Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CONTINUA LA TOMA DE UNA PLANTA EN CALETA OLIVIA
Por P/12 - Friday, Jul. 30, 2004 at 4:50 AM

“De aquí no se mueve nadie”



La planta de almacenaje de Termap en Caleta Olivia, Santa Cruz, continúa tomada por cuarto día consecutivo por desocupados que piden trabajo. El juez penal Marcelo Bailaque debe resolver si hará lugar a una solicitud de la empresa para desalojar el lugar, a pesar de lo cual los piqueteros ratificaron su permanencia. “Estamos jugados y no se mueve nadie si no hay trabajo”, aseguró Jorge Mansilla. El vocero de la protesta agregó que quieren empleo real, “no planes ni contratos temporarios”, para 155 personas.
Representantes de Repsol-YPF, Vintage Oil y Pan American Energy, las tres operadoras de la zona, se habrían reunido para analizar la situación, aunque no hay negociaciones abiertas con los manifestantes. Un vocero de Termap confirmó que los desocupados desactivaron los sistemas de seguridad de la planta, por lo que consideró que debería instalarse una custodia externa de bomberos.
En la madrugada del miércoles hubo momentos de tensión cuando un buque cisterna, pese a la protesta, comenzó a cargar crudo frente a la terminal marítima. El hecho exasperó a los desocupados que exigieron que el barco se retirara. La embarcación dejó de operar, aunque quedó anclada en cercanías de la planta.
Como consecuencia de las bajas temperaturas, uno de los desocupados, Cristian Ruiz, sufrió una descompensación y debió ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Caleta Olivia, pero al cabo de algunas horas regresó al lugar.
En la medida participan más de cien personas, treinta de ellas mujeres y 40 chicos. Los manifestantes recibieron el apoyo de organizaciones políticas y gremiales como la Adosac –el sindicato docente de Santa Cruz–, que les acercó alimentos y comida.

agrega un comentario


Pregunta
Por curioso - Friday, Jul. 30, 2004 at 11:03 AM

Estas personas piden trabajo, ahora pregunto, para hacer que???? Porque no estamos hablando de 1 o 2 personas, sino de 150...

agrega un comentario


Otro trabajo
Por Trabajador - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 3:10 PM

A mi no me gusta mi actual trabajo y el petroleo paga mejor.

Puedo ir a protestar y tomar una empresa de este rubro? delen !...no tengo idea de este trabajo...pero me gustaria trabajar ahi !

agrega un comentario


Eso!
Por otro "trabajador" - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 4:08 PM

Cuando los negros me cortan la calle me sale el "trabajador" de adentro y les digo que se vayan a laburar. Cuando van a exigir laburo y no se bancan que les cierren la puerta en la cara me sale el burgues y pido que los maten.

agrega un comentario


No, yo tengo otra idea mejor: (ya fué probada con éxito....)
Por El Oligarca - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 5:47 PM

...gracias a los pelotudos de la municipalidad de Bs As)

Pepe es empresario y está medio fundido. Debe plata, pierde guita con la fábrica y quiere cerrarla y sacar algo de dinero.

Cacho es trabajador de la fábrica de Pepe, y cómo sabe que éste está medio fundido, está recagado ante la posibilidad de quedarse sin laburo.

Entonces Pepe le dice a Cacho "che, Cacho, por qué no le decís a tus compañeros, o sea, mis empleados y organizamos una "TOMA" de mi empresa, y esperemos que el burócrata progre estúpido de turno me la expropie. Entonces la cosa funciona así:"

PEPE (el empresario): yo me saco de encima la fábrica y cobro la guita por la expropiación que me paga la municipalidad (o sea, el contribuyente)

CACHO (el trabajador) yo y mis compañeros ligamos la fábrica, gentileza de Ibarra y sus progrebolas, o sea que no sólo conservamos el laburo, sino que ahora nos autogestionamos!, y encima, hasta que capaz ligamos alguna mensualidad del estado para hacer andar la fábrica (a cambio de darle "laburo" a algún amiguito de la municipalidad, o a algún "luchador $ocial" que ande por ahí...)

