Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se inició el Foro Social de las Américas en Quito, Ecuador.
Por Indymedia Ecuador - Tuesday, Jul. 27, 2004 at 5:33 AM

Representantes de varias naciones del mundo se dieron cita en la sagrada plaza de San Francisco de Quito, dando inicio al Foro Social de las Americas. Un sol esplendoroso, la plaza abarrotada de miles de corazones, vestidos multicolores y las coreografias de cientos de hombres y mujeres que sueñan con un futuro mejor para la humanidad.

Representantes de varias naciones del mundo se dieron cita en la sagrada plaza de San Francisco de Quito, dando inicio al Foro Social de las Americas.
Un sol esplendoroso, la plaza abarrotada de miles de corazones, vestidos multicolores y las coreografias de cientos de hombres y mujeres que sueñan con un futuro mejor para la humanidad.


La sagrada plaza de San Francisco, fue el escenario donde se dieron cita miles de hombres y mujeres del mundo que se encuentran concentrados en Kito, con ocacion del Primer Foro Social de las Americas.

Vestidos multicolores, variedad de ritmos, expresiones artisticas diversas, que reflejan la diversidad cultural y ecologica de nuestra america, participaron en la tarde de este radiante Domingo 25 de Julio, en la inauguracion del Foro.

Nosotros tuvimos la oportunidad de participar en la II Cumbre de las Nacionalidades y Pueblos Indigenas de Abya Yala y a su culminacion se realizo una marcha por las calles de la ciudad, rumbo a la plaza de San Francisco.

Diversas mesas de trabajo, conferencias, actos artisticos, contempla el Foro Social de las Americas, en este importate encuentro, valdria la pena evaluar los diveros procesos historicos que vive nuestro continente, con una mirada sincera y objetiva, realista. Nada sacamos con engañarnos, asegurando un determinado rumbo a los procesos.

El plan imperial de Estados Unidos y la Union Europea
deben llevarnos a proponer alternativas a esta situacion, el famoso poder local, la migracion, la destruccion del planeta, la penetracion de las transnacionales, la destruccion de las culturas milenarias, son temas de profundo interes para el mundo.

America un continente que tiene la posibilidad de construir muchos paradigmas diversos de desarrollo, respetando a las culturas y al medio ambiente, debe proponerse la confrontacion total al sistema imperial, asumiendo las enseñanzas desde la conquista colonial, hasta la sutil dominacion con el absolutizar la tecnologia junto a una vision razista, prepotente y agresiva del imperio actual.

Saludos a los hermanos del mundo que se encuentra en el centro de la tierra, tierra de volcanes, tierra de soñadores, bienvenidos, reciban un abrazo fraterno.

agrega un comentario