Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿QUIÉN ES JAIME STIUSSO?
Por Christian Sanz - Saturday, Jul. 31, 2004 at 5:41 PM

LA VERDAD SOBRE EL ESPÍA DENUNCIADO POR BÉLIZ


Cuando el opusdeísta Gustavo Béliz mostró la foto de Jaime Stiusso por televisión hace pocos días, no tenía la más absoluta idea de lo que estaba por provocar.
Pocos saben que Stiusso es un protegido del Gobierno y un hombre muy precavido a la hora de cuidar sus propias espaldas y que es eso lo que produjo finalmente la renuncia del ministro del Interior.
Recordemos que Beliz, aparte de mostrar su foto, denunció que Stiusso le había montado una especie de “ministerio de seguridad paralelo” y había convertido a la secretaría de Inteligencia en una “policía secreta sin control”, “una gestapo”.
Según voceros del Gobierno, Beliz “compró” la interna que se había abierto en los últimos tiempos entre el ex hombre fuerte de la Policía Federal, Jorge “Fino” Palacios, y la SIDE. La verdad es que la interna está en otro lado y tiene que ver con Kirchner y sus oscuros secretos.


Jaimito el terrible

Antonio Stiusso -o "Jaime" como se lo llama en el entorno de la Rosada- es un experto en informática y en "escuchas telefónicas" y actúa al frente del departamento de Contrainteligencia (División 85), a cargo de controlar la prevención de delitos contra el Estado, desde cuya área monitorea ilegalmente el desempeño de los ministros y principales funcionarios, hurgando en sus vidas, antecedentes, relaciones e interceptando sus teléfonos.
Esto le granjeó la enemistad y el odio de la mayoría, incluido Béliz, con quien mantenía además un roce de competencias dado que el ministerio de Justicia y Seguridad controla la Policía Federal y por ende la inteligencia de esa institución tradicionalmente enfrentada a la SIDE y a sus procedimientos.
Quienes lo conocen aseguran que Antonio Stiusso es inteligente al extremo, calculador, frío y eficaz. Obviamente producto de sus 31 años en la SIDE, 24 de los cuales fueron en el área de Contrainteligencia.
Tristemente célebre por “bastardear” a más no poder la causa AMIA, Stiusso ha logrado que servicios de inteligencia extranjeros, como la CIA y el Mossad lo tengan conceptuado como un excelente agente. Y no porque sea eficiente en su trabajo, sino porque fue el encargado de imponer el inconsistente libreto impuesto por los citados organismos de inteligencia respecto a la culpabilidad de Irán en el atentado de la mano del corrupto Miguel Angel Toma, entonces jefe de la SIDE.
En la misma causa, Stiusso ofició de contacto para lograr la declaración del medaz “testigo C”, que había asegurado que el ex presidente Carlos Menem cobró dinero para encubrir a los autores del ataque.
Hoy Stiusso es temido dentro y fuera de la SIDE. Abogados relacionados con la causa AMIA incluso prefieren que no esté presente en sus encuentros en la secretaría cuando consultan documentación reservada.


El superagente "85"

Para profundizar el conocimiento sobre su persona, este periodista se entrevistó con varias personas que conocen íntimamente la vida de Stiusso.
Uno de ellos es el periodista Jorge Boimvasser, muy cercano a fuentes de Inteligencia y conocedor como pocos de las internas de algunos de sus espías.
De su boca pude escuchar algunas de las definiciones más elocuentes de lo que representa Stiusso: “es un genio de la tecnología. Capaz de jugar al metegol con una mano y hackear a Bill Gates con la otra”.
Frente a mi espontáneo asombro, Boimvasser agrega que Stiusso “tiene el ‘Musimundo’ de la información, creéme que la tiene grabada hasta a Lilita (Carrió)”. Yo le creo, no cabe duda, pero mi real interés está centrado en saber cuáles han sido los comienzos del poder del jefe de contrainteligencia.
Boimvasser intuye mi curiosidad y, mientras mira con desconfianza a su alrededor, me cuenta que “Stiusso hizo guita de la mano de Raúl Martins, ex agente de la SIDE, con quien abrieron un ‘sauna’ de primer nivel llamado ‘The one’, donde iban políticos sin saber que había cámaras ocultas. Stiusso les vendía a estos tipos sus propios videos”.
El asombro de mi rostro genera tal confianza en mi interlocutor, que sus palabras van más allá: “otro de los lugares en los que Stiusso filmó a políticos es el hotel Horizonte, ubicado en Pasaje 3 Sargentos y San Martín. Allí obtuvo imágenes inequívocas de personajes públicos consumiendo drogas”.
Mientras Boimvasser hace una pausa para prender un cigarrillo, aprovecho para preguntarle por algún caso puntual de alguien que haya caído en las garras de Stiusso. El periodista piensa unos segundos y me regala dos nombres harto conocidos: “Luis Macaya y (José María) Tati Vernet, ex gobernador de Santa Fe”.
Antes de finalizar la entrevista, mi colega me comenta que uno de los que banca al super espía es el siempre sospechado ex comisario Mario Naldi. “Vaya joyita”, digo para mis adentros y me dirijo a mi casa.


