Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

antiprohibicionistas proximos desaparecidos
Por orge - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 12:14 AM
lonelyganjastarr@terra.com 4772 3737 balcarce 50

se trata de dos textos diferentes uno sobre antiprohibicionismo y las dificultades y problemas que trae defender la causa de la despenalizacion de la tenencia de drogas para uso personal y el segundo texto habla sobre antiglobalizacion, fue escrito en amsterdam en el ano 2000, cuando viviendo en un okupa( krakers) juntaba fondos para los companeros que mas tarde viajarian a genova , seattle etc.espero que los difruten!

ANTIPROHIBICIONISTAS ¿PROXIMOS DESAPARECIDOS?
En este país donde diariamente caminamos entre verdugos y sobre cadáveres, la libertad de expresión sigue siendo una utopía inalcanzable y una práctica de alto riesgo para el que cree en ella. Difundir información veraz que vaya en contra de ciertos intereses puede ser motivo de tortura, cárcel y muerte. ¿Quién se acuerda de Cabezas? Desde el proceso militar hasta esta democracia de cotillón las cosas no han cambiado mucho; el lavado de cerebro, el manejo de la información y la gigantesca ignorancia a la que se somete a la gente con respecto a ciertos temas, pasa de lo patético a lo terrorífico. Información que se oculta, que los diarios no se animan a dar, suplantada por mentiras y montajes periodístico-policiales para que todo siga igual: igual de mal.
El antiprohibicionismo es un movimiento mundial que aboga por la legalización de la planta de cannabis -vulgarmente llamada marihuana- por sus innumerables aplicaciones en bien del ser humano. La planta de cannabis acompañó al hombre desde los inicios de los tiempos, mientras que la prohibición de este vegetal tiene poco más de cincuenta años, negándose de esta forma una fuente renovable de energía, alimentos y medicina.
¿Sabía Ud. que con marihuana industrial se está confeccionando excelente tela y papel? ¿Qué la semilla de cannabis (cañamon) es el alimento más rico en oligoelementos? ¿Qué se están usando plantas de marihuana para descontaminar el suelo de Chernobyl? ¿Qué es la cura y/o el alivio de innumerables enfermedades como el cáncer, SIDA, glaucoma, epilepsia, esclerosis múltiple, paraplejia, cuadriplejia, dolor crónico, migraña, prurito, dolores de parto, calambres menstruales y un largo etcétera?
Por esa razón, la Unión Europea está subvencionando cultivos de cáñamo industrial. En muchos países el cannabis legal ya es un hecho, mientras que en la mayoría de Europa ya se está recetando el cannabis terapéutico y sus derivados. Soy un cantante y en calidad de tal formo parte de la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC), ONG española que nuclea a médicos, abogados, biólogos, jueces (entre otros profesionales) y particulares que se ocupan de sacar a la luz las verdades ocultas en torno a esta hierba.
En nuestro país, por difundir este tipo de noticias, he sido amenazado, controlado, vigilado, indagado, mi teléfono y mi correo electrónico han sido intervenidos y todo el tiempo siento el temor omnipresente de que me hagan una "cama", que me pongan un paquete de drogas encima o en mi casa o que directamente una bala acabe con mi vida. ¿Qué si exagero? Bueno, sabemos que los mayores defensores de la prohibición de las drogas son los traficantes internacionales a gran escala y sus socios en todo el mundo: policías corruptos, servicios de inteligencia, abogados, jueces, políticos... todos se alimentan del fruto prohibido, todos lo que se enriquecen por el gran comercio que es la prohibición mueven millones de dólares en todo el mundo. Y ante la legalización se les acabaría el negocio. Los millones de seres humanos que fumamos hierba sabemos que la teoría del escalón es una estúpida patraña: pretender que se empieza fumando un porro y se termina pinchando heroína es tan ridículo como decir que el que se toma un vaso de vino va a terminar tomándose el perfume del botiquín de su baño.
BASTA DE CRIMINALIZAR GENTE INOCENTE, BASTA DE MENTIR, DE DEFORMAR U OCULTAR INFORMACION.
¿A QUIEN LE SIRVE PONER EN LA CARCEL A TANTOS JOVENES POR UN PORRITO? QUEREMOS LIBERTAD DE EXPRESION Y LIBERTAD DE ACCION Y, SOBRE TODO QUE LOS ANTIPROHIBICIONISTAS (LOS QUE QUEREMOS LA LEGALIZACION DEL CANNABIS) NO SEAMOS LOS PROXIMOS DESAPARECIDOS.



