Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ahora contra Chávez y Cuba CASTELLS: ¿Socialista revolucionario?
Por Revista En Marcha 212 / Corriente Patria Libr - Sunday, Aug. 01, 2004 at 2:06 AM

Ahora contra Chávez y Cuba CASTELLS: ¿Socialista Revolucionario?

En el anterior número de esta revista En Marcha editorializábamos respecto de si la izquierda argentina, fuertemente influida por el pensamiento trostkista, no estaría cometiendo hoy el mismo error que la marcó allá por los años ´40, cuando formó parte de la Unión Democrática junto al Embajador yanqui Braden, la oligarquía y la partidocracia de entonces, en franca oposición al proceso de cambio iniciado por Perón y Evita, es decir, una izquierda que por acción u omisión sea funcional a los intereses del imperialismo y la derecha local.

Es materia opinable en el debate de los sectores populares, cuando sólo se trata de confrontar ideas o bien cuando la realidad política en alguno de sus aspectos no se ha definido suficientemente todavía. Pero las cosas pasan de claro a oscuro cuando no sólo se trata de ideas o visiones discutibles, sino que ese pensamiento funcional a los intereses de los enemigos de la Nación, se convierte en peligroso accionar público a favor de quienes pretenden dominarnos y explotarnos.
Este es el caso del dirigente Raúl Castells del MIJD, quien ha pesar de reivindicarse “socia-lista revolucionario” en sus declaraciones, actúa de manera diametralmente opuesta a esa definición. Castells ha pasado de la raya este último tiempo, veamos.
Durante el pasado mes de julio Castells ha reivindicado ante los medios de prensa la política de Adolfo Rodriguez Saá en San Luis, a pesar de las masivas movilizaciones provinciales en su contra por su accionar feudal y antipopular. Posteriormente (ver nota aparte), es recibido y posa para la foto junto a José Manuel De la Sota y tres de sus ministros en Córdoba y alaba la política social del gobernador, principal referente de la derecha justicialista, hombre declarado de Menem e impulsor de la mano dura para con los piqueteros y la protesta social.
Y como si esto no fuera poco, en reciente declaraciones para el más importante diario de la oligarquía venezolana (“El Nacional”, 12/7/04, Sec. A, pág. 10), a pocos días de realizarse el importante referéndum revocatorio donde la Revolución Bolivariana y todos los pueblos de América nos jugamos buena parte del futuro, dándole “pasto a las fieras” le da a ese periódico derechista el título que necesitaba: dice Castells que “Chávez tiene limitaciones ideoló-gicas” y que “no quiere cambiar el capitalismo por el socialismo”.
En esa misma entrevista, además, el “socia-lista revolucionario” Castells afirma que “estamos en contra del régimen de partido único en Cuba”, broche de oro que la verdadera izquierda argentina no debería pasar por alto.
En definitiva, este último mes, Raúl Castells reivindicó a Rodriguez Saa y De la Sota mientras criticó a Chávez y Cuba. Estos son los peligros de una remozada Unión Democrática.

agrega un comentario


ridículos
Por que son - Sunday, Aug. 01, 2004 at 7:58 AM

si en un periódico de derecha Castells hace una definición de Chavez -por cierto correcta- esto como juega? Yo diria que es al revés: es un pichón más que les demuestra a la derecha -como la tienen patrialibristas de mierda con esta palabra- que no tengan miedo de Chavez, es más que lo ayuden. Estos pelotudos no saben ni siquiera leer. Y el broche de oro "en contra del régimen de partido único en Cuba" " verdadera izquierda argentina no debería pasar(lo) por alto", totalmente. Pero totalmente al revés. Nada más correcto.

Volviendo al tema de Castells, lo que me preocupa no es lo que los patrialibrecambristas calificarían de infantilismo extremista. Todo lo contrario. Su acercamientos con Saá y cia. es el problema. Y no porque sean la derecha como si se acercara a ibarra estuviera bien.

agrega un comentario


........
Por jorge - Sunday, Aug. 01, 2004 at 3:14 PM

ridiculo , sos un perfecto estúpido

agrega un comentario


santrucho
Por santrucho - Sunday, Aug. 01, 2004 at 3:22 PM

santrucho pide explicacion a chavezzzzzzzzz....por que dio asilo politico a un asesino como montecinos ex mano derecha de fujimori??????
y otra que papel juega el (para uds.)"COMPAÑERO ANIBAL ME CHOREO TODO FERNANDEZ,seguro gran amigo del "traidor cevallos.