Otro sí digo

Mi segundo entrevistado prefiere el anonimato y respeto su decisión. Es un hombre que sabe demasiado y estuvo muy cerca del poder en épocas del menemismo.
Su voz es ronca y sus palabras más que claras. Para él, Stiusso no tiene límites y se ha animado a enfrentar a verdaderos pesos pesados de la política vernácula: “Stiusso filmó en su momento a Carlos Corach (ex ministro del Interior) entrando con su secretaria Bettina Guardia a una suite del Hotel Alvear. Cuando Carlos Vladimir (Corach) lo quiso apretar a Huguito Anzorreguy (ex jefe de la SIDE) éste le sacó fotogramas de la secuencia filmada y ahí Corach no jodió más”.
Mi interlocutor coincide con Boimvasser respecto a uno de los lugares de operaciones de Stiusso: “el albergue donde este personaje jugaba de local era ‘Horizonte’, en el Pasaje 3 Sargentos, a la vuelta de Orleans (Av. Córdoba y San Martín)... lugar que frecuentaba medio gabinete de Menem”.
Mientras intento meter bocado, este poderoso hombre me cuenta algo increíble: “parece que ahora Jaime también tiene alguna ‘chilindrada’ de la esposa de Béliz. Y es que su mujercita no corre, vuela”.
Para aligerar un poco la charla se me ocurre preguntar si la presión de Stiusso afecta también a los hombres de prensa. Vuelvo a sorprenderme: “A fines de los años 80 Joaquín Morales Solá hacía una columna semanal en diario Clarín. Coty Nosiglia, que se sentía afectado por las palabras semanales del citado periodista y que tenía un enfrentamiento personal con él, llamó a Stiusso y le pidió que le ponga freno a la situación. Al poco tiempo Morales Solá recibió con desagrado un par de fotos sacadas en una quinta que revelaban su promiscua intimidad. El periodista entendió el mensaje y sus columnas fueron más livianas a partir de ese día”.
Sin dejar de lado mi asombro, me despido de mi segundo entrevistado y me dirijo a mi computadora personal.
Luego de buscar un buen rato encuentro el mail de un ex diputado radicado actualmente en otro país que me aporta la parte final de los datos que necesito:
“Uno de los mayores protectores de Stiusso ha sido el corrupto Miguel Angel Toma. No olvides que Toma es el mismo que presidía la Comisión de Defensa y que cobró 4 millones de dólares de ‘cometa’ por la compra de armas para la policía y que operaba oportunamente para Alfredo Yabran.
Es el mismo que mandó dos veces a su esposa a Kuwait a dejar plata en unas cuentas numeradas y que usaba los favores del juez Urso para sacarse la competencia de encima en la interna del PJ para llegar a ser diputado”. Más que elocuente.


El intocable

Stiusso es un verdadero intocable, no sólo porque conoce secretos incontables del presidente Kirchner y su gente, sino porque manejó dinero “por izquierda” de la campaña a primer mandatario del santacruceño.
Entre las fotos de personalidades públicas que maneja, se comenta que Stiusso es poseedor de las conocidas (en medios de prensa, obvio) pero siempre acalladas fotografías del Cristina Fernández de Kirchner en medio de un affaire con un conocido senador de la Nación.
Son las mismas tomas que habría utilizado en su momento Luis Barrionuevo para frenar los embates de la actual primera dama y entonces senadora en el Congreso Nacional.
Estos y otros motivos son los que hacen de Stiusso una persona con inmunidad total. Pero no es el único, hay muchos como él.
Son intocables y manejan un estado paralelo, con fondos millonarios y licencia para hacer lo que les venga en gana.
Ahí es donde aparece, sumado al apriete tarifado, el negocio de la droga, que los muchachos de la SIDE saben manejar mejor que la policía.

agrega un comentario


BUEN ESCRACHE...!
Por Justo - Saturday, Jul. 31, 2004 at 8:19 PM

No se cual es tu interes Christian en desnudar a este personaje siniestro y maquiavelico de Sitiusso, pero me parece muy bueno tu escrache. La burguesia trapera y roñoza frente a la enfermedad cronica y terminal del perverso sistema de explotacion capitalista, no trepida ni se inmuta en usar personaje de la calaña de este Jaimito para seguir defendiendo sus cretinos privilegios aun a costa de la hambruna, la miseria,y el genocidio de millones de seres humanos; y como tu dices Christian, todavia hay muchos Gladimiros Montesinos y Jaime Sitiusso en esta agonia cruel y terrorifica del mundo "occidental y cristiano " que estamos padeciendo.

agrega un comentario


Quién es Christian Sanz
Por emmanuel goldstein - Saturday, Jul. 31, 2004 at 8:29 PM
orwell@1984.com

http://www.dios.com.ar/notas1/creencias/invesyreve/asalup/asalup_plagios.htm

DOCUMENTO]
LA SUICIDA TENTACIÓN DEL COPY & PASTE
Por Alejandro Agostinelli
En noviembre de 2002, Christian Sanz, fundador de la Asociación Argentina de Lucha contra las Pseudociencias (ASALUP), comenzaba un vía crucis que lo iba a condenar a la “excomunión escéptica”, si tal cosa fuera posible: a regañadientes, abrumados por las evidencias, sus amigos de la ASALUP se vieron obligados a expulsarlo del grupo que el propio Sanz había fundado. Hasta entonces, había entregado a sus colegas un fax falso y se lo había sorprendido en dos plagios. Todavía faltaba descubrir otros cinco. ¿Cuál fue la respuesta de Sanz? Difamar a los denunciantes y mirar para otro lado.


A fines de 2002 ya era vox populi que Christian Sanz había plagiado un artículo publicado en una web mexicana, publicado en el site de la propia ASALUP y en otras publicaciones bajo el título “El OVNI que no fue - Torres Gemelas” (2). Aquella advertencia permitió que saliera a la luz un plagio anterior, cometido a comienzos del mismo año en el Boletín CAIRP N° 12, donde, bajo el título "La Casa de los Espíritus", puso su firma a un artículo escrito por el psicólogo Claudio Trivisonno (1).
Sanz reaccionó enardecido toda vez que lo calificamos de “plagiario reincidente”. Al parecer, había que detectar más de dos plagios para que mereciera tal "distinción". Todo era cuestión de tiempo, ya que al cabo de pocas semanas fue sorprendido en otros cinco plagios: cuatro en su boletín electrónico Ciencia al Día (donde republicó artículos de periodistas de los diarios La Nación y Clarín, retitulados y sin la firma de sus autores) y otro titulado “Corrupción Global” publicado en el site Noticias e investigación (hoy fuera de línea, pero disponible en Web Archive), donde copió más del 50 por ciento de un artículo de la revista peruana Caretas.
Sanz, en un mensaje a Sebastián Bassi, webmaster de ASALUP, dijo que se trataba de una “trampa” porque él nunca había enviado ningún artículo a Noticias e investigación. Bassi, pese a los antecedentes que pesaban sobre Sanz, le creyó. No era raro: el patético papel de Bassi en el curso del escándalo fue barrer la mugre bajo la alfombra, retirando del sitio de ASALUP toda huella que afectara el “buen nombre y honor” de ese sitio web (todo lo que quedaba de un grupo cuyos integrantes se tropezaban por abandonar), incluso a costa de defender un fiasco. La actitud de Max Seifert, único integrante de ASALUP que renunció al comprobar la falta de escrúpulos del personaje en cuestión, fue precisamente la opuesta: escribió a Carlos Basso Prieto, editor de la publicación, quien confirmó que el mismo Sanz le había enviado el artículo (ver ANEXO II).

PLAGIOS AL DÍA
Más tarde, surgieron otros ejemplos de su compulsión a quedarse, sin pedir permiso ni citar procedencia, con la propiedad intelectual ajena. Allá por 1999, Sanz distribuía por email el boletín informativo Ciencia al Día, el cual despachaba desde su antiguo empleo, en la empresa naviera NABSA (cesanz@NABSA.com.ar). Por entonces, Sanz tampoco acostumbraba mencionar sus fuentes de información. No siempre, por supuesto, se atrevía a endosar textos ajenos con su firma. A menudo se limitaba a quitar de las notas periodísticas la firma del autor original. Pero, como era él quien los remitía, sus destinatarios (entre ellos, los autores de estas líneas) interpretaban que estaban leyendo artículos escritos por el mismo Sanz. El "servicio" que prestaba Sanz era sencillo: reemplazaba el título original por otro (este sí) de su cosecha, podaba la firma del autor de la nota y luego remitía ese material desde su email a su lista de contactos. Es decir: sus únicos "méritos" (valga la ironía) consistían en cambiar el título de la nota "libre de referencias" y enviarlos a sus corresponsales, quienes se sentían felices destinatarios de un informe "exclusivo"...
Había engaño y deshonestidad intelectual, pero no fraude: el "servicio" era gratuito. Sanz ni siquiera plagiaba textos difíciles de cotejar. Eran plagios burdos: a menudo, birlaba artículos de las ediciones diarias de Clarín y La Nación. Como vemos, los alevosos copy & paste detectados en "La Casa de los Espíritus" (1) y "El OVNI que no fue (Torres Gemelas" (2) eran una práctica habitual en nuestro impulsivo plagiario.

ALGUNOS EJEMPLOS
Veamos cuatro casos extraídos de los envíos titulados "Ciencia al Día":
1. El artículo que envió el 4/10/99 bajo el título "Es duro ser bebe" fue birlado del diario Clarín (http://old.clarin.com.ar/diario/1999/10/04/e-04201d.htm) del mismo día. El título original era "SALUD: CONCLUSIONES DEL PRIMER SIMPOSIO ARGENTINO Dicen que los bebés también pueden tener síntomas de estrés". En ningún lado aparece citado el nombre de la autora del artículo, Carolina Brunstein.

2. El título principal del artículo que despachó el 27/11/99 (que en su envío Sanz tituló "Aseguran que los hombres también tienen su climaterio") fue copiado literalmente del diario Clarín (http://old.clarin.com.ar/diario/1999/09/27/e-03401d.htm), cuyo título principal era "SALUD: POR PRIMERA VEZ LOS CIENTIFICOS DEFINEN ESTE FENOMENO". En el despacho enviado por Sanz nadie se entera que el artículo fue escrito por la conocida redactora científica de ese diario, Valeria Román. Sobre todo porque, al pie de la citada nota, figura otra firma: la de "Christian E. Sanz".

3. En un infrecuente alarde de creatividad (pero de evidente mal gusto) tituló "El agujerito sin fin" a una entrega del boletín "Ciencia al Día" que envió el 31/10/99. Pero ¡ops! el artículo era fruto del tramposo copy & paste efectuado de una nota publicada el mismo día en el diario La Nación (http://www.lanacion.com.ar/99/10/31/g13.htm) originalmente titulada: "Argentinos en la Antártida. Con los ojos puestos sobre la capa de ozono". En este caso, retiró las primeras líneas de la nota original.

4. Otro tanto hizo el 3/11/1999 con un artículo publicado ese mismo día por La Nación (http://www.lanacion.com.ar/99/11/03/g20.htm). El título de la nota era "La ciencia del futuro, según Ilya Prigogine". Pero -nótese la astucia- Sanz decidió titular al texto clónico "Seminario sobre ciencia" ya que la volanta de la nota original revelaba la fuente: "Seminario en La Nación", decía. También tuvo el detalle de retirar los subtítulos del diario, tanto como para tornar menos evidente el plagio.