UNITED $NAKES OF AMERICA vs. LA DISIDENCIA PLANETARIA (*) Fri, 24 Aug 2001 19:32:38 +0200
POR FAVOR, ATENTOS A LA FECHA, YA QUE FUE ESCRITO UNAS SEMANAS ANTES DEL ATENTADO A LAS TWIN TOWERS (*)

AMIGOS. a ver si nos entendemos, ¿Qué importan los nombres de los presidentes de republicas bananeras como Argentina?...IDIOTAS!!!!!!! No entendieron todavía que todo candidato es títere del gran país del norte que mueve sus hilos.
quien tiene la culpa de la crisis? bueno...básicamente el FMI, EL BANCO MUNDIAL y unas cuantas mega empresas (mal llamadas multinacionales, son de USA) y entérense que los 30000 desaparecidos argentinos así como muchísimos mas latinoamericanos lucharon hasta la muerte para que no pasara justamente lo que esta pasando, claro que ahora hablar de antiimperialismo, suena muy psicobolche... cómo decirlo...he aquí alguna data.
El ciudadano corriente no tiene ni idea de lo que realmente ocurre desde que organizaciones como el GATT, EL FMI, EL G7 se han confabulado para funcionar como un gobierno mundial, en la sombra, que , toma las decisiones en función de las grandes corporaciones y los grandes bancos , lo que entre otras cosas impide que los ciudadanos y todas las instituciones que se dicen representativas , como son los parlamentos, interfieran en los asuntos públicos.... en un concepto que solo es falso progreso quedamos atrapados entre la tecnología y los tecnócratas: Unabomber quizás no estuviera tan loco y NOAM CHOMSKY nos ha advertido en multitud de ocasiones que cuando no puedes controlar a la población por la fuerza ,haz de controlar sus opiniones y pensamientos para eliminarla de una forma sutil y ahí esta la clave para entender todas estas fusiones de los grupos multimedia a escala planetaria :La orden del momento es dar batalla para que no exista opinión, pero...
Se calcula que para que todos los actuales habitantes de la tierra tengan un nivel de consumo similar al de un neoyorquino medio, deberíamos tener el equivalente a 5 planetas tierras en recursos naturales, EVIDENTEMNTE ALGUIEN ESTA MEANDO FUERA DE LA GALAXIA Y NO SON LOS PAISES AFRICANOS!!!
El dinero como único dios y los valores sociales y humanos supeditados a la cuenta de resultados conducen inevitablemente al colapso del sistema. Las mercancías han suplantado al futuro como vehículo de esperanza, creando otra esperanza estéril y excluyente y los que todavía tienen resto, los que aun creen que todo este maremagnum no los va a arrasar a ellos también, se sumergen en onanismos virtuales, CUALQUIER COSA CON TAL DE CERRAR LA BRECHA! Pero el estado de bienestar es cada vez para menos gente. La sociedad liberal no había pronosticado que la informática iba a acelerar los procesos industriales y las comunicaciones financieras, que ya jamás en estas sociedades habría trabajo para todos y estabilidad productiva. Hoy un financiero norteamericano residente en un yate junto al mar de Japón puede declarar la guerra al peso o al real, desde todos los mercados bursátiles del mundo, y provocar en tres horas su devaluación, ganando en un día lo que Alemania en una semana. La sociedad liberal tampoco había programado que su marketing publicitario convencería a millones de seres humanos y que los arrastraría a emigrar al mundo de sus sueños. El resultado no puede ser más pathetic: desarraigo, desesperación y suicidio cultural. ONE IN A MILLON repite el Tío Sam en el himno de la recalcitrante desigualdad.
Estados Unidos es un país que no ha vivido más que de terrorismo: ¿cómo se formaron? masacrando indígenas y robándoles sus tierras ¿cómo explotaron esa tierra? Con esclavos. Viven de la violencia contra el otro. Las dos guerras mundiales han sido para ellos un negocio redondo y ninguna bomba estalló en su territorio. Cuando se quedaron sin reservas de petróleo atacaron Irak. una guerra con "cero muertos" como todas las guerras coloniales. 200.000 muertos del bando iraquí, 100 muertos en el bando americano, de los cuales 90 mataron ellos mismos por que equivocaron el objetivo, lo que hace un total de 10 muertos!!!! Un país que vive de la muerte el sufrimiento y el hambre de los mas pobres. Un sistema político basado en la desigualdad mas cruel.