agrega un comentario


santrucho
Por santrucho - Sunday, Aug. 01, 2004 at 3:23 PM

santrucho pide explicacion a chavezzzzzzzzz....por que dio asilo politico a un asesino como montecinos ex mano derecha de fujimori??????
y otra que papel juega el (para uds.)"COMPAÑERO ANIBAL ME CHOREO TODO FERNANDEZ,seguro gran amigo del "traidor cevallos.

agrega un comentario


fuera los ministros... del opus dei
Por tumini - Sunday, Aug. 01, 2004 at 6:51 PM

dado el intenso debate que estamos llevando en nuestra organizacion sobre si debemos, quiero decir que tengo que ir a las bases por que en junta nacional de la corriente patria libre se me tergiversa mis opiniones y yo como buen revolucionario del pueblo me debo diferenciar de la patota del K arate ca Moccia. Asi que esta es la verdadera vision de la Korriente Patria Vasaya.
Editorial censurada por el Karate de K Nestor (asi le gustan que lo llamen) Mokkia
NOsotros que venimos peleando desde las montoneras de Facundo y supimos meter las patas en al fuente y ser descamisados, cabecitas negras, montoneros de Peron "sus fusiles", nosotros que cuando Menem avasayo al peronismo nosotros supimos que Evita Reyna, y que sin sacrificios no se lelga al cielo, como me decia mi amigo farinello. Nosotros que peleamos contra los gorilas en el 55 y los fachos que le hicieron el cerco al general en los 70`s. Nostros hoy tenemos que levantar nuevamente las banderas de Peron Evita junto al gobierno para demostrar que no somos como el tero que ponemos al huevo en un lago y chillamos en otro. No nosotros somos la estirpe de los que no se quiebran.
Hoy mas que nunca nuestra politica tiene que estar en poner huevo al gobierno, como estamos haciendo para que se vayan los ministros del Opus dei, para que siga avanzando la construccion de un pais independiente, para eso esta Redrado en la cancilleria, por que queremos una patria como queria san Martin en pelotas pero libres (libres de zurdos y de canallas que se aferran a dogmas muertos, libre de provocadores que quieren trapos rojos y que TODO SEA DE TODOS , digamosles basta aca lo unico que habra sera patria vasaya o no habra nada, ni yankis ni marxistas vasayos techinistas

agrega un comentario


ridiculos
Por un lector - Sunday, Aug. 01, 2004 at 7:39 PM

Hasta cuando seguiran destilando chicanas de una parte y de la otra???cuando entienden que la unica posibilidad es buscar a costa de bajar algunas banderas, y subir la apuesta de la otra parte un programa alternativo politico que sirva para trabajar en conjunto???? Los de PL dicen que no hay que repetir
el error del Negrito Carlos que lo separo de las masas
durante el gobierno de Campora (solo que el PRT mantuvo siempre ndependencia de clase!!), lo que no quiere decir que K sea como Campora, ni que el momento historico sea igual, no es el unico camino para "caminar con las masas" meter un exponente en el gobierno,abandonar la lucha por los intereses de
los trabajadores y por trabajo genuino, no denunciar los errores del gobierno, dividir de hecho el campo popular,hacer creer a sus bases que Chavez y K apuntan a lo mismo,etc,etc,
y sobre todo insisto que si no hay capacidad politica para elaborar realmente alternativas frente a lo grandes problemas nacionales, sigan cosechando planes, pero al menos no sigan en la chicana porque solo logran alejar a los compañeros que buscan participar realmente en un proceso revolucionario.

agrega un comentario


Oma Voce, ma Voce
Por Quero - Monday, Aug. 02, 2004 at 2:21 AM

Castells es efectivamente peligroso por lo impredecible....desconcierta, pero a veces tiene jugadas y declaraciones políticas muy acertadas.

Peligroso su apoyo a Rodriguez Saa, si existio. Pero muy correcta su caracterizacion de Chavez. Y, sobre todo, notablemente lúcida la leccion historica extraida, mas allá de los cubanistas fanaticos que son capaces de defender a Castro en sus fusilamientos, acerca del pantano asegurado en el regimen de partido unico.

De Patria Libre, en cambio, solo podemos esperar coherencia.....en el oportunimso, en la misma lectura maniquea de la historia, en la pobreza de sus analisis......

agrega un comentario


ULTIMO MOMENTO
Por Patria (nt) Libre - Monday, Aug. 02, 2004 at 9:45 PM

Se perdió el referendum en Venezuela por culpa de Castells que dijo que "Chávez tiene limitaciones ideológicas".

Por culpa de Castells las masas venezolanas se dieron cuenta de todo y fracasó el referendum aceptado por Chávez pese a lo fraudulento de su convocatoria.

Los venezolanos le piden a Castells que vaya para Venezuela que quieren que les aclare otras cuestiones.

Seguiremos informando.

P (no tan) L

agrega un comentario