Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gobierno de Tucumán intimó a la empresa Minera Alumbrera
Por Diario El Ancasti - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 2:49 PM

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, advirtió que tomará medidas drásticas contra la empresa Minera Alumbrera Limitada por el supuesto daño ambiental que le produjo a Tucumán. A su vez, le dio un plazo "de diez a quince días" para resarcir económicamente a esa provincia, no en dinero sino en plantas de tratamiento de residuos.

Antes de viajar a España, Alperovich advirtió que transcurrido ese lapso, el Estado accionará contra la empresa. "No vamos a permitir que sigan haciendo daño, que hayan dado 300 puestos de trabajo no justifica el perjuicio que ocasiona", expresó el mandatario tucumano, según reproduce una nota de La Gaceta.

Dijo que la provincia quiere darle seguridad jurídica a Minera Alumbrera, pero señaló que deben entender que es obligación del gobierno tucumano proteger el medio ambiente. Alperovich dejó instrucciones a la Fiscalía de Estado para iniciar acciones contra la empresa si no se llega a un acuerdo indemnizatorio por contaminar, con cromo y cobre, el río Salim que cruza la provincia. (si dijo esto es un animal - Humberto)..

El gobernador, quien viajó ayer a Madrid, denunció que la firma no cumplió con el convenio suscripto durante la gestión anterior, en el cual iba a realizar tres plantas de tratamiento de residuos. En el 2001, la compañía y el gobierno de Julio Miranda firmaron un acuerdo de compensación ambiental por la construcción de un electroducto en 1995. Los voceros de la empresa aseguraron que cumplieron con las normas ambientales con la explotación de la mina en Catamarca y las obras complementarias en territorio tucumano.

22/07/2004

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Cinco Siglos Igual Prendé la Luz Sunday, Aug. 08, 2004 at 6:38 PM
Respeto a los animales... mario Wednesday, Jul. 28, 2004 at 11:59 PM