Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Santillán: "Castells es usado por la derecha que pide represión"
Por reenvio - Friday, Jul. 30, 2004 at 3:39 PM

extraido del portal de Internet de Jujuy al Día El líder piquetero jujeño, Carlos "Perro" Santillán, sostuvo que el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells "es usado por las metodologías que está practicando, precisamente por una derecha que pide represión".

El líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC) cuestionó junto a Castells al dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), cercano al kirchnerismo, Luis D´Elia: "Creo que se toma como referentes casualmente a dos personajes que no tienen mucho que ver con las necesidades y la protesta social", dijo.

"Las pujas políticas entre el duhaldismo, el menemismo y el kirchnerismo son responsables de que los medios de comunicación exacerben la protesta y se quiera hegemonizar con un grupo como el de Castells diciendo que todos somos lo mismo", sostuvo el director de la Comisión de Derechos Humanos de la Municipalidad de Jujuy.

"Esto es utilizado por una derecha que no quiere perder sus condiciones económicas", remarcó Santillán en declaraciones al portal de internet Jujuy al Día.

Y reclamó al gobierno nacional "pensar que más de la mitad de la población es pobre, solucionar primero eso y después luchar contra éstos que proponen volver a instaurar un estado de miedo, de criminalización no sólo de la protesta social, sino también de los pobres".

agrega un comentario


la represion ya está acá, pajeros
Por juan salvo - Friday, Jul. 30, 2004 at 5:15 PM

El 4, 5 y 6: TODOS A TRIBUNALES: Por la absolución de Martín y Sergio!!
por En Clave ROJA-PTS Friday July 30, 2004 at 02:46 PM


El 4, 5 y 6: TODOS A TRIBUNALES



¡Por la absolución de los estudiantes Martín Ogando y Sergio Salgado!



Del 4 al 6 de Agosto se desarrollará el juicio contra Martín Ogando y Sergio Salgado, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es la primera vez que se juzga a estudiantes en “democracia”, en una causa que puede acarrear una condena de más de 5 años de cárcel. Desde en Clave ROJA somos incondicionales partícipes de la campaña por la absolución de los compañeros. En primer lugar, porque fuimos parte de las luchas que les imputan. Además, el compañero Martín fue un importante dirigente de En Clave ROJA durante esta lucha y hasta hace algunos meses, por lo que el ataque contra él lo es también contra nosotros.



Hay que imponer la absolución de Martín y Sergio



Los compañeros se encuentran procesados desde 1999 por participar del masivo movimiento que se opuso al escandaloso fraude electoral organizado por la Franja Morada radical y el mafioso ex decano de la facultad, Fortunato Mallimacci. Aquel fue el año de la importante lucha universitaria contra el recorte presupuestario de Menem, en la que se organizaron movilizaciones y Asambleas Interfacultades de miles de estudiantes. El epicentro de esta lucha fue, justamente, Ciencias Sociales, en donde cientos de estudiantes organizamos asambleas y tomamos la facultad por tiempo indeterminado. Luego de derrotado el recorte, la Franja Morada, debilitada, procuró organizar un inédito fraude, plegando la votación de centro a la de Consejo Directivo (¡incluso en una misma boleta!), violando por ende la independencia del movimiento estudiantil respecto a las autoridades universitarias. Una enorme asamblea (en la que se leyó una declaración de los directores de las 5 carreras repudiando el fraude, además de estar presentes la Asociación Gremial Docente y todas las agrupaciones estudiantiles) votó detener las elecciones, detener el fraude.

Desde entonces, lo más reaccionario y podrido de la universidad se aunó para querellar a los compañeros. Todo, sin ninguna prueba, por el solo hecho de haber hecho uso de la palabra en esta asamblea. Es un escándalo. Veamos sino a los denunciantes: Oscar Shuberoff, ex rector de la UBA; Darío Richarte, ex capo de la Franja y segundo de la SIDE durante los sangrientos sucesos del 19 y 20; Fortunato Mallimacci, conocido por el robo de planes trabajar a trabajadoras desocupadas. La mayoría de estos oscuros personajes han desaparecido: parecen haber tomado el mismo helicóptero que alejó a De la Rúa de la Casa Rosada. Por el contrario, los testigos aportados por la defensa de los compañeros, dan cuenta del apoyo masivo de la causa que reivindica el movimiento estudiantil: Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo; Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; Federico Schuster, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Christian Castillo, ex director de Sociología y profesor de la UBA y la UNLP; Pablo Bonavena, profesor y miembro de la AGD-UBA; etc. Por otro lado, importantes organismos de DD.HH. (Martín Ogando es patrocinado por las abogadas del Centro de Profesionales por los derechos Humanos, por ejemplo) se han involucrado en la defensa de los compañeros. Cabe destacarse, además, que Martín y Sergio fueron electos consejeros directivos en la facultad y son parte de Oktubre, junto a En Clave ROJA, que ganó en las últimas elecciones a centro de estudiantes. Todo dicho.

Es evidente que de ser condenados los compañeros, todo trabajador, todo desocupado o estudiante que salga a reclamar lo suyo, sentirá un precedente nefasto sobre sus espaldas. Por el contrario, si los compañeros son liberados y absueltos, podremos continuar vigorosamente para tirar abajo las causas contra Raúl Godoy de Zanon, el ferroviario “Pollo” Sobrero, los compañeros de Subte, los piqueteros encausados, los detenidos por los incidentes en la legislatura y los ya ¡4000! procesados que Kirchner “heredó” del menemismo y que no solo se niega a desheredar amnistiando a los luchadores populares, sino que además impulsa, cuando fomenta la criminalización y judicialización de la protesta social. Sólo con la movilización en las calles, la lucha y la unidad entre los trabajadores, los desocupados, los estudiantes, los organismos de derechos humanos y las fuerzas de la izquierda, vamos a tirar estas causas que todos los representantes de los capitalistas, incluido Kirchner, tienen interés de mantener, para disciplinar al pueblo.



Desde En Clave ROJA-PTS llamamos a todos a sumarse a las medidas de lucha de esta campaña impulsada desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y desde la FUBA, realizando un gran acto en las puertas de Tribunales durante el juicio. ¡Vamos por la absolución de Martín Ogando y Sergio Salgado!


En Clave ROJA, 25 de Julio de 2004

agrega un comentario


INCENDIARON LA CASA DE MILITANTES UNIVERSITARIOS Y LOS AMENAZARON DE MUERTE
Por reenvío agencia walsh - Friday, Jul. 30, 2004 at 6:58 PM

COMUNICADO DE PRENSA 29 DE JULIO DE 2004


En la madrugada del jueves 22 de julio, el departamento donde vivían Gabriel Merino y Catalina Caminos (dos compañeros de la agrupación Utopía, de la Facultad de Humanidades) apareció misteriosamente incendiado. Minutos antes de que comenzaran las llamas, había finalizado la reunión de la mesa nacional del MILES (Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil), en la cual compañeros de La Plata junto a otros de distintas regiones del interior del país estuvimos reunidos desde la mañana del miércoles hasta entrada la noche. A las 3 de la madrugada dejamos el departamento solo, sin electrodomésticos enchufados ni estufas encendidas, y cuando regresamos a las 5.30 nos encontramos con todo el edificio evacuado y la casa de nuestros compañeros totalmente destruida por la acción del fuego.

La ventana de la habitación donde se inició el incendio está contigua a un balcón que da a la calle y tiene uno de sus vidrios rotos por el impacto de algún objeto arrojado desde afuera. Ningún artefacto ni la probable impericia de quienes allí estábamos pudo haber causado las llamas, ya que estuvimos más de 15 horas reunidos sin que nada sucediera y sin que nadie ingresara a la pieza donde comenzó el incendio. Justo cuando nos fuimos y como si nos estuvieran tomando el tiempo, la casa de nuestros compañeros fue atacada y reducida a cenizas.

Por si esto fuera poco, el monitoreo continuó los días posteriores y se sumaron las amenazas telefónicas.

Primero se encargaron de borrar las pruebas. El sábado a la madrugada desaparecieron de la vereda todos los escombros que habíamos sacado de la casa en ruinas; ninguno de nuestros compañeros contrató un container ni nada por el estilo. Al otro día, alguien ingresó a la casa y se robó lo que quedaba de un colchón quemado, que estaba rociado con combustible y que era la prueba material que demostraba que el incendio fue provocado.

Luego vinieron los ataques en Humanidades. El miércoles 28 de julio, la mesa que utilizan los compañeros de UTOPIA en su facultad desapareció misteriosamente y la cartelera donde publican sus actividades fue destruida.

Y la serie de aprietes continuó con la simple y cruda amenaza de muerte, sufrida por la misma persona que tuvo que ver su casa destruida. El jueves a las 16.15 la madre del compañero Gabriel Merino recibió por teléfono la siguiente amenaza proferida por la cobardía de un anónimo: "Decile a tu hijo que se deje de joder o lo vamos a cagar a cuchillazos".

Una tras otra, las amenazas nos demuestran que este ataque a nuestra organización no es casual y no hay que aislarlo del contexto de provocación constante al que estamos siendo sometidas todas las organizaciones populares en Argentina. En un marco donde la criminalización de la lucha popular hace de caldo de cultivo para la estrategia represiva de los sectores de la derecha neoliberal, los piqueteros, estudiantes, movimientos sindicales, organismos de derechos humanos, entre otros, estamos sintiendo en carne propia como se intenta que el clima se vaya enrareciendo y vuelve a recrudecer la persecución política de los sectores más reaccionarios.

A pesar del claro intento de debilitar y paralizar a una corriente universitaria de reciente conformación, con una perspectiva latinoamericana como es el MILES, tenemos la firme convicción de seguir fuertemente organizados y no dejarnos amedrentar por la prepotencia de quienes apuestan al caos social para imponer su proyecto de hambre, exclusión y dependencia.

Hoy nos tocó a nosotros, ayer a otros, y la respuesta más acertada ante las amenazas es seguir fortaleciendo la construcción de las distintas organizaciones y avanzar hacia la unidad del campo popular que nuestro país y toda Latinoamérica necesitan para recuperar su dignidad y su soberanía.

Porque cuando tocan a uno nos tocan a todos.



UTOPIA - HAROLDO CONTI



MILES



Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil

agrega un comentario


A castells
Por Anfiteatro - Saturday, Jul. 31, 2004 at 4:44 AM

A castells lo saco Duhalde de la carcel para que, luego trabaje para el, como lo esta haciendo

Con sus acciones petardistas y sus declaraciones de niño infantil de izquierda prejudica por sobre todas las cosas a la izquierda, ya que castells le dda argumentos a la derecha Dhualdista mientras tambien le pega a Kirchner...

Dole efecto.

HDP!!!!!!!!!!

agrega un comentario


NO JUSTIFICAR LA REPRESIÓN
Por PIQUETERO DURITO - Saturday, Jul. 31, 2004 at 10:19 AM

COMPAÑEROS:
No se puede estar diciendo que tal o cual le hace el juego a la derecha y a la represión.
Eso no solo es ser cagones de primera, sino además justamente, funcional al juego de la derecha.
En los campos de concentración Nazi, mientras miles de judíos hacían la cola para entrar a los hornos, hubo algunos "loquitos" que, sabiendo lo que les esperaba, preferían morir peleando y se abalanzaban sobre el guardia para arrebatarle el arma e intentar algo.
Los nazis agarraban al "loquito", lo llevaban a la plaza central del campo de concentración, y frente a todos les decían: "Nosotros los estamos llevando a los baños para higienizarlos, pues hace tiempo no pueden hacerlo, somos humanitarios, pero hay "agitadores" que nos empujan a tomar decisiones que no queremos ni permitimos". Dicho lo cual lo fusilaban delante de todos. Y no solo eso, junto con él, fusilaban a algunos más, par.a infundir terror.
La mayoría de los judios, de procedencia centroizquierdista, decían que los "agitadores" le hacían el juego a los nazis, pues con sus acciones "alocadas" lo único que conseguían era que los nazis se puesieran violentos.
Así terminaron las cosas.
Ustedes, los que dicen "Castells le hace el juego a la derecha", son cagones funcionales a la derecha. USTEDES. Reflexionen (si es que la cabeza les dá).
Mientras tanto, a los miles de compañeros valiosos "loquitos", nos queda un camino. UNIDAD.
Pues la política del gobierno tiende a endurecerse, y no es joda.

agrega un comentario