Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BRASIL SINDICATOS: RECLAMARAN A LULA AUMENTOS SALARIALES
Por i de sarandí infiltra Ansa - Sunday, Aug. 01, 2004 at 8:53 PM

Los sindicatos brasileños se preparan para reclamar reajustes salariales al gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, alentados en los recientes índices de crecimiento de la producción y de las ventas, adelantaron hoy dirigentes de distintos sectores.

BRASIL-SINDICATOS: RECLAMARAN A LULA AUMENTOS SALARIALES 

SAN PABLO, 1 (ANSA)- Los sindicatos brasileños se preparan para reclamar reajustes salariales al gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, alentados en los recientes índices de crecimiento de la producción y de las ventas, adelantaron hoy dirigentes de distintos sectores. 

Luego de dos años luchando por conservar los empleos existentes, los sindicatos están convencidos de que llegó la hora de volver a reclamar reajustes salariales por encima de la inflación y por la reducción de las horas extras, lo que abriría espacio para la nuevas contrataciones tanto en la industria, como en el comercio.

Los sindicalistas contemplan incluso recurrir a la huelga, en sus próximas reivindicaciones ante el gobierno del Partido de los Trabajadores.

"El crecimiento de la producción y de las ventas termina con el argumento de los empresarios de que ellos no pueden pagar mejores salarios a sus empleados", aseguró José Lopes Feijó, presidente del Sindicato de los Metalúrgicos (afiliado a la poderosa CUT) del denominado ABC paulista, el cordón industrial donde desarrolló su carrera sindical Lula.

A su vez, los petroleros programaron para el martes el texto de reivindicaciones salariales que entregarán a la estatal Petrobras, en la que además del reajuste por la inflación (estimada en el 9 por ciento por el Departamento Intersindical de Estadísticas y Estudios Socio-Económicos), pedirán un aumento real del 5 por ciento.

También los bancarios se preparan para reclamar incrementos de salarios, luego de tres reuniones infructuosas desde fines de junio con la Confederación Nacional de los Bancos (Fenaban).

La patronal todavía no respondió a la demanda de los bancarios que reinvindican una reposición del 6,22 por ciento, además de un reajuste real del 17,68 por ciento.

"Vamos a encarar un campaña dura de reivindicaciones", anticipó por su parte el presidente de a Confederación Nacional de los Bancarios (CNB), Vagner Freitas, consultado por el diario O Globo. (ANSA). 



AMP-AEF ANSA 01/08/04 19:00 GMT

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
uffff .... Monday, Aug. 02, 2004 at 1:59 AM
no le hagan el juego a la derecha Almafuerte Sunday, Aug. 01, 2004 at 11:10 PM