sumaron más de 500 personas representadas por organizaciones gremiales principalmente, más estudiantes y desocupados. La idea sobre el motivo de la movilización para Carlos Ojeda de Refundación Comunista se debe a que “la única salida acá es la unidad de todos los trabajadores, de todos los sectores sociales agredidos por este sistema”.

Según Jorge Acedo, dirigente de la CTA del sur de Santa Fé, con respecto a la intermediación que debiera ejercer el gobierno con el poder político afirmó que “tendrán que hacer lo que tenga que hacer, nosotros los trabajadores sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que tenemos que construir mayor unidad y mayor fortaleza y después que el gobierno decida, porque en definitiva esto no se va a arreglar con discursos, esto no se va a arreglar diciendo que vamos a confrontar con un modelo que hoy está intacto, a partir de la ley de reforma laboral donde si bien es cierto se sacaron las groserías de la corrupción de los legisladores con la banelco, como se decía en su momento, han que quedado incluido en esa ley todas la normas flexibilidadoras impuesta por el menemismo y esto esta garantizando no distribución de la riqueza y rentabilidad para los grupos económicos”.

Cerca de las 13 era cuando llegaron a la apagada ciudad de San Lorenzo y donde eran contados los vecinos que salieron a manifestar su apoyo a los trabajados, ya que el predominio era la sorpresa como bienvenida. Algunos dirigentes y los medios entraron a la Cámara de Comercio, pero los demás se quedaron en la puerta haciendose escuchar con los bombos a más de una cuadra de donde estaban y con una reducida custodia policial de diferentes partes del cordón.

Del lado de adentro se realizó el dialogo entre las partes, Jorge Tosetto, gerente de la Cámara, recibió a los dirigentes que dijeron sus verdades unos tras otro, primero irrumpió Acedo argumentado que lo que hacían ellos “no es un error, sino una consecuencia de una política que llevan adelante los empresario de la zona”, le siguió Jesús Monzón como representante de la C.G.T. de San Lorenzo quien pidió que haya una rectificación mediante petitorio resolutorio de asamblea por el pedido de represión.

Pero Tosetto afirmó que nunca pidió y nunca la Cámara de comercio pediría la fuerza pública o represión para los obreros, seguido de eso puso a disposición el escrito que se extendió al gobierno provincial para la prensa y por último se preocupo porque “de persistir este conflicto y que las partes no se acerquen podría subsistir otros problemas en otras empresas”.

agrega un comentario


Jorge Acedo (C.T.A.) y Carlos Ojeda (Refundación Comunista)
Por Luis Guzmán - Friday, Jul. 23, 2004 at 9:40 PM
luis_airelibre@hotmail

audio: wav file (2.0 mebibytes)

agrega un comentario


Audio que se reprodicia constantemente en la marcha
Por Luis Guzmán - Friday, Jul. 23, 2004 at 9:40 PM
luis_airelibre@hotmail

audio: wav file (453.7 kibibytes)

agrega un comentario


después de la reunion con los delegados de los trabajadores Tosetto habló con los medios
Por Luis Guzmán - Friday, Jul. 23, 2004 at 9:40 PM
luis_airelibre@hotmail

audio: wav file (2.6 mebibytes)

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad