Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santillán: "Castells es usado por la derecha que pide represión"
Por reenvio - Friday, Jul. 30, 2004 at 3:39 PM

extraido del portal de Internet de Jujuy al Día El líder piquetero jujeño, Carlos "Perro" Santillán, sostuvo que el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells "es usado por las metodologías que está practicando, precisamente por una derecha que pide represión".

El líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC) cuestionó junto a Castells al dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), cercano al kirchnerismo, Luis D´Elia: "Creo que se toma como referentes casualmente a dos personajes que no tienen mucho que ver con las necesidades y la protesta social", dijo.

"Las pujas políticas entre el duhaldismo, el menemismo y el kirchnerismo son responsables de que los medios de comunicación exacerben la protesta y se quiera hegemonizar con un grupo como el de Castells diciendo que todos somos lo mismo", sostuvo el director de la Comisión de Derechos Humanos de la Municipalidad de Jujuy.

"Esto es utilizado por una derecha que no quiere perder sus condiciones económicas", remarcó Santillán en declaraciones al portal de internet Jujuy al Día.

Y reclamó al gobierno nacional "pensar que más de la mitad de la población es pobre, solucionar primero eso y después luchar contra éstos que proponen volver a instaurar un estado de miedo, de criminalización no sólo de la protesta social, sino también de los pobres".

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
NO JUSTIFICAR LA REPRESIÓN PIQUETERO DURITO Saturday, Jul. 31, 2004 at 10:19 AM
A castells Anfiteatro Saturday, Jul. 31, 2004 at 4:44 AM
INCENDIARON LA CASA DE MILITANTES UNIVERSITARIOS Y LOS AMENAZARON DE MUERTE reenvío agencia walsh Friday, Jul. 30, 2004 at 6:58 PM
la represion ya está acá, pajeros juan salvo Friday, Jul. 30, 2004 at 5:15 PM