Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DESOCUPADOS CORTAN RUTA EN RECLAMO POR ASISTENCIA SOCIAL
Por i de sarandí infiltrando telam - Thursday, Jul. 29, 2004 at 7:29 PM

Un grupo de desocupados del Polo Obrero interrumpía hoy la ruta nacional 33, a la altura del barrio Las Vías del departamento de Valle Viejo, en reclamo por planes de empleo y otros programas sociales para las familias indigentes de ese distrito lindante con la capital


CATAMARCA-PROTESTAS/ 

DESOCUPADOS CORTAN RUTA EN RECLAMO POR ASISTENCIA SOCIAL 

Catamarca, 29 de julio (Télam).- Un grupo de desocupados del Polo Obrero interrumpía hoy la ruta nacional 33, a la altura del barrio Las Vías del departamento de Valle Viejo, en reclamo por planes de empleo y otros programas sociales para las familias indigentes de ese distrito lindante con la capital.

Alrededor de 300 personas obstruyen el principal acceso hacia Córdoba y el aeropuerto local Felipe Varela, en tanto que el dirigente del Polo Obrero, Enrique Traverso, anticipó que la protesta se extender hasta el mediodía.

"Hay familias que están comiendo comadrejas y roedores porque no disponen de otros alimentos", manifestó ante la prensa local Traverso y responsabilizó al Estado provincial de "mirar al costado cuando esta gente pobre se muere de hambre".

La agrupación exige 300 planes de empleo, mil becas escolares y un boleto estudiantil de 25 centavos, entre otros puntos vinculados a viviendas e indumentarias.

La protesta, con quema de cubiertas y otros elementos combustibles, se ejecuta sin incidentes y con el celoso control policial, en tanto se esperan las gestiones para que una comisión de piqueteros sea recibida por el secretario de Desarrollo Social, Pablo Córdoba Molas. (Télam) 

agrega un comentario