Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ARS, un triunfo tambien de los estatales y los trabajadores de la region
Por MST-IZQUIERDA UNIDA - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 5:27 PM

El 15/7/04 en la elecciones de Junta Interna de delegados, los trabajadores del Astillero Rio Santiago dijeron basta a la Lista Sabana de la LISTA BLANCA y votaron mayoritariamente a la LISTA NEGRA ”Cuerpo de Delegados por Sección”. Los resultados fueron 904 para la lista Negra y 759 para la lista Blanca.

ARS, un triunfo tamb...
astilleros.jpguo66ym.jpg, image/jpeg, 779x624

Gran triunfo de la Lista Negra en el Astillero Río Santiago.
Ensenada, Pcia Buenos Aires

Es un gran triunfo por la democracia sindical porque es el primer paso para recuperar el cuerpo de delegados por sección con delegados elegidos por los trabajadores (así se constituyo la lista) contra la imposición de la Lista Sabana de la burocracia de ATE con representantes puestos a dedo por los dirigentes.

Y también es un triunfo para todos los luchadores del ARS, de la región y de los estatales provinciales ya que se recupera de las manos de la burocracia sindical la Junta Interna y el Cuerpo de Delegados de uno de los lugares de gran tradición de lucha como son los trabajadores del ARS. Esto fortalecerá a todas las nuevas direcciones que surgen al fragor de la lucha por el salario y contra los intentos de ajuste llevados adelante por los Gobiernos de Sola y Kirchner.

Por otro lado demuestra el profundo sentimiento antiburocratico que cada día se hace mas fuerte en todos los trabajadores contra los dirigentes sindicales como los Moyano y los De Genaro que pactan treguas y levantan paros sin consultar a nadie, claudicando constantemente y apoyando a todos los gobiernos de turno con sus políticas de miseria, desocupación y privatización de las Empresas del Estado.

Por esto el triunfo de la Lista Negra, que esta integrado por un lado con dirigentes de larga trayectoria en la lucha y por otro con jóvenes, que hartos de las agachadas y el burocratismo de los dirigentes del gremio dan un paso al frente.

Se inscribe en la necesidad que tienen los trabajadores de dotarse de una nueva dirigencia que respete la democracia sindical y sean luchadores inclaudicables en la defensa del ARS como empresa estatal profundizando su reactivación y defendiendo los derechos laborales y el reclamo de salarios dignos.

Esta es la gran responsabilidad que tenemos todos los que hoy integramos la nueva Junta Interna y el Cuerpo de Delegados, pero además debemos bregar continuamente por la unidad de todos los luchadores contra las políticas de ajuste de Kirchner y Sola.

Esta necesidad hoy es mas vigente que nunca ante los anuncios realizados por el gobierno de Kirchner de que se construirá nuevos buques para Venezuela que permitirán el ingreso de mas trabajadores y que para concretar esta perspectiva se intentaría transformar al ARS en una Empresa Estatal de Sociedad Anónima abriendo la posibilidad de una futura privatización como sucedió con YPF.

Sergio Escobar
Integrante de la nueva Junta Interna de ATE- ARS

MST-IU La Plata, Berisso Y Ensenada
mst_izquierdaunida@netverk.com.ar
prensa@mst.org.ar


agrega un comentario