que lindo es el progre-capitalismo!, todos salen ganando! (menos el contribuyente)

agrega un comentario


exelente
Por polo - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 6:08 PM

es excelente, lastima que tu impresionante vision no te permita ver un pais mas alla de la general paz....por otro lado, que bueno seria ser un laburante en tu modelo, o sea, que bueno ser un garca...
a ver si te fijas tanto en las fabricas tomadas como en las cooperativas si tu modelo de laburante existe, por mi parte, modelo de empleadores garcas como el que expusiste antes, sobran, el tema es que laburante con huevos tambien. Y si te moolesta que el que pague los patos sea el contrubuyente (sin diferenciar entre pequeño o mediano), jodete, porque para hacer tortilla...tenes que romper huevos....

agrega un comentario


mejor esta (probada y recontra probada)
Por juan salvo - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 6:10 PM

Pepe tiene una fabrica y le paga un sueldo de mierda a sus empleados.

Como la misma dinamica del capitalismo hace que Pepe se funda, cierra la fabrica y despide a los obreros.

Aca pueden pasar dos cosas:

1) Los obreros se quedan sin trabajo.

Como el pais esta para la mierda y los subsidios a los desocupados (que en Europa es un derecho, pero aca es "populismo") son una cagada (si te los dan), los obreros que no consiguen trabajo pierden la casa y no pueden darle de comer a sus hijos.

Algunos de esos obreros se convierten en piqueteros.

Imbéciles como el oligarca dicen que son todos negros vagos que no quieren laburar.

El piquetero exige trabajo genuino pero las empresas les dicen "no contratamos piqueteros".

Imbéciles como el oligarca siguen diciendo que son todos negros y vagos que no quieren laburar y ahora le agregan que atentan contra la propiedad privada.

2) Los obreros deciden que no se van a quedar sin trabajo, toman el establecimiento y lo ponen a producir.

Imbéciles como el oligarca dicen que atentan contra la propiedad privada.

Conclusión: aca lo que importa es la propiedad privada.

agrega un comentario


Para El Oligarca
Por piquetero rabioso - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 7:02 PM

Que alguno deje la direccion de la empresa y la casa del oligarca, asi un dia se la ocupamos y se deja de joder.

agrega un comentario


A ver, a ver, vamos por partes....
Por El Oligarca - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 8:29 PM
oligarch@fastmail.fm

Polo: El ejemplo real que puse ocurrió en realidad más allá de la Gral Paz, pero lo puse cómo que hubiera ocurrido en Capital, porque estoy seguro que en Bs As debe haber pasado también, ya que los rumores que escuché, sumado al nivel de pelotudez de la administración ibarrista me hace suponer que así fué, pero no puedo confirmarlo.
Y lo de que si me molesta que pague el contribuyente, sí me molesta, pero tengo la conciencia tranquila de que eludo impuestos a 4 manos, por lo que, de alguna manera, no me estoy prestando a tales fantochadas. Porque como decís vos, para hacer la torta....hay que romper los huevos jajajajajaja $$$$$$$

Juan Nabo:
-Dónde dije yo que TODOS los negros son vagos y no quieren laburar
-Donde dije yo que la toma del establecimiento atentaba contra la propiedad privada? (en realidad, lo hace , pero yo no lo dije). Si vos sos un patrón fundido, y el estado te EXPROPIA una fabrica que no está trabajando, necesariamente te tiene que PAGAR
(no te pueden expropiar algo sin resarcirte, está en una ley , o en el codigo penal, o algo así), por lo que la mayoría de los patrones que tenían la fábrica cerrada (por algo la tendrían cerrada, muy probablemente porque estan en la lona), van a agarrar la guita como regalo del cielo y se van a ír felices y sonrientes. Como te dije, el único que pierde es el contribuyente.
Juan Nabo: siempre diciendo huevadas, ahora veo por qué ni tus correligionarios te aguantan.

