Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL PO LEJOS DE LAS FABRICAS
Por PTS - Friday, Jul. 30, 2004 at 6:22 PM

¿¿¿PARTIDO OBRERO O PARTIDO PIQUETERO???

El PO lejos de las fábricas
Fecha: 30/7/2004
Fuente: LVO 144



En PO 860 (27-7), se afirma que, con el triunfo de la Lista de Delegados (Negra) en el Astillero Río Santiago, otra burocracia sindical fue “barrida”. Allí dicen que “el PO votó esta lista”. Salvo que se refieran a la acción individual de ir a votar de su militante en el ARS (y el voto es secreto), el PO no hizo nada por el triunfo de la Negra. No sólo no sacaron ningún volante sino que en el número anterior de PO del 15-7 publican un extenso artículo sobre el ARS donde ¡no hablan de las elecciones que se realizaban ese mismo día! Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una de las fábricas más grandes del país con 2200 obreros.
Este no es un hecho aislado. En la lista opositora del gremio de la Alimentación, que en reiteradas oportunidades Néstor Pitrola considera como una lista “impulsada por el movimiento piquetero”, no sólo no han sido parte de su formación, sino que ni el Polo Obrero ni ningún miembro de la ANT presentó ni uno de los 173 candidatos, superando las trabas ultraburocráticas del estatuto. Hay que tener en cuenta que estamos hablando del Sindicato Capital y Gran Buenos Aires, el gremio de Daer, y donde la lista opositora se ha conformado a partir de las comisiones internas y activistas de Terrabussi, Stani, Pepsico, Bagley y otras, fábricas que reúnen más de 4000 obreros.
En las fábricas ocupadas, el PO no interviene cotidianamente “desde adentro” para batallar por lo que escribe Pablo Heller en sus artículos. En Zanon, la fábrica ocupada políticamente más importante, nunca plantearon sus posiciones en asamblea a pesar de contar con varios compañeros ex desocupados y dirigentes universitarios del PO que ingresaron a la fábrica gracias a la iniciativa del Sindicato Ceramista.
El PO debería reconsiderar su “estrategia piquetera” que los lleva a sobrevalorar el movimiento de desocupados (por lo “vistoso” de su colateral partidaria) y a despreciar la importancia de las principales concentraciones de los trabajadores ocupados, sin lo cual es imposible resolver la verdadera necesidad estratégica: unir ocupados y desocupados tras una política de independencia de clase, contra el clientelismo del PJ con el renovado apoyo de la burocracia sindical.








agrega un comentario


troskos
Por Ximenita - Friday, Jul. 30, 2004 at 7:04 PM

El PTS y el PO, defienden el mismo programa: EL PROGRAMA DE TRANSICIÓN. Sin embargo ambos "partidos" se detestan entre sí. El PTS combate el centrismo del PO, y el PO rechaza el sectarismo del PTS.
No entiendo ¿Alguien me puede explicar??

agrega un comentario


ombligo.
Por tito - Friday, Jul. 30, 2004 at 8:15 PM

El Pts esta en tres fabricas,estas son el faro de la revolucion mundial.En ese punto esta claro que nunca rompieron con el morenismo.Es tanta la ceguera del PTS que ahora convocara a un reagrupamiento clasista a partir de esos tres lugares no entendiendo que estar en tres lugares donde uno tenga compañeros destacados es solo parte de cientos de activistas que hoy se estan planteando un proceso muy rico de intervencion en el Chaco,en Tucuman,en la Ford,en Duperial, en Fray Luis Beltran,en Sulfacid,en Caleta, en el turbio. El Po solo en graficos tiene mas delegados que el PTS en todas las fabricas,solo en TDO tiene mas delegados que en todas las fabricas.solo en docentes tiene mas militantes que los militantes del PTS,tiene trabajo en gremios nacionales dejen de actuar como cihicos

agrega un comentario


Guerra PTS - PO ¡!¡!¡!
Por Mat - Friday, Jul. 30, 2004 at 8:46 PM
mat arroba riseup.net

Que no tienen otra cosa que hacer la gente del PO y del PTS que pelearse entre ellos ?
Dejense de joder y reaccionen de una vez, visualicen al verdadero enemigo !
Porque seguirse peleando entre ustedes lo unico que van a lograr, es perder el tiempo.

