Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ACTO CONMEMORATIVO DE LA REVOLUCIÓN LIBERTARIA EN 1936, ESPAÑA
Por disarmo - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 1:03 AM

###

ACTO CONMEMORATIVO D...
e-1936.jpg, image/jpeg, 640x278

ACTO CONMEMORATIVO DE LA REVOLUCIÓN LIBERTARIA EN 1936, ESPAÑA.
SÁBADO 31 DE JULIO - 18.30 HS -
BIBLIOTECA "ALFONSINA STORNI" (OV. LAGOS 365)
Proyección del video-documental: "VIVIR LA UTOPÍA". Sobre los acontecimientos de la heroica lucha del pueblo español contra el fascismo y por la libertad.
:: organiza Biblioteca "Alberto Ghiraldo"


Sábado 31 de julio a las 18.30 hs. en la Biblioteca "Alfonsina Storni" (Ov. Lagos 365)
Acto conmemorativo de la Revolución Libertaria en 1936, España.


"El anarquismo es la única forma de pensamiento político que no busca el control del individuo por medio de la fuerza. Es el rechazo del control estatal y representa una demanda del individuo de vivir una vida de elección personal, no una de manipulación política... al negarte a ser controlad@ estas tomando tu vida en tus propias manos, lo que (a diferencia de la idea popular de Anarquía igual Caos) significa el principio de un orden personal basado en la responsabilidad... el estado de anarquía no es un manicomio caótico donde cada uno esta solo por su cuenta". (CRASS, banda anarco-punk, Marzo 1981).
SÁBADO 31 DE JULIO - 18.30 HS -
BIBLIOTECA "ALFONSINA STORNI" (OV. LAGOS 365)
Proyección del video-documental: "VIVIR LA UTOPÍA". Sobre los acontecimientos de la heroica lucha del pueblo español contra el fascismo y por la libertad.
:: organiza Biblioteca "Alberto Ghiraldo"


Sábado 31 de julio a las 18.30 hs. en la Biblioteca "Alfonsina Storni" (Ov. Lagos 365)
Acto conmemorativo de la Revolución Libertaria en 1936, España.


"El anarquismo es la única forma de pensamiento político que no busca el control del individuo por medio de la fuerza. Es el rechazo del control estatal y representa una demanda del individuo de vivir una vida de elección personal, no una de manipulación política... al negarte a ser controlad@ estas tomando tu vida en tus propias manos, lo que (a diferencia de la idea popular de Anarquía igual Caos) significa el principio de un orden personal basado en la responsabilidad... el estado de anarquía no es un manicomio caótico donde cada uno esta solo por su cuenta". (CRASS, banda anarco-punk, Marzo 1981)

agrega un comentario


esto es en Rosario?
Por Kropo - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 2:57 AM

esto es en Rosario?

agrega un comentario


sí che
Por ernesto - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 10:01 PM

Sí, Kropo, la Ghiraldo está en Rosario.

agrega un comentario


APRENDAN DEL GRAN MAESTRO DEL MARXISMO: LA DERROTA REPUBLICANA
Por El Oligarkof - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 10:37 PM

Aprendamos del Gran Líder, Maestro y Constructor del Comunismo Iosef Stalin el porqué del fracaso socialista en España, debido a las divisiones y vacilaciones de los republicanos y sobre todo, a una ausencia de liderazgo claro, capaz de ELIMINAR a los cuadros vacilantes, a los traidores, los que abrieron las puertas de Madrid al Fascismo!

"Los Estados fascistas son Estados policiales y todas las policías del mundo han empleado la táctica de la infiltración para destruir a los partidos comunistas. Los fascistas fueron los iniciadores y maestros consumados de esta técnica de destrucción del enemigo desde dentro y la Unión Soviética fue siempre el campo de experimentación en el que esa técnica se ensayó profusamente. Lo había expresado el general fascista español Queipo de Llano durante la guerra civil, cuando las hordas sublevadas cercaban Madrid. Cuatro columnas se habían lanzado al asalto de la capital y una quinta ya operaba desde su interior. De ahí viene la expresión quinta columna como sinónimo de traición. Una de las causas de la derrota de las fuerzas antifascistas durante la guerra civil española fue esa precisamente: la falta de vigilancia revolucionaria, el relajamiento de la lucha ideológica dentro del Frente Popular, la falta de DEPURACIÓN de los elementos vacilantes que abrigaba en su seno. Al final fue la traición la que abrió a Franco las puertas de Madrid."