"Piquetero" rabioso: dejá las amenazas para tus "rivales" del MPR PTT KIM MPT MTV , o algunos de esos rejuntes de siglas ridículos que se viven puteando en este foro a ver "quien tiene más aguante".....y eso de venir a amenazarme, ubicate viejo.......pego un chiflido, junto 7 capataces, 20 operarios y un par de mecánicos y a los tuyos les van a quedar cortas las patas para correr.....aunque dudo que seas un piquetero....lo más probable es que seas un nene de la facultad de psicología que nunca vió un obrero en su vida....

agrega un comentario


Sos un muerto de miedo
Por piquetero rabioso y mansito - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 11:45 AM

Oli-garca, sos un cagon muerto de miedo como todos todos los oligarcas.
Soy un enano rengo de 55 kilos incapaz de matar una mosca y escribi esta boludez para gastarte una broma. PELOTUDO.

agrega un comentario


sion agresiones
Por polo - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 1:22 PM

sin agresiones gente, como decia el boludo de vargas lloza, "todos los extremos son burgueses"
mas alla de las chicanas, el tema de fondo es que cuando el pobre se organiza, le duele el culo a muchos, y eso esta bien, si carajo!!, esta muy bien.

agrega un comentario


sin agresiones
Por polo - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 1:42 PM

sin agresiones gente, como dijo el traidor de vargas lloza, todos los extremos son burgueses....
Mas alla de todo, se ve que cuando el pobre se organiza, le duele el culo a mas de dos
y esta bien.

agrega un comentario


55 kilos ?andá a ver a un médico urgente, viejo...
Por El Oligarca - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 3:33 PM

Que te den un poco de ciproheptadina, o algo así, a ver si te inflan un poco...

Igual te digo, que si algún día me fundo, ojalá que mis obreros tomen la fábrica y que algún bolu me la expropie, así me hago unos $$$$

agrega un comentario


una golondrina no hace verano
Por el puma rodriguez - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 4:26 PM

oligarc, ubicate : la verdad es que no todos los oligarcas piensan como vos, si no no hubiese pasado lo de brukman, la alameda, chilavert, etc : nadie "entrego" su local sin patalear ni hacer berrinches antes

agrega un comentario


Y que esperabas que se lo regalaran así nomás al estado?
Por El Oligarca - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 4:56 PM

cuánto más quilombo hagas, más guita le vas a terminar sacando al estado....negociación básica y regateo....las partes negociadoras son el estado y el patrón, los trabajadores no existen para otra cosa que no sea tocarle la puerta a "papá estado" para que les compre una fábrica.....si los revolucionarios rusos de 1917 los vieran, se les cagarían de risa en la cara..

Todas las fábricas expropiadas estaban fundidas, paradas, en la lona. Obviamente que si yo tengo una empresa funcionando bien y ganando plata va a ser imposible que me la expropien .

Igual yo ya vaticiné que la mayoría de éstos emprendimientos autogestionados van a terminar como el culo, (salvo que "papá estado" vaya al rescate ante cada quilombo financiero, y recordemos que los gobiernos duran 4 años: en 3 años viene otra administración que por ahí no quiera destinar 1 mango en éstas cosas) ya que cargan con una serie de ineficiencias inherentes al funcionamiento y a la toma de desiciones que son un poco largas para enumerar acá.
Veremos si tengo razón.

agrega un comentario


productividad cero
Por milton friedman - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 5:46 PM

"cargan con una serie de ineficiencias inherentes al funcionamiento y a la toma de desiciones que son un poco largas para enumerar acá"

si las cooperativas y/o recuperadas se van al tacho no es por eso, si no por la competencia ""desleal"" que le plantea "el mercado". Si una fabrica recuperada paga sueldos de 800 pesos, es muy probable que no pueda competir con una fabrica "normal" y sus sueldos negreros de 400 pesos (ademas de las jornadas "flexibles").

Eso no es ni ineficiencia ni "toma de decisiones" (nombres, por otro lado, que en el mundo de los negocios se le dan a las tacticas para sobreexplotar a los empleados), pasa mas por un tema...¿moral? de sueldos y/o condiciones de trabajo dignas.

agrega un comentario


productividad cero
Por milton friedman - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 5:49 PM

"cargan con una serie de ineficiencias inherentes al funcionamiento y a la toma de desiciones que son un poco largas para enumerar acá"

si las cooperativas y/o recuperadas se van al tacho no es por eso, si no por la competencia ""desleal"" que le plantea "el mercado". Si una fabrica recuperada paga sueldos de 800 pesos, es muy probable que no pueda competir con una fabrica "normal" y sus sueldos negreros de 400 pesos (ademas de las jornadas "flexibles").