LA ASALUP ¿LUCHARÁ CONTRA SÍ MISMA?
El esfuerzo que significó documentar las prácticas del plagiario tiene un fin didáctico, especialmente para las nuevas generaciones de periodistas. También encuentra su justificación en la actitud que siguió el acusado como consecuencia de nuestras denuncias: lejos de disculparse con sus lectores, Sanz se habituó a resolver estas cuestiones mediante amenazas, insultos y ataques personales contra los denunciantes utilizando el mismo medio: Internet y el correo electrónico (ver NOTA FINAL).
Pero, a la vez, estas denuncias pusieron blanco sobre negro las actitudes seguidas por el grupo que había sido formado a instancias del plagiario. Paradójicamente, un grupo donde la denuncia del "fraude" y el "abuso de la credulidad pública" constan en su lista de objetivos institucionales.
Reinvindicado a ultranza por el entonces vicepresidente de la ASALUP, Norberto Maraschi (quien redefinió la expresión "plagio" con el eufemismo "falta de cita de fuentes"), en octubre de 2002 Sanz fue expulsado de ese grupo tras haber entregado un documento falso en un desesperado intento por desentenderse de las acusaciones que pesaban sobre él al citar -por plagiar una nota que contenía información errónea- la responsabilidad de una empresa inexistente ("EDEFEX") en el artículo "El OVNI que no fue...".
El 23 de enero de 2003, Sanz volvía a presentarse en un programa de TV ("Cotidiano", Canal 9) como miembro representante de la ASALUP. Dos días antes, los directivos de la ASALUP Sebastián Bassi y Julio Salas habían publicado en el sitio de ASALUP (http://asalup.org/article.php?sid=99, ya de baja) un artículo titulado "Respuesta a El Escéptico Digital" donde afirmaban lo contrario, esto es, que Sanz ya no pertenecía a esa entidad. El grupo, sin embargo, NO desautorizó a Sanz (como sí lo hacían, visiblemente, con otro ex vicepresidente, Gustavo Contarelli, en la portada del sitio de la ASALUP). En ese artículo, Bassi y Salas (prosecretario y vocal de la ASALUP, respectivamente), escribían: "Christian Sanz ya no es más presidente de ASALUP, ni siquiera miembro de esta organización" a causa del artículo "El OVNI que no fue (Torres Gemelas)" ya que "tenía algunas falencias (sic). La falta de citas (en especial a la fuente del análisis del video que es la parte sustancial del artículo) y la afirmación no comprobable que la empresa EDEFEX fue la autora del video" y porque Sanz había presentado "un fax de falsificado y de origen desconocido" (¿desconocido? ¿quién había entregado el fax falsificado?).

Tras la "arremetida" de Sanz en "Cotidiano", los directivos de la ASALUP NO reaccionaron desautorizando al presidente "renunciado". Al contrario, el mismo día que se presentó en el programa, Sanz confirmó (mediante un email que hizo enviar a la lista "Incrédulos") que seguía participando en la ASALUP realizando tareas tales como la confección del boletín interno de la agrupación. Es decir, Sanz confirmaría que Bassi y Salas habían mentido y que -evidentemente- el "pedido de renuncia" no había sido consecuencia de convicción ética alguna sino para evitar que la imagen de la ASALUP resultase afectada por las críticas que había recibido Sanz por sus reiteradas actuaciones deshonestas. Para terminar, digamos que Sanz, en el efusivo mensaje donde instaba a retomar con renovadas fuerzas la ASALUP, también anunció su pretensión de "volver con todo"...
Ahora bien, ¿qué significa para Sanz "volver con todo"? Lo ignoramos. Por las dudas, recomendamos a los autores que NO protegen a sus artículos a pasar por el Registro de Propiedad Intelectual: un plagiario compulsivo acecha en nombre de la Asociación Argentina de... ¡Lucha contra las Pseudociencias!

CRONOLOGÍA [NOTAS Y REFERENCIAS]

1) PRIMER PLAGIO DETECTADO. "La Casa de los Espíritus". Por Christian Sanz, en Boletín CAIRP N° 12 enero-febrero 2001. También en lista de ASALUP Incrédulos [en http://ar.groups.yahoo.com/group/incredulos/message/797].
ORIGINAL: "Charlando con Elvis. Una explicacion cientifica del espiritismo". Por Claudio M. Trivisonno, en el sitio PSICOLWEB y enviado para su publicación en el Boletín CAIRP a Sebastián Bassi. Sanz lo publicó con su firma cambiando el primer y último párrafo. Trivisonno pertenecía a lista "Incrédulos", pero en ese grupo no usaba su nombre real sino su nick "caeser". Sanz copió su artículo seguramente ignorando que Trivisonno y “caeser” eran la misma persona, es decir, probablemente creyó que el autor no iba a enterarse del plagio.

DENUNCIA: Mensaje del propio Trivisonno a Lista Incredulos titulado “Derechos de autor ?????????” [http://ar.groups.yahoo.com/group/incredulos/message/789]. Por Claudio M. Trivisonno [nick: Caeser]. Escribe: "Perdón, perdón, perdón, creo que aquí algo esta mal, en el apartado numero dos "La casa de los espíritus" por Christian Sanz , creo reconocer un articulo de mi autoría, de hecho, salvando el primer párrafo, el resto es un articulo completo mio, que tengo publicado en mi web (...). ¿Es esto un error? Alguien me lo explica ?? Es que alguien se equivoco de nombre? "

PRIMERA RESPUESTA DE SANZ: Envió a Incrédulos un mensaje titulado "Todo bien". Allí explica que "no era su intención plagiar palabras de nadie" (sino que) "había que sacar el boletín a las apuradas (y) agregué ese improvisado artículo (...) Tal vez haya estado mal no haber citado a Caeser, pero HA SIDO INVOLUNTARIO. (...) Espero que valgan las disculpas del caso. Esta era la primera vez que se disculpaba de un PLAGIO argumentando que se trataba de algo "involuntario". " (Sanz volvería a utilizar esta misma muletilla en el "descargo" por el plagio contenido en "El OVNI que no fue").

SEGUNDA RESPUESTA DE SANZ: Trivissono, también en Incrédulos, se preguntaba: "¿Quien es este Saenz?". [http://ar.groups.yahoo.com/group/incredulos/message/805]. Allí aclara que "la palabra ciencia debe ir de la mano de ‘honestidad intelectual’ y ese no me parece un ejemplo de honestidad intelectual sino de hurto."
" (...) Ya expliqué que en este caso fue un apuro de último momento. Todos mis artículos anteriores son de mi autoría y, muchos de ellos, análisis propios de cosas investigadas por mi. (...) Me alegra que no seas humano y nunca te equivoques. (...) Ubicate. CHRISTIAN SANZ (no Saenz, idiota) ". [en http://ar.groups.yahoo.com/group/incredulos/message/808].

2) SEGUNDO PLAGIO DETECTADO: "El Ovni que no fue (Torres Gemelas) ", por Christian Sanz [ver http://www.asalup.org/article.php?sid=17], titulado originalmente "OVNIs en las torres gemelas - El gran fraude" y publicado en la web de la ASALUP el 17 noviembre de 2001 por el mismo Sanz.
ORIGINAL: Video de Nueva York Arturo Lugo y César Buenrostro en "X-FILES MÉXICO" (http://xfilesmexico.tripod.com.mx/xfilesmexico/id1.html), hoy fuera de línea. Hoy se puede verificar su presencia en el Web Archive.
DENUNCIA: "Engañados por un... ¿escéptico? " Por Alejandro Agostinelli en "La Nave de los Locos" (ya de baja), en Asalup.org (como comentario a la nota y luego eliminado), en "El Escéptico Digital" Edición 2002 N° 08 Diciembre 2002, también accesible en [http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta] y una versión resumida en "Los Superiores Desconocidos".
(Ver ANEXO I)

RESPUESTA DE SANZ: "El único pecado que he cometido fue el de NO citar una fuente de información, eso es todo. ALGO QUE ADMITO Y QUE FUE INVOLUNTARIO" (en "La Nave de los Locos" ( ya de baja) y en ASALUP [http://www.asalup.org/csanz].

PLAGIO: “Corrupción Global”. Por Christian Sanz en el sitio Noticias e investigación (hoy fuera de línea, pero disponible en Web Archive.
ORIGINAL: “Idolos Caídos”. Por Luis Pasara. En el sitio de la revista CARETAS, Sección “Desde Fuera”.

DENUNCIA: "¿Se puede denunciar la “corrupción global” en un artículo... plagiado?" Por Alejandro Agostinelli. En el archivo web de la lista de correos Incrasombrados, bajo el título “Paradojas Chanzeanas” [http://ar.groups.yahoo.com/group/incrasombrados/files/Paradoja%20Chanzeana.doc]
(Ver ANEXO II).

[ANEXO I]
ASALUP MANTIENE UNA VERSIÓN "CORREGIDA" DEL PLAGIO

Tras más de diez meses de denunciar el plagio -y cuando ya era obvia la falta de honestidad con que la ASALUP estaba manejando estas denuncias, Sanz publicó un "nuevo artículo" que aún contiene groseros errores de información. Dicho más claramente: Sanz volvía a publicar en Asalup.org ¡el mismo artículo!, quitando esta vez la referencia a la empresa "Edefex" como autora del video del falso OVNI de las Torres Gemelas.
"Se han retirado las referencias a la participación de la empresa Edefex, que se apoyaban en un documento denunciado y comprobado falso", escribe Sanz. El artículo nada dice sobre quién descubrió el carácter fraudulento del "documento" por una sencilla razón: uno de los denunciantes -Max Seifert- había renunciado a la ASALUP tras detectar las reiteradas faltas éticas de Sanz y el encubrimiento de la situación propiciada por los directivos del grupo. La nota tampoco dice nada acerca de quién falsicó el "documento" (un fax) ya que existen claros indicios de que la falsificación fue realizada por el propio Sanz, quien fue el encargado de proporcionar la "evidencia" a la CD de la ASALUP. En esta "nueva versión" del cuestionado artículo se mencionan los autores plagiados (Arturo Lugo y César Buenrostro) ya que -escribe Sanz- "amablemente nos han permitido la reproducción del análisis técnico del video". Esta afirmación es simplemente falsa. Lo cierto es que Norberto Maraschi, ex vicepresidente de la ASALUP, sólo obtuvo la "expresa autorización" A POSTERIORI de consumado el plagio. Y sólo consiguió la autorización de Buenrostro, no la de Lugo (por ser "ilocalizable") [en http://www.asalup.org/sections.php?op=viewarticle&artid=103].

[ANEXO II]
LA CONFIRMACIÓN DEL EDITOR DE NOTICIAS E INVESTIGACIÓN
Cuando descubrimos que Sanz había plagiado el artículo en la revista Caretas, nuestro compañero Max Seifert consultó Carlos Basso Prieto, editor de “Noticias e Investigación” para verificar si el artículo “La corrupción global”, que aparece con la firma de Christian Sanz, había sido “escrito y remitido por Sanz, porque él ahora lo niega”. Basso Prieto, en un mail fechado el 1 de abril de 2003, confirmaba a Seifert: “Sí, el artículo me fue enviado por Christian y por ende -como él lo firmó- me imagino que lo escribió. Me deja anonadado con lo que dice, porque no puedo creer que él lo haya plagiado de algún lado.” El plagio que Sanz publicó en Noticias e Investigación actualmente se puede consultar en Web Archive.
Un análisis detallado de este plagio se puede consultar en http://ar.groups.yahoo.com/group/incrasombrados/files/Paradoja%20Chanzeana.doc

NOTA FINAL
A Sanz no le vendría mal leer la siguiente "GUIA PARA PRINCIPIANTES". La web es un medio tentador para quienes cargan con la debilidad de hurtar ideas o trabajos ajenos. Los autores de obras originales interesados en defender sus originales de costumbres como las que ostenta el ex presidente de la ASALUP pueden recurrir a los siguientes sitios:

FENICIOS
Propiedad Intelectual

Si, por el contrario, necesita un mago para resaltar un evento o un "investigador" a quien -si el objetivo es altruísta- le importa poco materializar documentos falsos, no se olvide: ¡¡¡CHRISTIAN ES LA SOLUCIÓN!!!