Comentario constructivo.
Saludos

agrega un comentario


Y que politica tiene el PO?
Por Gustavo - Friday, Jul. 30, 2004 at 8:53 PM
gustavo17@yahoo.com

Y tito me queres dedcir que politica tiene el PO para unir a los trabajadores ocupados y desocupados.
En Fin que propones, no se trata de tner mas o menos delegados sino la politica que se tiene en el movimiento obrero, lamentablemente el PO esta por fuera de la realidad de lo que paso dentro de las fabricas que por ejemplo en el Astillero no hicieron nada para impulsar la lista negra.

agrega un comentario


una izquierda clasista y revolucionaria
Por sergio - Friday, Jul. 30, 2004 at 9:19 PM

debemos juntar fuerzas y construir una izquierda clasista y revolucionaria donde dentro haya libertad de tendencias y para afuera se pegue junto... lo dela lista negra es genial y es un bajon que el po se lo haya comido, esperemos que el po, el mst, el mas y el pts se unan en un frente de trabajadores que haga posible una revolucion obrera y socialista...

agrega un comentario


Para Sergio
Por Halmafuerte - Friday, Jul. 30, 2004 at 9:48 PM

Sergio:

Veo que sos nuevo en Indymedia.
Te aclaro algo, acá se entra para putear, para sacarse los ojos entre troskos, y entre troskos y patriaslibres. De vez en cuando aparece algún descolgado veronista o zamorista.
Así que ponete las pilas y no vengas acá con el verso de las críticas constructivas.
Seguro que vos sos un servicio! ¿O no? Qué te creés que no me di cuenta al toque. ¡Sergio botón, alcahuete, maricón y fumón!
Ya está, uhhh., te lo dije...

Bueno, ahora hablando en serio...no está mal lo que decís.

agrega un comentario


hay que razonar Gustavo
Por tito - Friday, Jul. 30, 2004 at 9:53 PM

La respuesta ya la la conoces Gustavo,el Po es parte de un reagrupamiento en el Bloque piquetero Nacional,en la ANT y ahora en una coordinacion mucho mas amplia que trata de unir la lucha de la clase obrera ocupada y desocupada,(no olvidar que es la misma clase ,por favor).Malo o bueno es lo mas imprtante que hay hoy por hoy en las luchas populares.apoyaron las luchas obreras ,en el Subte,Tdo,brukman,Rio Turbio ,los obreros en lucha en Tucuman y en el chaco,los estatles de la Plata.Esa es la politca gustavo.

agrega un comentario


Seamos sinceros
Por Pts de Barrio Norte - Saturday, Jul. 31, 2004 at 12:02 AM

Yo de Barrio Norte a la Facu y al local del PTS, nada de codearme con esos piqueteros sucios, politizados y revolucionarios !!!!

Aguante Chipi y el PTS, hoy hacemos fiesta en Sociales, eso es politica !!!!

agrega un comentario


no me dejen solo
Por bernardo - Saturday, Jul. 31, 2004 at 12:48 AM

que bueno saber que no soy el unico al que esas peleas infantiles "po vs pts" le parecen una boludez y una perdida de tiempo terribles....

agrega un comentario


secta de charlatanes
Por Felkat - Saturday, Jul. 31, 2004 at 12:24 PM

Confirmado, para una secta troska no hay peor enemigo que otra secta troska.

agrega un comentario


Troskos y nuevitos
Por Nacional y popular - Saturday, Jul. 31, 2004 at 6:52 PM

Totalmente de acuerdo con la deducción realizada más arriba por alguien que no recuerdo como se llama; Indymedia es un lugar para que se puteen Troskos y "Patriaslibres", cualquien crítica constructiva demuestra la noveledad de su escritor por estos pagos virtuales. Además que le vas a hablar de construcción a los troskos que solo piensan que cuanto peor mejor y siguen dividiendo cada vez mas sus cada vez mas aisladas sectas.
Firmado: Un patriaslibres

agrega un comentario


Imágenes exclusivas de Trotsky, cortesía del Movimiento Stalin Vive
Por Leonid Brezhnev! - Saturday, Jul. 31, 2004 at 7:56 PM

Imágenes exclusivas ...
trotsky840.jpg, image/jpeg, 640x467

así vas a aprender a conspirar con los fascistas y los brokers de Nueva York!

MSV

agrega un comentario


ZANON
Por marianita - Saturday, Jul. 31, 2004 at 7:56 PM

El PTS dice que en zanon el PO no interviene, lo cierto es que gracias a su tan democratica propuesta, todos los que ingresaron a la fabrica despues de la toma (y que son de varias organizaciones), no pueden intervenir en las asambleas, eso incluye a los ex desocupados del polo y a los dirigentes estudiantiles del PO, del MST, del MTD que hoy trabajan en zanon. Ni siquiera pueden intervenir sobre la produccion de la fabrica, osea que para el PTS, los "Exdesocupados" deben ser obreros de segunda mano, o a lo mejor recien ahora son obreros, de nuinguna manera lo eran cuando eran piquteros. ¿O lo siguen siendo?

agrega un comentario