Eso no es ni ineficiencia ni "toma de decisiones" (nombres, por otro lado, que en el mundo de los negocios se le dan a las tacticas para sobreexplotar a los empleados), pasa mas por un tema...¿moral? de sueldos y/o condiciones de trabajo dignas.

agrega un comentario


no me refería a eso
Por El Oligarca - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 10:19 PM

No me refería tanto al tema de la explotación, eso debería ser al revés, ya que el empleado-dueño debería tener una motivación mucho mayor a quedarse laburando 14 horas por día de ser necesario, y dejar el alma en la empresa, porque es el futuro de SU empresa el que está en juego, y no el de la empresa de su patrón.

El chabón que és "explotado" por un patrón por 500 mangos, cumple su horario y se va a la mierda, aunque por ahí se rompa un poco más el ojete si está buscando un premio o un ascenso.

El problema de las ineficiencias reside más bien en otro lado, algunos puntos:

Seguramente éstas empresas tienen más empleados de los que necesitan, y claro, había que darle trabajo a todos los muchachos de los diversos rejuntes de siglas que nos ayudaron a tomar la fábrica, más alguno que otro estudiantito de sociología o cs económicas que también ayudó.

Otro problema: si el "sueldo comunitario" de una empresa autogestionada que yo conozco es de 700 y pico de pesos (todos ganan igual), en plena recuperación económica, pleno auge de la construcción, bonanza total......cuánto van a ganar cuándo vengan las vacas flacas? tendrán sueldos "negativos" cuándo la empresa dé pérdidas...o irán a llorarle la carta a Papá Estado? (en ese caso ya estaríamos incurriendo en competencia desleal para con el 99% restante de las empresas a las que el estado no les cubre las pérdidas, creo que ésto está castigado por diversos acuerdos internacionales)

Y que va a pasar en plena crisis cuándo tengan que echar empleados? se van a echar a sí mismos? o van a mantener una estructura de 100 dónde sólo 20 cumplan funciones reales?

Y la toma de desiciones? se hará en Asambleas? o habrá una vanguardia de "iluminados" (siguiendo el ejemplo de los sindicatos argentinos, la vanguardia iluminada la formarán: el ordenanza, un administrativo y el que barre el piso.....o por ahí "importen" algún iluminado de algún centro de estudiantes de alguna facultad, de ésos que no vieron un laburante en su puta vida, más que en los libros de Marx)...


Y que va a pasar el día en que los más preparados y capaces descubran que están ganando más o menos lo mismo que el portero (700 pesos), y que en una empresa manejada por un "malvado capitalista" podría estar ganando 5 veces más?....ya sabés qué va a hacer el chabón.......

veremos....

agrega un comentario


para "trabajador" Y "otro Trabajador
Por yo - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 10:58 PM

che para esos tarados que dicen que no saben de petroleo y van tomar algo paraentar a trabajar
no creoque udslo hagan por que son cagones segundo no creo que tu jefe el comisario te deje

agrega un comentario


papa estado
Por Xr - Thursday, Aug. 05, 2004 at 12:16 PM

No sabía que existían oligarcas tan adictos al guitarreo.
Muy gracioso eso de la ineficiencia de la gestión obrera y el recurso "populista" a "papá estado". Muy gracioso porque si alguien es hijo de "papá estado" en este país son los capitalistas que, además, en materia de eficiencia, tienden a cero. Cualquiera es eficiente evadiendo impuestos, no pagando sus deudas y pagando por el trabajo la décima parte de lo que vale. Aún así, se funden. Todavía me acuerdo de la Amalita (¿será tía del "oligofre... del "oligarca"?) que antes de la llegada de Soros era la mayor terrateniente bonaerense, y se jactaba de las chirolas que pagaba en impuesto territorial (supongo que, desde su punto de vista, eso era de lo más "eficiente"). Todavía me acuerdo de cuando (creo que bajo Alfonsín), ante un anuncio de aumentar los impuestos a las fortunas privadas, la UIA (los "industriales") pusieron el grito en el cielo y plantearon que preferían que se les cobrara impuestos sobre la producción.
Y así como los capitalistas argentinos son los hijos dilectos de "papá estado", los oligarcas son sus nietos y tátaranietos. Así que andá a hablar de la "eficiencia" capitalista a Uganda (o a Saturno).

agrega un comentario


patas parriba
Por milton friedman - Thursday, Aug. 05, 2004 at 1:39 PM

monsieur oligarc, me parece que vos vivis en el pais del reves, o en el lugar que trabajas te tratan muy bien : la mayoria de "los que son explotados por 500 pesos" (sic) no "cumplen su horario y se van" si no que la mayoria de las veces tienen que hacer horas extras que jamas se pagan, o las hacen obligados porque si no no llegan a fin de mes.