NOTAS RELACIONADAS
De cuando los charlatanes se disfrazan de "escépticos"
ASALUP GATE Análisis del fax (infografía animada)

agrega un comentario


Temible agente del recontraespionaje
Por La 99 - Saturday, Jul. 31, 2004 at 8:32 PM

Con tantos tíos "apretados" no sería raro que el Jaimito este apareciera un dia de estos con los cables quemados...

agrega un comentario


Preguntas basicas
Por pregunton - Saturday, Jul. 31, 2004 at 9:36 PM


1 - al que estropeo este hilo con ese copy&paste en lugar de poner el link: ¿prueba tu copy&paste que algo de lo que dice Sanz es falso?

2 - como dice el articulito de ahi arriba: si Stiusso tiene en el bolsillo a medio mundo por medio de chantajes ¿porque alguien no contrata un killer colombiano y lo hace cagar?.

agrega un comentario


¿De qué se asombran?
Por Cupa - Saturday, Jul. 31, 2004 at 11:59 PM

Para que la versiòn Argentina del sistema capitalista dependiente funcione bien se necesitan muchos tipos frios y repulsivos como Antonio Stiuzzo (su verdadero nombre, con zeta). Aunque " Jaimito" no es cualquiera. Con 32 años de leales servicios al estado represor, viene de la "trajinada" lucha contra la guerrilla (durante la dictadura de Lanusse) y la subversion de los 70 (nosotros,nuestros padres, ustedes).
Resulta muy curioso que nadie ponga de relieve la participaciòn activa de dicho personaje en la politica de exterminio llevada a cabo por la ùltima dictadura militar cuando él mismo actuò en operaciones de aniquilamiento de las organizaciones populares por imperio de la llamada "obediencia debida" voluntaria bajo el mando directo del estado mayor de las Fuerzas Conjuntas.
Y si Stiuzzo cae en desgracia, habrà cientos de anònimos impunes listos para el relevo yuto. Y si conseguimos disolver la SIDE, habrà una nueva Cheka adjunta al àmbito presidencial de cada nuevo gobierno, menos controlable aùn. Lo que debemos liquidar es toda nociòn de "inteligencia" en el aparato estatal. La ùnica amenaza interna real proviene de las clases dominantes, la mafia policial y los intereses coaligados al imperialismo.
Contra ellos, la soluciòn definitiva radica en la construcciòn de una alternativa colectiva y socialista.
A titulo de informaciòn, recomiendo el libro "Los sospechosos de siempre" ( historia del espionaje en Argentina ) escrito por el periodista y ex-militante del PRT, Jorge D. Boimvaser. Se han dicho por ahi muchas cosas de Boimvaser, menos que su obra no pegue en el blanco.
Saludos altermedieros

agrega un comentario


Quien es E. manuel Golstein
Por Cristian Saenz - Sunday, Aug. 01, 2004 at 12:53 AM

Y a que no saben quien es manuel Goldstein? e?

agrega un comentario


ja
Por pocacultura - Sunday, Aug. 01, 2004 at 2:13 AM

goldstein es un personaje de 1984

saenz un periodista que anima fiestitas infantiles.

agrega un comentario


Quien es Cristhian Sanz
Por Emmanuel Goldstein - Sunday, Aug. 01, 2004 at 6:31 AM
orwell@1984.com

1) El articulo muestra los antecedentes de Criathian Sanz : reconocido mitomano y trucho.

2) Cristhian Sanz ademas es bastante nombrado y reconocido en Seprin.com (reconocida usina de disparates, cosnpiraciones inexistentes, refugio de mitomanos, ex-services, services y demas caterva)

3) Hablando de Seprin varias de las" hipotesis" del articulo son copia de "hipotesis"de seprin

En definitiva, Seprin y Cristian Sanz no me parecen fuentes confiables (son de los que gustan embarrar la cancha) y me parce que quien lea a estas cosas en indy tiene que estar enterado

agrega un comentario


Copia de SEPRIN???...ladrón que roba a ladrón...
Por El Oligarca - Sunday, Aug. 01, 2004 at 7:48 AM

ahora habría que ver a quién afanó SEPRIN, a su vez.....

me voy a momir ...Hic!

:-P

agrega un comentario


El Saber No Ocupa Lugar
Por Lalo - Sunday, Aug. 01, 2004 at 12:01 PM

De acuerdo con el articulo anterior. Hay que estar enterado el saber no ocupa lugar dice el dicho. Tampoco hay que caer en que si es SEPRIN o Sanz es mentira segura (porque sino lo contrario seria cierto con seguridad!) pero estar atento, tratar de entreveer, de *la intencionalidad* atras de una nota o noticia (falsa o verdadera, exagerada u ocultada/minimizada).

En realidad los unicos confiables son los imitadores de si mismo, por ejemplo Juan Salvo en este foro que se copia a si mismo todo el tiempo (onda ideas enlatadas) y son totalmente previsibles y con una intencion clara y simple: darse placer.

El sitio de C. Sanz es http://www.periodicotribuna.com.ar/ y todas las notas son medio sensacionalistas como la de Stiusso o Stiuzzo. A mi me da la impresion que el hombre apunta a un producto que se venda como pan caliente, una especie de revista Gente de la politica. Seguro que atras del amarillismo hace negocios politicos pero el omponente "sensacional" no falta en ninguna de sus notas.

agrega un comentario


Kirchner y Contrainteligencia
Por Chaua LaRural - Sunday, Aug. 01, 2004 at 5:34 PM

En el foro de Contrainteligencia propusieron hace 15 o 20 días hacerle una silbatina al presidente Kirchner para el día que fuera a inaugurar la Rural, como le pasó a Alfonsín hace unos años.

