Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la impunidad del Estado, la fuerza de la memoria
Por MTD ANÍBAL VERÓN - Sunday, Jul. 25, 2004 at 9:48 PM
prensa_mtdsveron@yahoo.com.ar 15-5-489-1374

Comunicado de Prensa – 26 de julio de 2004 "Ante la impunidad del Estado, la fuerza de la memoria"


A 25 meses de los asesinatos de Darío y Maxi y a un mes del asesinato del Oso Cisneros, se habla de la violencia piquetera. Sin embargo, la investigación de los crímenes no avanza y las víctimas somos nosotros, piqueteros y piqueteras que cortamos las rutas para reclamar por nuestros derechos. Por eso, el MTD Aníbal Verón realizará un corte masivo del Puente Pueyrredón en reclamo de justicia a las 11.30 hs.



A 25 meses de la masacre de Avellaneda, el MTD Aníbal Verón realizará una jornada de lucha para reclamar juicio y castigo a los responsables políticos, ideológicos y materiales de la represión.

Al cumplirse dos años de los asesinatos, el MTD, junto a decenas de organizaciones de trabajadores ocupados, desocupados, asambleas, organismos de derechos humanos, centros culturales denunciamos el papel que tuvo la SIDE en la represión del Puente Pueyrredón. También marcamos la complicidad e inoperancia del poder ejecutivo nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires a la hora de investigar los hechos.

El presidente Kirchner no cumplió con la promesa que realizó frente a los familiares de Darío y Maxi: los archivos de la SIDE nunca se abrieron y se paralizó la causa judicial. La impunidad se mantiene y la persecución, represión y asesinato de luchadores populares parece volverse moneda corriente.

Hace más de 11 meses el Presidente habló de justicia y de investigar lo ocurrido. Pero la justicia tiene tiempos distintos según el caso, y mientras la causa del 26 se mantiene estancada, la judicialización de la protesta parece avanzar con eficiencia.

Por esto, las familias que integramos los Movimientos de Trabajadores Desocupados salimos a la calle todos los 26 para exigir justicia por nuestros compañeros que fueron víctimas de la represión policial ordenada desde altas esferas del poder político. Nosotros y nosotras levantamos la bandera de Darío y de Maxi y mantenemos la lucha cotidiana y la construcción en los barrios para lograr un cambio social.



Ante la impunidad y la indiferencia del Estado, seguimos en la lucha. Así lo decía nuestro compañero Maxi: "El que no lucha por lo que quiere no merece lo que desea". Nosotros exigimos justicia.



¡Darío, Maxi y Javier, Presentes. ahora y siempre!



Por trabajo, dignidad y cambio social


Teléfonos:

MTD Aníbal Verón: 15-5-489-1374

Alberto Santillán, padre de Darío 15-5-137-7848



MTD "Darío Santillán" de Alte. Brown, MTD Lanús, MTD "Oscar Barrios" de José C. Paz, MTD "Javier Barrionuevo", MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Constitución-Barracas, MTD Lugano, MTD Berisso, MTC Lujan, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada, MTD "Darío Santillán" de Cipoletti (Río Negro), MTD "Aníbal Verón" Salta, C.OB.A "7 de Agosto" (Tucumán).


agrega un comentario