Y si conoces alguna empresa en donde un operario gane 3 lucas 500, por favor no te guardes el dato asi tiro un curriculum!!!!

agrega un comentario


a no asustarse
Por polo - Thursday, Aug. 05, 2004 at 3:57 PM

a no asustarse con los pensamientos vertidos en esta pagina de nuestro amigo el oligarca....Este pais es un asco, siempre y cuando se pueda hacer alguna que otra moneda, pero bueno, pensar que la miseria es indiferente a los que no la ven es un buen recurso, despues se quejan de que en el mejor de los casos le rayan la cuatro por cuatro, o le limpian los vidrios sin querer
Si estas acostumbrado a ver pobres, acostumbrate tanmbien a que te empernen por dos mangos, es la ley de la selva....y el que no se crea mono esta frito....

agrega un comentario


a ver a ver...
Por El Oligarca - Thursday, Aug. 05, 2004 at 4:06 PM


Xr: decir "todos los capitalistas" viven del estado es más o menos como proponer que "todos los izuierdistas son estalinistas (recurso muy usado por mí para gastarlos en este foro)". Puede servir para una chicana, un gaste, pero no como argumento serio.

En todo caso, los empresarios prebendarios crecen en el terreno fértil de la burocracia corrupta (peronista, radical, progre, izquierdista, etc) que los necesita para financiarse. Sencillamente se ha dado en la Argentina un proceso natural que consiste en que los empresarios que mejor se adaptaron a ésa burocracia corrupta que es la que pone las REGLAS DEL JUEGO, han triunfado ( Macri, Techint, Yabrán, sin duda el más emblemático)

En un país ideal, donde las reglas del juego son "que gane el mejor", seguramente tendríamos otra clase de "capitalistas". Pero si querés tener éxito como empresario en la Argentina, en determinados ramos, tendrás que adaptarte a las reglas del juego que te ponen los políticos, burócratas, etc.......o dedicarte a otra cosa, es así de sencillo....casualemnte son ésos mismos políticos que después vemos despotricando contra el "neoliberalismo, capitalismo, los yanquis etc", o cualquiera que desvía la atención de la gilada del hecho que los verdaderos causantes del podrido sistema imperante son ellos mismos, los políticos.
Si te parece un guitarreo lo que digo, andá a Dinamarca y decime CUANTOS YABRANES ENCONTRAS ALLA....allá los yabranes no crecen porque no tienen tierra fértil para desarrollarse....

Conclusión: si no querés empresarios prebendarios, corruptos e ineficientes; primero tendrás que barrer a la clase política/estatal que los hace crecer.
Lo más curioso es que en éste foro pululan diversos defensores, o hasta miembros de ésa mafia política-burocrática, como siempre, disfrazándose de luchadores sociales, anti-liberales, izquierdistas, etc.

Ver el foro ése de "Atacan a Kir$ner" recientemente abierto....

Con respecto a Amalita, o Loma Negra cómo modelo de empresa seria, y la pelotudez de tratar de meterme a mí en ésa bolsa, te diría que el monopolio hace a las empresas casi tan ineficientes como una repartición pública. Y yo que algo conozco de Loma Negra, porque han sido proveedores nuestros por décadas, una vez un empleado de ahí me dijo que para hacer carrera en Loma hay que saber decir 2 cosas "sí señor" y "tiene razón señor". Cada historia de terror se escucha de ahí adentro.....


milton: no me refería a un trabajo de operario, sino a algún puesto técnico un poco más calificado. Aún así, un capataz BUENO y experimentado no va a trabajar por menos de 2.000-2.500 pesos. Un capataz cualunque, 1.500 mangos. Un maquinista, o un operario especializado BUENO y expermientado anda en el orden de los 1.000-1.500 mangos.
Un maquinista/operario cualunque, ganará los 600 pesos que vos decís.
Todos los sueldos son sin contar los premios adicionales.