Los del Foro en seguida se prendierony apoyaron la inciativa dando a conocer sus puntos de vista, pero probablemente alguien del gobierno que monitoreaba el foro, se OCUPO DEL ASUNTO de inmediato y en habiendo reralizado ALGUNOS TRAMITES, los de Contrainteligencia desistieron pero la idea ya estaba lanzada y ante la cantidad de apoyos que recibía a diario se vieron obligados a CERRAR EL FORO hasta nuevo aviso.


El presidente de la Sociedad Rural concurrió con miembros directivos a la casa de gobierno a invitar personalemnte a Kirchner para la inauguración del sábado 31 de julio y pese a vagas promesas e inconvenientes de agenda, el presidente optó por irse el fin de semana a Rio Gallegos.


Gracias a Contrainsurgencia la inauguración no contó con la presencia del presidente y una inmauguración sinb el presidente es como un guiso de liebre sin liebre. Así nomás.


Otra vez será, si es que hay otra vez.

agrega un comentario


LAS LEYES DE LA PROVOCACION
Por Reenvio ( burkina faso ) - Sunday, Aug. 01, 2004 at 11:02 PM

Insinuando no sé que tipo de amenazas el intrigante Cristian Sanz pregunta -de modo también intrigante- si sabemos quién es Emanuel Goldstein..
La entrevista siguiente, que reproduzco al pié, contesta dejando a la vez entrever el potencial y las maniobras manipuleras de los personajes que se mueven - tal C. Sanz- en el mundillo yuto-periodistico de la Web.
 

Entrevista con EMMANUEL GOLDSTEIN : «Las leyes de copyright favorecen a las grandes compañías y perjudican a los cuidadanos»

4 de junio de 2001. JAVIER CANDEIRA
Publicado en elmundo.es 2002
Noticia de propiedad intelectual n°22

Eric Corley es periodista , cineasta , hacker. Emmanuel Goldstein es un luchador por la libertad de expresión.

Los dos son la misma persona. El hombre que cambió su nombre por el del protagonista de '1984' nos cuenta por qué las nuevas  leyes de copyright son un peligro para la libertad de expresión.

Diario del Navegante : El año pasado un juez dictó sentencia contra usted como editor de la revista de hacking 2600 . Se  diría que busca los problemas. ¿Por qué se mete en tantos líos?

Emmanuel Goldstein : No voy buscando problemas, los problemas me buscan a mí. Básicamente, intento existir como persona que  piensa libremente, y esto ofende a muchas. Lo que hacemos en la  revista 2600 es defender nuestros derechos, y si alguien nos  dice "no puedes decir eso", lo decimos, y les retamos a que prueben que nuestra libre expresión es ilegal. Creo que demasiada gente se rinde, se deja intimidar, y como ellos no tienen recursos para luchar esta batalla, y nosotros sí, nos sentimos en la obligación de hacerlo.

DN : 2600 es una revista sobre hacking. ¿Es el hacking una extensión del derecho de libre expresión?

EG : Aprender cosas que uno no sabe es una aspiración, es un  instinto humano, y en cierto modo el "hacking" es una exploración, es averiguar cosas después de que te digan que no las puedes averiguar. No tiene nada que ver con dañar la propiedad ajena, ni con invasiones en la intimidad, porque estos son otros temas, que pueden ocurrir en cualquier otro momento.  El "hacking" consiste en averiguar cómo funcionan las cosas y  propagar esa información.

"El hacking existe desde antes de los ordenadores"

EG : El "hacking" lleva con nosotros desde mucho antes de los ordenadores, desde que la primera persona se decidió a poner a  prueba al sistema, preguntar todo el rato, no aceptar "no" como respuesta. El periodismo puede ser una forma de "hacking",  porque uno avanza, preguntando y descubriendo cosas, y hay quien puede intentar que no lo hagas.

DN : Así que, en su opinión, Duncan Campbell , el periodista que alertó al mundo sobre la existencia de la red de espionaje Echelon, ¿es un "hacker"?

EG : Sí. Depende del método que se usa. Si alguien lucha contra las reglas, y sigue investigando cuando los demás piensan que está perdiendo el tiempo, esa persona es un "hacker".

DN : Usted es un adversario declarado del Digital Millenium  Copyright Act (DMCA, ley norteamericana de copyright sobre información digital). ¿Por qué esa postura contraria?

EG : Esa ley forma parte de una peligrosa tendencia en la legislación norteamericana actual: las grandes corporaciones reciben tratamiento preferente, mientras que los derechos del  individuo se ven cada vez más erosionados. Es una situación
contra la que todos deberíamos declararnos en contra, pero mucha gente ni siquiera entiende que sus derechos están siendo pisoteados. Es una tendencia muy familiar, ha pasado antes, pero en este caso las corporaciones están comprando la ley sobre derechos que los ciudadanos no saben claramente que son suyos.

DN : Hablemos del caso DeCSS en particular. ¿Cómo se vio involucrado en este caso?

EG : No fue algo en lo que nos metiéramos deliberadamente, era una noticia, era interesante, decidimos publicarla en nuestra  web, y no podíamos ni imaginar que sólo por enlazar al código fuente del programa nos igualarían a la gente que lo escribió. Ya nos parecía bastante noticia que el adolescente noruego que  escribió ese código fuera tratado como si fuera un criminal,  igual que si lo estuviera ejecutando para cometer un delito. Creíamos que esto era ya bastante delirante, no podíamos imaginar que al dar la noticia y enlazar al código nos fueran a tratar como criminales también a nosotros.

DN : Y el código DeCSS es, además, un programa que en principio sirve para ver en un sistema Linux una película que uno ha comprado; no parece que esto sea un delito.

