Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EN HUACHO-PERU CLASISMO DERROTA A PATRIA ROJA EN SUTEP
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Jul. 24, 2004 at 9:04 PM
limaprovincias@hotmail.com

BAJO LAS BANDERAS DE LA REORIENTACION Y RECONSTRUCCION DEL SUTEP, MAESTROS DE LA PROVINCIA DE HUAURA DERROTAN A LISTA DE NILVER LOPEZ-PATRIA ROJA. LISTA DE PROFESORA CARIDAD LARA ROSADIO SE IMPONE LUEGO QUE ANTERIORMENTE CEN-SUTEP EN COMPLICIDAD CON LA CORRUPTA UGEL Nº 9 SE NEGO A RECONOCERLA.

LISTA DE CARIDAD LARA ROSADIO SE IMPONE EN ELECCIONES UNIVERSALES Y ASUME CONDUCCION DEL SUTE PROVINCIAL HUAURA Y ANUNCIA LUCHA POR LA REORIENTACION, DEMOCRATIZACION Y RECONSTRUCCION DEL SUTEP EN LA PROVINCIA DE HUAURA.

Una victoria para las bases clasistas, democráticas y progresistas ocurrió en Huacho, el Viernes 23 de Julio cuando la Lista Nº 1- Frente de Bases Democráticas de la profesora CARIDAD LARA ROSADIO del Colegio Luis Fabio Xammar, Secretaria General, se impuso en las elecciones universales para elegir a la Junta Directiva del SUTE-Provincial Huaura.

Es otra derrota de Patria Roja en otra de las provincias de la Región Lima-Provincias, aseguraron los maestros de esta importante Provincia. La Lista de Patria Roja fue derrotado y las fuerzas opositoras al CEN-SUTEP, 4 en total se llevaron casi el 80% de los votos.

El Profesor Anibal Chirre, Candidato de la Lista Nº 2, felicitó a su contendora y aseguró que las bases clasistas tienen que unirse para enfrentar a la reacción y a sus cómplices dentro del SUTEP que hegemonizan burocraticamente el sindicato y que se han reelegido ilegalmente en el Comité Ejecutivo Nacional.

El flamante Secretario de Defensa del SUTE-Provincial Huaura, Prof. Elmer Castillo Trujillo manifestó que esta victoria es una nueva confirmación del liderazgo de las bases clasistas que ya anteriormente se habían impuesto a la Lista de Patria Roja pero que fue desconocida por el CEN-SUTEP que enconchavados con la UGEL 09 aprista desconocieron el triunfo de la profesora Caridad Lara.

Culmina así el ciclo de la hegemonía de los seguidores de la cúpula traicionera de Nilver López y Patria Roja que pululando en el SUTE-Provincial Barranca habian entregado al sindicato en manos del gobiernismo toledista en lo nacional y en lo local en manos de la corrupción aprista de la UGEL Nº 09 de Huacho.

Entre los Puntos de su Plataforma Reivindicativa, la Lista Nº 1 enarboló:
1. Aumento del Presupuesto del sector Educación (6% del Presupuesto Nacional).
2. Defensa de la Escuela Pública y Gratuidad de la enseñanza.
3. Modificatoria de la Ley General de Educación en sus artículos que atenta contra la Gratuidad de la Educación y la Estabilidad de los Maestros.
4. Respeto a la Ley del profesorado, su Reglamento y modificatoria.
5. Nombramiento de Direcciones de UGEL y Especialistas mediante Concurso Público.
6. Libre Desafiliación de las AFP.
7. Nombramiento de Contratados.
8. Defensa de la Ley 20530 para los pensionistas que ganan menos de 3,000 nuevos soles.
9. Aumento de Sueldos que beneficien también a Cesantes y Jubilados.
10. Ascenso de Nivel Magisterial.
11. Destitución y Sanción a Autoridades corruptas de la UGEL Nº 09-Huacho y Dirección Regional de Educación que resulten responsables en Auditorias Económicas y Administrativas.



agrega un comentario