Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Documento por 26 de Julio. Fuerza Presidente
Por Frente Nacional de Organizaciones Populares - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 10:35 AM

POR LA RECUPERACION DEL TRABAJO Y LA JUSTICIA SOCIAL ¡FUERZA COMPAÑERO NESTOR KIRCHER!

El tremendo retroceso social provocado por la aplicación salvaje del modelo neoliberal, sumió a millones de familias argentinas en el sufrimiento y la desesperación. Esta es la herencia de veintisiete años de sometimientos, complicidades y claudicaciones políticas, pero en especial, es el legado del menemismo, cuyos responsables merecen el calificativo de traidores a la Patria. Porque durante la infame decada de los ’90, se llevó a extremos nunca vistos, una impúdica y descomunal concentración de riqueza, invocando la identidad que más hizo por los pobres en la historia de nuestro país. Se lo hizo a costa de enajenar el patrimonio nacional, contraer deuda sin límite, generar un ejército de desocupados y arrojar a la pobreza y la indigencia a la mitad de nuestra población.
Desde ese lugar terrible, donde las privatizaciones hacen que tantas vidas se acorten y se pierdan sin poderse realizar, en un país que no es pobre sino injusto, hace poco más de un año estamos empeñados en salir, acompañando la gestión del Compañero Néstor Kirchner al frente del Gobierno Nacional. Gobierno que le pertenece al pueblo porque es resultado de sus luchas – coronadas con las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 – interpreta muchos de sus reclamos y marca un rumbo nuevo, que pretende dejar atrás la vieja política para construir un país más justo y solidario.
Se trata de una tarea enorme, sobre la que ya se han dado importantes y numerosos pasos, entre los que se acaban de incluir cuestiones trascendentes vinculadas a la energía, la vivienda, el Mercosur, pero es mucho lo que falta por hacer. Y no se nos escapa que también son muchas las resistencias al cambio, de sectores económicos, políticos y sociales que se llenaron de privilegios y obtuvieron cuantiosos beneficios a costa de la pobreza y la desocupación. Son los herederos y continuadores modernos de la vieja oligarquía – tantas veces condenada por Evita – enemiga de los pueblos y opuesta a cualquier transformación. Una derecha reaccionaria que ha decidido confrontar y sembrar de obstáculos el proceso de cambio puesto en marcha desde el 25 de mayo de 2003.
Desde sus usinas políticas y mediáticas, en el país y desde el exterior, amplifican los problemas a resolver hasta deformar la realidad, mientras reclaman represión frente a la legítima protesta social. Son ellos quienes alimentan la violencia, satanizan a los pobres y se valen de cualquier provocación – que tampoco tienen su empacho en promover – para invocar la anarquía y un supuesto estado de descontrol político y social.
Porque estamos concientes del desafío de la hora. Una hora que le pertenece a los pueblos y que no permitiremos que nos vuelvan a arrebatar. No sólo está en juego nuestro destino, sino el de otros países hermanos del continente, con quienes hemos vuelto a enarbolar el proyecto de la Patria Grande Latinoamericana al que nunca renunció el heroico pueblo cubano y que reconoce un punto de apoyo fundamental en la Revolución Bolivariana que conduce el Comandante Hugo Chávez Fráas, que el próximo 15 de agosto derrotará en las urnas los planes imperiales de Bush para la región.
Estamos decididos a que esos planes tampoco se impongan en nuestra Patria. Son planes que medran con nuestros desencuentros y nuestra fragmentación. Por eso, frente a los intentos de dividirnos, vamos a impulsar cada dia la unidad de los sectores populares comprometidos con el rumbo actual y no permitiremos que nadie se beneficie contraponiendo los reclamos de los pobres con los de los sectores medios. Vamos a luchar por la recuperación del trabajo y la justicia social. Por mas democracia, una mejor distribución de la riqueza que alivie la situación de los más necesitados, asegure salarios dignos y educación de calidad para todos y por el fortalecimiento de la soberanía nacional.
Creemos que nada de esto se podrá alcanzar al amparo de la vieja política y la práctica clientelar de los viejos partidos. Que es necesario superarlas y avanzar hacia la construcción de una nueva representación de las mayorías populares. Que hay que construir lo nuevo incluyendo también lo mejor de lo viejo. Pero nada de nuevo podrá nacer de la política argentina reciclando una vez más a los protagonistas de siempre, cuestionados por la mayoría del pueblo argentino. Ni puede ser tarea de ensayos progresistas impedidos de comprender la naturaleza del movimiento popular. Por eso, resulta imprescindible reconocer el papel de los dirigentes y las fuerzas sociales moldeadas durante la resistencia al modelo neoliberal, a la hora de encarar una construcción política que nos permita avanzar en la transformación de nuestra sociedad.
Desde el Frente Nacional de Organizaciones Populares hemos decidido asumir a pleno nuestra responsabilidad social y política en esta hora y colocar nuestros esfuerzos en sintonía con los del Presidente de la Nación, que ha dado muestras de convicción y coraje para avanzar en esa dirección. Estamos empeñados en la construcción de más y mejor organización social y política, como contribución esencial a la recomposición y unidad del campo popular. Lo hacemos con la misma pasión y entrega que nos enseñara Evita. Consustanciados de su fervor revolucionario y su reconocimiento efectivo que « donde hay una necesidad, hay un derecho » como única forma de afianzar la convivencia y la paz social, alcanzar la felicidad del Pueblo y construir una Patria que nos contenga a todos.