EG : La idea del programa es que puedes ver un DVD que has comprado en una plataforma distinta, que es Linux. Esto es un derecho que uno tiene, si a alguien se le ocurre un sistema para ver DVDs en su tostadora, tiene derecho a hacerlo, para eso compró la película, para verla. Pero la MPAA, la industria cinematográfica quiere tener el control de dónde y cuándo puede ver uno las películas que compra. Es un asunto de control corporativo contra derechos individuales.

DN : La ley que hace ilegal ver un DVD con este programa es la DMCA. ¿Cuál es el propósito declarado de esa ley, y cuál es su efecto real?

EG : La DMCA se aprobó muy silenciosamente en la cámara de representantes y el senado, y básicamente permite que las  compañías puedan controlar su propiedad intelectual declarando ilegal descifrar la protección anticopias. Esto en sí es preocupante porque una ley que declara ilegal investigar o estudiar algo es una ley muy peligrosa. Quizá creían que con esta ley sólo declaraban ilegal hacer copias sin licencia, pero de hecho la ley es más amplia y prohíbe ver un DVD comprado legalmente si no es en un aparato con licencia. Es ilegal intentar ver un DVD en una región del mundo distinta a la de su venta.  Creo que los políticos que aprobaron esa ley no se daban cuenta de su amplitud. Antes estaba prohibido hacer copias. Ahora está prohibido investigar sobre cómo hacerlas. Estudiar métodos anticopia no es lo mismo que copiar cosas. La gente tiene derecho a saber, a estudiar, a investigar. Esta ley da a las compañías gran poder. Ahora podrán hacer con la televisión lo mismo que hacen con los DVDs, e impedir que la gente la grabe en sus casas, aquí el problema se convierte también en un problema de uso legítimo, y de libertad de expresión.

DN : Usted perdió el caso y le han prohibido enlazar al código, pese a tener de su lado a Martin Garbus, el más prestigioso abogado en temas de libertad de expresión en los EE.UU. El juez Kaplan parece no ser muy imparcial, pues solía ser abogado de compañías cinematográficas.

EG : Si, objetamos para que pusieran a otro juez a cargo del caso, pero en Estados Unidos la justicia funciona de tal forma  que la persona encargada de decidir si era imparcial o no fue el mismo Kaplan, y claro, decidió que era imparcial y seguía en el caso. Aún no hemos perdido todo, estamos en proceso de apelación.

© Georgina García Rojas - PropertyNoticias, 2002


agrega un comentario


SANZ VS. GOLDSTEIN
Por F. R. Covarrubias - Sunday, Aug. 08, 2004 at 1:08 AM
frcovarrubias@hotmail.com

* A lo largo de su carrera, Sanz plagió más de diez artículos. En casi todos los casos copió originales malísimos y el común denominador es su creencia de que nadie iba a notar el robo.

* Goldstein lucha contra las multinacionales & cia porque tiene clara consciencia de quién es el enemigo y quienes impiden la libertad de expresión

* Sanz publicó un feroz libro denunciando a Yabrán cuando el empresario estaba varios metros bajo tierra. Sus fuentes: recortes de diarios. La sorpresa: Sanz cree que Yabrán puede estar vivo...

* Goldstein, a lo largo de su militancia, hackeó a cientos de sites, lo que le permitió descubrir informaciones que gentes más o menos poderosas pretendían ocultar.

* Sanz se enorgullece de publicar en Seprin y tiene un sitio -donde disfraza rumores y difamaciones de "noticias"- al cual le puso el desafortunado título "Periodico Tribuna"

* Goldstein tiene más de una publicación digital, se mueve en la web como pez en el agua, y una de sus metas es diferenciar carne podrida de realidad.

* Sanz se gana la vida animando fiestitas infantiles.

* Los medios de subsistencia de Goldstein -como los de todo globalofóbico- son un completo misterio.



agrega un comentario


Goldstein: necesitas un Fidel
Por PolMed - Sunday, Aug. 08, 2004 at 9:51 AM

"Emmanuel Goldstein : No voy buscando problemas, los problemas me buscan a mí. Básicamente, intento existir como persona que piensa libremente, y esto ofende a muchas. Lo que hacemos en la revista 2600 es defender nuestros derechos, y si alguien nos dice "no puedes decir eso", lo decimos, y les retamos a que prueben que nuestra libre expresión es ilegal. Creo que demasiada gente se rinde, se deja intimidar, y como ellos no tienen recursos para luchar esta batalla, y nosotros sí, nos sentimos en la obligación de hacerlo."

"persona" que "piensa libremente", "libertad de expresion" que es concebida como un derecho del individuo y no como un permiso que otorga el gobierno popular valido hasta que no se lo contradiga...

Goldstein tiene la mitologia liberal en la cabeza, contra esos delirios necesita tratamiento "medico" en Cuba.

agrega un comentario


Goldsteintrucho!
Por german - Sunday, Aug. 08, 2004 at 8:03 PM

Entonces el Emanuel Goldstein que responde a la entrevista no se llama asi. Y tampoco es el mismo personaje que puso el articulo sobre el copy and paste. O sea que un trucho pretende denunciar a Sanz como trucho! Que ambiente.

agrega un comentario


Quien es Christian Sanz
Por Janet - Monday, Aug. 09, 2004 at 12:10 PM

Para saber más: aquí hay un enlace a una paginita de Christian Sanz, que ya lleva más de un año en la red:
cesanz.tripod.com/
Gocen con su periodismo de alto nivel, con sus apreciaciones objetivas y nada prejuiciosas acerca de un personaje al que le tiene inquina, solo porque se dedica al decir pavadas sobre ovnis.
En otras palabras, argumentaciones sólidas y estilo casi literario.
Apúrense, porque no sé cuanto más durará.

agrega un comentario