agrega un comentario


utopías..del oligarca, zarpado de garca
Por lupus el lobo - Thursday, Aug. 05, 2004 at 4:06 PM

oligarca dice;"Y que va a pasar el día en que los más preparados y capaces descubran que están ganando más o menos lo mismo que el portero (700 pesos), y que en una empresa manejada por un "malvado capitalista" podría estar ganando 5 veces más?....ya sabés qué va a hacer el chabón....... "

Me haces reir mucho, me muero de la risa cuando te leo...asi que las multinacionales pagan je je je...cinco veces je jeje... mas...jajajajajajajajajaja!!!
los exprimiste bien hoy??, les garpas la vianda??, seguro que sabes cuantos hijos y como viven tus empleados....sos un ejemplo de capitalista......hacete cojer a maquina.

agrega un comentario


gente honrada y trabajadora
Por milton friedman - Thursday, Aug. 05, 2004 at 4:39 PM

amigo oligarca, me estoy dando cuenta que mas que oligarca sos (muy a pesar tuyo)...un "progre"! yo pense que se habian extinguido...

pd: el diagnostico que haces de la oligarquia que vive a costas del estado es (casi) correcto, el que haces de los limites de las cooperativas y empresas recuperadas es (casi) correcto...sigo sin entender tu morbo anti-izquierda! igualmente te vaticino un futuro voto al ARI o si te despertas revolucionario, al PS

saludos redistributivos

agrega un comentario


Jajaj, no te equivoques, es que nunca habías visto un liberal?
Por El Oligarca - Thursday, Aug. 05, 2004 at 5:00 PM

jeje, cómo me vas a decir progre? realmente me mataste....como se nota que nunca habías visto un liberal de verdad, no me digas que sos de los que piensa que la dictadura de Videla era "liberal".......

agrega un comentario


OliGARCA
Por Memorioso - Thursday, Aug. 05, 2004 at 10:50 PM

En el XIX Oligarca era traficante de negros y nativos.

agrega un comentario


primer mundo
Por milton friedman - Friday, Aug. 06, 2004 at 1:48 AM

mister oligarque, repito : es usted (a su pesar) un progre. Lo prueba su diatriba contra el "sistema podrido" (sic) y su comparacion de nuestro capitalismo "decadente" contra el capitalismo "serio" de los paises nordicos. Un oligarca en serio hubiese puesto como contraejemplo el capitalismo anglosajon o algun ejempllo mas clasico de "laissez faire" y no (nunca) el ejemplo nordico, que se parece mas a la socialdemocracia que al liberalismo puro (estado de bienestar, impuestos progresivos, estado relativamente intervencionista que merca las reglas de juego, etc)

pd: insisto que su predica pro-"capitalismo serio" se parece mucho al de la sra carrio. consultelo con su analista.....urgente!

agrega un comentario


Consulte al psico-bolche-analista....urgente!
Por El Oligarca - Friday, Aug. 06, 2004 at 11:55 AM

Dije Dinamarca, por decir un país serio, podría haber dicho JAPON, que no és para nada progre, y les va mucho mejor que a Dinamarca. A mí no me gustaría vivir , por ejemplo en Suecia, donde te cobran casi 50% de impuesto a las ganancias, pero no puedo dejar de admitir que és un país serio (y así les va: hace 50 años que casi no aparecen empresas grandes nuevas en Suecia). Pero en Suecia, a su vez el estado te saca el 50% y te da todo, seas pobre o millonario. Acá te saca el 35% (o eso intentan) y no te dan nada. Yo sigo sosteniendo que la desobediencia impositiva en forma masiva del sector productivo del país es la única forma seria de acabar con ésta lacra política.

Aún así, el euro-socialismo es más liberal que casi cualquier cosa que se haya visto en la Argentina en los últimos 80 años.

agrega un comentario


80 años
Por Antihistoria - Friday, Aug. 06, 2004 at 3:17 PM

Veo que es admirador de "la decada del 80" el Oligarca.

agrega un comentario