Buenos Aires, 26 de julio de 2004.

FRENTE NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES
Mov. Barrios de Pie - Federacion Tierra, Vivienda y Habitat (FTV)
Frente Transversal Nacional y Popular – MTD Evita
Movimiento por la Victoria del Pueblo – Partido Comunista Congreso Extraordinario
Frente de Trabajadores Desocupados « Eva Peron » - POR Posadista – Mov. 26 de julio
Encuentro Social y Solidario – Mov. Barrial « Ocubres »

agrega un comentario


KIRCHNER CLAUDICA
Por LIBERTARIO - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 12:41 PM

YO ESTUVE CON USTEDES EL 26 ,PERO LAMENTABLEMENTE TENGO INFORMACION QUE EL PRESIDENTE ESTA EN ESTOS MOMENTOS TRANSANDO CON LO PEOR DEL DUHALDISMO.TAL VEZ SEA POR EVITAR EL GOLPE INSTITUCIONAL QUE LADERERECHA Y DUHALDE PREPARABAN PARA SETIEMRE O POR CEDER A LA PRESION INTERNACIONAL.LO CIERTO QUE ANTE LA OPCION DE SER UN REVOLUCIONARIO POPULAR O SER UN POLITICO CLAUDICNTE,KIRCHNER ELIGIO LO ULTIMO

agrega un comentario


KIRCHNER CLAUDICA
Por LIBERTARIO - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 12:45 PM

YO ESTUVE CON USTEDES EL 26 ,PERO LAMENTABLEMENTE TENGO INFORMACION QUE EL PRESIDENTE ESTA EN ESTOS MOMENTOS TRANSANDO CON LO PEOR DEL DUHALDISMO.TAL VEZ SEA POR EVITAR EL GOLPE INSTITUCIONAL QUE LADERERECHA Y DUHALDE PREPARABAN PARA SETIEMRE O POR CEDER A LA PRESION INTERNACIONAL.LO CIERTO QUE ANTE LA OPCION DE SER UN REVOLUCIONARIO POPULAR O SER UN POLITICO CLAUDICANTE KIRCHNER ELIGIO LO ULTIMO

agrega un comentario


Como?
Por El Yorch - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 7:15 PM

¿Kirchner compañero?

JUAJJUAJUAJUAJUAJUAJAUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAUJUAJUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Los progre no pueden ver...
Por Felipe - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 7:45 PM

Pasa que la burguesia progre, por su idiologia y por lo obsecuente a los amos del poder, le tiene nauseas al materialismo histórico, entonces su conducta es la de la avestruz, esconde la cabeza en tierra para no ver la realidad. Vale decir Kirchner tiene una formacion, una conducta y una historia de derecha imposible de soslayar, que a la hora de crisis, y fuertes desiciones la hacer valer.

agrega un comentario


Aprovechen a opinar libremente...
Por Lavrenty Beriya - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 7:54 PM

Aprovechen a opinar libremente mientras puedan, porque en cualquier momento se viene la Secretaría de Inteligencia del Pueblo, según propone "Patria Libre" y no tendrán donde esconderse cerdos conspiradoresssss!!

http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/212642_comment.php#212927

agrega un comentario


distribución de la riqueza!!!
Por juan salvo - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 10:07 PM

DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA?!!!

¿Tan a la derecha que estan que ni siquiera hablan de nacionalizar (mucho menos de expropiar)?

agrega un comentario