Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El No gana en Venezuela
Por Aguante Chávez - Sunday, Aug. 01, 2004 at 2:26 AM

esse Chacón: El NO aparece como ganador en encuestadoras internacionales Por: Venpres Publicado el Sábado, 31/07/04 05:54pm



Caracas, 31 Jul. Venpres. (Susana Mancilla).- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jesse Chacón dio a conocer este sábado los resultados de 4 encuestadoras internacionales que realizaron estudios la última semana, los cuales revelan que el presidente Hugo Chávez aparece como triunfador en el referendo nacional del 15 de agosto, con una diferencia de entre 11 y 25 puntos a su favor.

-Nos preocupa que esto ha sido noticia para toda la prensa internacional, sin embargo, en Venezuela, la han ocultado. Nos preocupa porque hace como 4 meses aquí estaba haciendo fiestas con las encuestas y ahora no vemos ni una encuesta en los medios venezolanos- denunció.

Entre las 4 encuestas internacionales que hicieron la última investigación resaltan la American Research y la Evans Mc Donough, que asesora a la empresa venezolana Varianza Opinión.

Los analistas de encuestas, reflexionó, "saben que cambiar la psicología electoral es difícil a menos que ocurra un hecho que de alguna manera impacte directamente esa psicología electoral. Por lo cual pensamos, creemos que una diferencia superior a los 11 puntos faltando 15 días, es una diferencia que más bien tiende a marcar hacia el final porque muchos indecisos terminan votando por la opción ganadora".

En ese sentido, instó a todos los venezolanos asistir a las urnas el 15 de agosto, "cada voto es importante, mientras más grande sea la diferencia entre el NO y el SÍ, mucho mejor será para la democracia venezolana, por eso no podemos pensar que ya ganamos, el triunfalismo no es un buen consejo, estamos ganando pero no ganamos, ganaremos el 15 de agosto en la tarde una vez que el CNE dé los resultados, pero para eso toda la intención del voto debe traducirse en votos".

De igual manera, el además director de estrategia comunicacional del Comando Nacional Maisanta hizo un llamado a la oposición para que respete la decisión de la mayoría de los venezolanos, "espero que de aquí al 15 hagan público que respetarán la decisión del árbitro y que acepten como en toda democracia la derrota, si la tienen. Nosotros hemos dicho desde hace tiempo que respetaremos la decisión del CNE y lo seguimos diciendo".

Añadió que el Gobierno desea que exista plena paz en Venezuela, "este país cambió la democracia representativa por una democracia participativa y protagónica, las encuestas revelan la tendencia creciente del NO y decreciente del SÍ, desde hace aproximadamente 3 meses".

agrega un comentario