Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amnistía o desprocesamiento a los luchadores
Por MST-IZQUIERDA UNIDA - Sunday, Jul. 25, 2004 at 10:21 PM

El Gobierno de Kirchner dice defender los derechos humanos y que no va a reprimir con ésta policía de “gatillo fácil”: Sin embargo, si bien hasta ahora no ha ordenado una represión frontal contra trabajadores o piqueteros a riesgo de ser repudiado como gobiernos anteriores, esta apoyando otras formas de represión política y social también nefastas y antipopulares.

Campaña Nacional
Amnistía o desprocesamiento a los luchadores

Por un lado está ordenando a los jueces que investiguen y procesen a los que luchan incluso reactivando viejas causas judiciales. Por el otro, mantiene a la maldita policía que mata jóvenes de los barrios pobres y es una amenaza permanente contra los que luchan dignamente. La misma que protegió al asesino del dirigente de la FTV Oso Cisneros en La Boca.
La criminalizacion de la protesta social intenta cubrir con un disfraz de “justicia” a la represión contra trabajadores y piqueteros.
Intentan hacerle un “juicio político” a los que reclaman, cuando millones están legitimados para defender sus derechos más elementales con distintas medidas de acción. Por eso el gobierno se negó a apoyar el proyecto de amnistía a los luchadores sociales que presentaron Patricia Walsh y otros legisladores el año pasado.
En el país ya hay más de 4000 procesados por luchar y a eso hay que agregarle los procesados de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Los jueces, lentos para castigar a banqueros y empresarios vaciadores como Taselli, son, en cambio, muy rápidos a la hora de castigar a quienes defienden sus derechos. Así están procesadas maestras que cortaron una ruta porque no les pagaban el sueldo y defendían la educación publica; ferroviarios que cortaron una vía para evitar mas muertes de trabajadores y pasajeros en el tren; y, por supuesto, piqueteros cuya única forma de defenderse es salir a los cortes. Parece que para estos jueces dejar que un niño se muera de hambre, que un trabajador quede en la calle, tenga salarios miserables, muera asfixiado en el fondo de una mina o sea destrozado por un tren , no es delito.
Para la justicia no es delito que los banqueros y políticos corruptos hayan vaciado el país llevándonos el actual desastre de desocupación y miseria. ¡Pero sí es delito ocupar una empresa o cortar una calle en defensa de legítimos derechos!.
Para ellos no es delito que todas las semanas muera asesinado un pibe de barrio por la policía.¡Pero si es delito grave para estos jueces que la gente, harta de pedir inútilmente, vaya a la comisaría a buscar a los asesinos!.
El gobierno hace esto a pesar de ser consciente que en el año que lleva gobernando, no soluciono ninguno de los problemas sociales de fondo, ya que sigue la desocupación masiva, aumento la precarización laboral y el salario real promedio esta por debajo del índice de pobreza. Y no investigó a los que pusieron la bomba en Plaza de Mayo el pasado 20 de Diciembre y el mismo camino parece que van seguir los sucesos ocurridos en la Legislatura Porteña.
Se puede y se debe impedir que miles de luchadores sean amenazados por los jueces antipopulares o vayan presos por luchar. Para impedirlo hay que lograr una gran concientización y movilización social que defienda a todos y a cada uno de los procesados y que luche por una amplia ley de amnistía. Para ese objetivo llamamos a la más amplia unidad de todos los sectores políticos, sindicales, estudiantiles y populares que defiendan el derecho democrático a la protesta social a ganar las calles con marchas, movilizaciones, juntando miles de firmas y una amplia difusión con charlas, foros, y eventos donde participen los afectados.

Para comunicarse con nosotros llame a los TEL (011) 4342-7520/7525 o escribanos a : as@mst.org.ar

agrega un comentario