Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EN PARAMONGA-PERU PROTESTAN POR EL AGUA CONTRA ALCALDE RESPICIO
Por José Ruiz Lino - Saturday, Jul. 24, 2004 at 10:12 PM
ludwin_26@hotmail.com

ALCALDE ENRIQUE RESPICIO LOPEZ SE BURLA DE SOCIEDAD CIVIL Y METE POR LA VENTANA SU PROYECTO DE AGUA DE MAS DE 4 MILLONES DE SOLES CUANDO EL PUEBLO HA APROBADO EL PROYECTO SANTA ROSA QUE ES POR GRAVEDAD Y ASEGURA SOLUCION INMEDIATA AL PROBLEMA DEL AGUA QUE AFECTA A PARAMONGUINOS

DIRIGENTE VECINAL JHONY ARANDA TORRES DENUNCIA QUE MUNICIPALIDAD DE PARAMONGA NO RESPETA ACUERDOS DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE PRIORIZO EL PROYECTO DE AGUA POTABLE SANTA ROSA DENTRO DE LAS OBRAS DEL PUEBLO EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.


El Coordinador de la Mesa de Trabajo de la Zona Urbana del Distrito de Paramonga Y Presidente del Comité Vecinal de la Urbanización San Patricio, JHONY ARANDA TORRES, denuncio que en el Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Paramonga que dirige el Ing. Enrique Respicio Lopez NO SE RESPETA LAS PROPUESTAS DE LA SOCIEDAD CIVIL.


Refirió que en el Taller de Trabajo del Lunes 19 de Julio, se había priorizado el Proyecto de Mejoramiento del Abastecimiento de Agua Potable de Santa Rosa, entre otros y así está en el Acta que la sociedad civil remitió a la Municipalidad de Paramonga (Equipo Técnico) toda vez que es de menor costo y con agua por gravedad que garantiza un abastecimiento permanente a la ciudad de Paramonga, que hoy tiene agua solamente por horas.


Grande ha sido su sorpresa, cuando el Jueves 22 de Julio, en el Taller de Formalización de Acuerdos este Proyecto no ha sido incluido y en forma ilegal y arbitraria el Equipo Técnico sin que nadie le autorize ha desconocido este Proyecto Santa Rosa del Agua Potable para introducir por la ventana el Proyecto del Alcalde Respicio de una Atarjea que cuesta cerca de 4 Millones de Soles y que encarecerá indebidamente el agua que consumirán los paramonguinos.


El Taller del Jueves 22 de Julio, indicó, contó con la asistencia del Alcalde Enrique Respicio Lopez y sus Asesores Juan Valencia Rincón y Rosa Toledo Arévalo, quienes no dijeron nada pese a que se les encaró que la sociedad civil había aprobado la priorización del Proyecto de Agua Santa Rosa y no el de la Municipalidad de Paramonga.


El Dirigente vecinal, señaló que este atropello a las decisiones de la sociedad civil fueron rechazados por los dirigentes vecinales quienes se han negado a suscribir el Acta de formalización de Acuerdos y anunció que estarán quejandose hasta el Ministerio de Economia y Finanzas y la Contraloria General de la República.


agrega un comentario