Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CAMPESINOS MANTIENEN CORTE DE RUTA POR DISTINTOS RECLAMOS
Por i de sarandí infiltra telam - Friday, Jul. 30, 2004 at 9:20 PM

Unos 700 campesinos nucleados en el MOCAFOR mantenían cortada esta mañana la ruta nacional 11, en uno de los accesos a la provincia de Formosa, en reclamo de financiamiento económico de la campaña agrícola, regularización de tenencias de tierras y accesos a los programas sociales nacionales


FORMOSA-CAMPESINOS/
-
CAMPESINOS MANTIENEN CORTE DE RUTA POR DISTINTOS RECLAMOS -
-
Buenos Aires, 30 de julio (Télam).- Unos 700 campesinos nucleados en el MOCAFOR mantenían cortada esta mañana la ruta nacional 11, en uno de los accesos a la provincia de Formosa, en reclamo de financiamiento económico de la campaña agrícola, regularización de tenencias de tierras y accesos a los programas sociales nacionales, informaron voceros del sector.
-
"Esta medida de fuerza ser en principio por tiempo indeterminado frente al Centro Juan Pablo II, hasta que se cumplan con nuestros reclamos", afirmó a Télam el presidente del Movimiento Campesino de Formosa (MOCAFOR), Benigno López, una organización de base nucleada en la Federación de Tierras y Viviendas (FTV), que a nivel nacional conduce Luis D`Elía.
-
En ese sentido, López recordó a Télam que con el gobierno de Formosa, que conduce Gildo Insfrán "habíamos acordado la firma de un acuerdo para el día 11 de este mes, contemplando las distintas reivindicaciones sociales y económicas, las que hasta hoy no se ha cumplido".
-
"Vamos a seguir con nuestro plan de lucha, decido y aprobado por unanimidad con los compañeros en una asamblea y de no ser escuchados y encaminadas las soluciones profundizaremos las medidas de acción en toda la provincia de Formosa", remarcó.
-
El titular del MOCAFOR explicó que el reclamo de un "serio financiamiento económico por parte del Gobierno provincial para la campaña agrícola 2004-2005 permitiría la reactivación económica de una gran cantidad de pueblos y la generación de trabajo en el interior provincial".
-
"Queremos además -añadió López- la regularización de las tierras para que sus verdaderos dueños sean para los que la trabajan, los trabajadores campesinos y no para los especuladores que solo quieren explotación y hacer negocios con nuestros montes y campos".
-
Por último, Benigno López pidió también que los campesinos de Formosa "sean incluidos y beneficiados" en los planes sociales que el Gobierno nacional mantiene con las organizaciones sociales de desocupados. (Télam)

agrega un comentario