Terminada la 2da. guerra mundial lo que se planteaba como obstáculo principal para el dominio total del mundo, por parte delos usa, fue la resistencia anti-fascista , por tanto fue suprimida instalando a fascistas y colaboradores nazis en su lugar (Francia, Italia, Alemania).
A veces esto requirió de extrema violencia , pero otras se hacia con distintos procedimientos como la alteración de las elecciones o negando alimentos que se necesitaban con desesperación. En toda América latina la mano opresora del american system es omnipresente. Después de apoyar a TODOS los gobiernos militares de TODAS las dictaduras latinoamericanas ahora se les da por apoyar a las "democracias títere" porque una verdadera democracia seria un gran problema: el problema de las verdaderas democracia es que ellas caen presas de la herejía de creer que los gobiernos deben responder a las demandas de su propia población en ves de las de los inversores yankees. Argentina, Guatemala , Brasil, Chile, Uruguay y un laaaaargo etc. Están hoy con sus democracias domesticadas por Tío Sam. Los, métodos empleados no son muy bonitos, agentes de la CIA y la DEA no practican matanzas ordinarias, un elemento fundamental es la brutalidad y la tortura. golpear a bebes contra las rocas, desollar mujeres, clavar cabezas en estacas con la finalidad de exterminar toda disidencia contra su pensamiento e intereses. En todo el mundo es interminable el numero de naciones pequeñas y grandes que son salvajemente esclavizadas hasta la pauperización por USA. GRANADA por ejemplo una islita con 100.000 personas, que produce solo nuez moscada y que ni siquiera es posible ubicar en el mapa. Cuando esta islita empezó a emprender una modesta revolución social Washington se movió rápidamente para destruir la amenaza, y hay un motivo para eso: mientras mas pobre y débil sea un país mas peligroso es como ejemplo ya que cualquier otro lugar con mas recursos puede que se pregunte."Y nosotros, por qué no!?" ES LA TEORIA DE LA MANZANA PODRIDA.
¿COMO PODEMOS ZAFAR DE TODO ESTO?: G L O B A L Z A C I O N que es ente otras cosas: TRANSGENICOS, CAMBIO CLIMATICO, MACROECONOMIA, MONOCULTIVO, IMPERIALISMO CULTURAL, BIOTECNOLOGIA, GUERRA QUIMICA, ENERGIA NUCLEAR, CONSUMO ATROZ, LATROCINIO DE LOS DERECHOS INDIGENAS, CONTAMINACION, TECNOCIENCIA, PATENTES SOBRE LA VIDA, OMC, BANCO MUNDIAL, FMI, TERRORISMO EMPRESARIAL, REDUCCION O SUPRESION DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR, MEDICINA EN POCAS MANOS, ATENTADOS CONTAR LA VIDA CAMPESINA, MANIPULACION INFORMATIVA, CONTROL DE LA ENSEÑANZA es lo que nos propone usa y sus aliados capitalistas de Europa y Japón. UN COMPLOT CONTRA EL HOMBRE LA NATURALEZA Y EL FUTURO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se diría que hasta hace pocos años no había esperanza, porque si bien, la mayoría de la gente, era conciente del horror estaba inmovilizada por el terror. HOY por hoy se ve una pequeña luz de esperanza y cambio ya que cada vez mas gente se une, se manifiesta , participa y se planta en contra de la tiranía global. Los grupos opositores a toda esta hecatombe se multiplican día a día. Ecologistas, pacifistas, anarquistas y un laaaaaaaarguissssssiiiiiiiimo etc se agrupan en asociaciones como la acción global de los pueblos, los monos blancos en Italia, los zapatistas en Mexico y tantísimos sería largo de enumerar, puesto que cada día son mas y mejores las propuestas, nacidas del conocimiento de que el desequilibrio ya es mayúsculo, partiendo de la base que en estos momentos el 80% de la población mundial vive en la pobreza mientras que solo 225 personas son dueñas del 60% del capital mundial. Pero hay aun mucha gente que no despierta ,piensan que hay que dejarse dirigir por el todopoderoso mercado, que la pobreza es una cosa natural, dando por sentado en este darwinismo social que solo los fuertes sobrevivirán y que eso es lo "normal"... en un universo donde todo se compra y se vende: las cosas , las conciencias, las personas...LA ANTIGLOBALIZACION NOS PONE EN POCISION DE CONSTRUIR NUESTRO FUTURO!!!CON UNA TOMA DE LA BASTILLA GLOBAL!!!!!!!!!