MSV (Movimiento Stalin Vive)

agrega un comentario


perdon?
Por keko - Friday, Jul. 30, 2004 at 12:08 AM

me parece que arriba de todo dice CONTRA EL FASCISMO, ¿quienes son los del MSV? me dan asco estalinistas!!!!
el pc estalinista hizo que fracasara la revolucion española, o no lo saben? seguro que si, hay que ser facista para ser estalinista.
CONTRARREVOLUCIONARIOS!!!

agrega un comentario


buuuh
Por sho - Friday, Jul. 30, 2004 at 12:52 AM

buuuuuuuuuuh al ultimo comment!!!

agrega un comentario


Ay, ignorante hijo mío....
Por Leonid Brezhnev - Friday, Jul. 30, 2004 at 12:54 AM

STALIN fué justamente el único líder marxista que logró APLASTAR al fascismo de europa. Como bien dijo Oligarkov, si el trotskismo hubiera estado en el poder en la URSS de 1941, para fines del 42 la bandera nazi hubiera flameado en el Kremlin.....

agrega un comentario


El Nuevo Gengis Khan
Por Konstantin Chernienko - Friday, Jul. 30, 2004 at 2:17 AM

El Nuevo Gengis Khan...
steel.jpg, image/jpeg, 214x217

El Hombre de Acero aplastó al fascismo y consolidó el Formidable Estado Soviético bajo Su Guía y Cuidado. La garantía de la Victoria fue su terrible puño para con los conspiradores, los enemigos, los traidores. Salve, Oh Stalin, la Gloria Final llegará a su Tiempo, cuando caigan los velos que mantienen gran parte de la humanidad en Tinieblas y vuelva su rostro hacia el Amantísimo Koba, Padre de los Proletarios. STALIN VIVE.

agrega un comentario


Viva la clase obrera organizada
Por AIT - Saturday, Jul. 31, 2004 at 1:29 PM

La clase trabajadora española, federada (en sus dos terceras partes en Cataluña) en la organización obrera CNT consiguió durante tres años soportar las embestidas del fascismo por un lado y de la contrarrevolución marxista por el otro, llevando a cabo una Revolución Social sin parangón alguno en la historia, por duración y por profundidad. Sus realizaciones en el plano económico, moral y social jamás serán olvidadas.
Mi más sincera enhorabuena y felicitación a l@s compañer@s de la Biblioteca Alberto Ghiraldo de Rosario por acordarse de tan señalada fecha y rendir a esos luchadores de la clase trabajadora un merecido homenaje.
VIVA LA CLASE TRABAJADORA
VIVA EL COMUNISMO LIBERTARIO
VIVA EL 19 DE JULIO
VIVA Y MIL VECES VIVA LA GLORIOSA ANARQUÍA

agrega un comentario


Viva el Socialismo Libertario
Por Dany - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 4:20 AM
juventudanarquista@hotmail.com

Hay que honrar a los revolucionarios proletarios españoles!!!

A pesar del boicot stalinista y de la republica burguesa, las colectividades sobrevivieron durante tres años, demostrando que el control obrero puede (y debe) ejecutarse de manera asamblearia y horizontal sin la subordinación de una minoria por mas revolucionaria que pretenda ser.

Continuemos en la lucha por una sociedad socialista libertaria!!!

agrega un comentario


socialista libertaria las pelotas!!!
Por no a los anarkobolche !! - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 12:15 PM

guerra social !!

sin cuadros politicos
sin mediocres traidores

anarquia para los anarquistas

libertarios las pelotas

agrega un comentario


Tarde, pero felices seguramente
Por Anarkos de Floresta - oeste - Thursday, Aug. 05, 2004 at 1:46 AM

Varios compañeros preguntaron por el encuentro, algunos fueron individualmente pero nos hubiese gustado ir como organizacion.

El correo anda lento compañeros.

de cualquier forma celebramos el encuentro, lo digo a titulo personal.

P.

Viva la anarkia.
Floresta. Zona Oeste

agrega un comentario