COMO? Básicamente acabando con la caridad y poniendo en practica la solidaridad además del boicot, sabotaje, desobediencia civil y resistencia no violenta. Esta claro que cuando se enfrentan dos ejércitos, debe haber una correlación de fuerzas y sabemos en este caso quien tiene todas las armas. CUALQUIER ACCION VIOLENTA TENDRA UNA REPLICA PEOR! y además hay que marcar una diferencia, si ellos son los encargados de destruir torturar y matar nosotros debemos ser el instrumento de concientización, pensamiento y liberación, o sea, una auténtica revolución de conciencia y espíritu. LA RESPUESTA AL CAPITALISMO GLOBAL ES LA RESISTENCIA GLOBAL Y para ello debemos estar mas unidos que nunca. Teniendo ellos las armas su punto débil sigue siendo la economía y donde mas les duele perder. La economía de los USA solo pende de un hilo , no se necesita tanto como pensamos para cortar ese hilo Para empezar DAR UN NO A LAS MARCAS: NO A NIKE, CALVIN KLEIN O COCA COLA, NO A MC DONALDS BURGER KING O DYSNEYLANDIA SI DEJAMOS DE COMPRAR TODAS ESTAS MARCAS BABILONIA NO TARDARA EN CAER. pero lo mas difícil será abstenerse de las propagandas, coca cola gasta un dólar por día para convencer a cada habitante de este planeta de que la necesita. NO NOS QUEDA OTRA QUE TOMAR TODO ESTO COMO UNA GUERRA RELIGIOSA DONDE LO QUE NOS QUIEREN IMPONER ES EL MONOTEISMO DE MERCADO. solo si todas las fuerzas de esta DISIDENCIA PLANETARIA se mantienen unidas podremos hacer de este un mundo digno de ser habitado, de otra manera todo se encamina a ser un infierno en la tierra. Por último los dejo con una reflexión de la columnista de la revista MONOGRAFICO, Susana Blanco: MINIMUNDO. "Si nosotros pudiéramos reducir la población de la Tierra a un pueblo precisamente de 100 personas, con todas las proporciones humanas existentes que permanecen en el mundo, veríamos algo como lo siguiente...: serían 57 asiáticos, 8 africanos, 21 europeos, 14 del hemisferio occidental, tanto Norte como Sur. 52 serían mujeres, 48 hombres; 70 los no blancos, 30 los blancos, 89 serían heterosexuales, 11 serían los homosexuales, 6 PERSONAS POSEERÍAN LA RIQUEZA DEL MUNDO ENTERO, DE LOS CUALES LOS 6 SERIAN DE LOS EE.UU. 80 vivirían en albergues para pobres, 70 serían incapaces de leer, 50 padecerían desnutrición, 1 (si, sólo uno) tendría educación universitaria. Uno poseería una computadora...
Cuando consideramos nuestro mundo, en esta perspectiva comprimida, la necesidad, la educación y la comprensión, se ponen de manifiesto claramente. El continuar en el mundo es algo que también debemos ponderar, si Ud. se despertó esta mañana con más salud que enfermedad, Ud. es más afortunado que los más de un millón de personas que no sobrevivirán esta semana. Si Ud. nunca ha experimentado el peligro de la guerra, la soledad de las prisiones, la agonía, la tortura, o las punzadas en el estómago por inanición, Ud. es más afortunado que 500 millones de personas en el mundo. Si Ud. tiene comida en el refrigerador, ropa en el armario, un techo y un lugar para dormir, Ud. es más rico que el 75% de la población mundial. Si Ud. tiene dinero en el banco, en su cartera y el cambio lo deja en el cenicero de su coche, Ud. está entre el 80% de la población más adinerada del mundo. Si Ud. puede leer este mensaje, es un afortunado por tener la suerte de estar fuera de los 2.000 millones de personas que no pueden leer en absoluto”.
A lo que yo agregaría: FELICITACIONES Y A MOJARSE EL CULO. LOS QUIERO HASTA LA TUCA. UN ABRAZO.
O R G E. Fuentes de investigación: revista “Ajo Blanco”, “Monográfico” y textos de Noham Chomsky.
O R G E

AUTOR DE LAS DOS NOTAS: ORGE
VISITE http://www.planetaorge.8k.com

agrega un comentario