Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Fuerte condena del Vaticano al feminismo
Por Diario La Nazión - Monday, Aug. 02, 2004 at 8:37 PM

También critica la homosexualidad.

El Papa considera que afecta los valores de la familia

ROMA.– Preocupado por un mundo cada vez más confuso, en el cual los roles del hombre y de la mujer están en una nebulosa, y escandalizado ante el creciente fenómeno de matrimonios del mismo sexo, el Vaticano publicó ayer un duro documento, que critica tanto el feminismo extremo como la homosexualidad.
.
El pronunciamiento ratifica la doctrina de la Iglesia sobre la familia, a la que considera amenazada por “el feminismo moderno, que lucha por la fuerza y la igualdad de género”, y por un clima que ve como aceptables los matrimonios entre homosexuales.
.
“El ocultamiento de la diferencia o dualidad de los sexos produce enormes consecuencias”, advirtió la Santa Sede en la Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y en el mundo, en la que reiteró su doctrina sobre varias cuestiones actuales y candentes.
.
Firmado por el cardenal alemán Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el documento, de 37 páginas, reafirma la diferencia y complementariedad de hombres y mujeres, así como su rechazo a las mujeres sacerdote, aunque auspicia un rol creciente de la mujer en la vida de la Iglesia y el mundo.
.
El documento, que fue aprobado por Juan Pablo II, expresa que "la Iglesia se siente interpelada por algunas corrientes de pensamiento, cuyas tesis frecuentemente no coinciden con la finalidad genuina de la promoción de la mujer".
.
"En los últimos años se han delineado nuevas tendencias para afrontar la cuestión femenina, y una de ellas subraya fuertemente la condición de subordinación de la mujer a fin de suscitar una actitud de contestación", denuncia la carta a los obispos.
.
"La mujer, para ser ella misma, se constituye en antagonista del hombre, y a los abusos de poder responde con una estrategia de búsqueda del poder", expresa el texto de la Santa Sede.
.
Este proceso lleva a una "rivalidad entre los sexos, en el que la identidad y el rol de uno son asumidos en desventaja del otro, teniendo como consecuencia la introducción en la antropología de una confusión deletérea, que tiene su implicación más nefasta en la estructura de la familia".
.
Como consecuencia de esto, "para evitar cualquier supremacía de uno u otro sexo, se tiende a cancelar las diferencias, consideradas como simple efecto de un condicionamiento histórico cultural".
.
Ataques a la familia
.
"En esta nivelación, la diferencia corpórea, llamada sexo, se minimiza, mientras la dimensión estrictamente cultural, llamada género, queda subrayada al máximo y considerada primaria", agrega el texto de la Santa Sede.
.
Las consecuencias de esto, se señala en el documento, son "enormes", porque han dado lugar a ideologías que promueven "el cuestionamiento de la familia compuesta de padre y madre, la equiparación de la homosexualidad a la heterosexualidad y un modelo nuevo de sexualidad polimorfa".
.
Ante estas corrientes el texto, que vuelve a las Sagradas Escrituras para explicar mejor el porqué de la doctrina católica, recuerda que "la Iglesia habla, en cambio, de la colaboración activa entre el hombre y la mujer, precisamente en el reconocimiento de la diferencia misma".
.
En los últimos 25 años, Juan Pablo II se pronunció varias veces sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres, sobre su complementariedad, y en contra de la homosexualidad. En agosto de 1988 el Papa escribió la carta apostólica "Mulieris dignitatem" y en 1995, la "Carta a las mujeres".
.
El documento dado a conocer ayer alude varias veces a estos textos y vuelve a exaltar los valores femeninos en la vida de la sociedad y el "genio de la mujer". Destaca que la maternidad es un "elemento clave de la identidad femenina", pero que no por ello debe considerarse a la mujer "exclusivamente bajo el aspecto de la procreación biológica".
.
Llama, asimismo, a una "justa valorización del trabajo desarrollado por la mujer en la familia": así, sostiene, las mujeres que libremente lo deseen podrán dedicar la totalidad de su tiempo al trabajo doméstico, "sin ser estigmatizadas socialmente y penalizadas económicamente".
.
Por otra parte, "las que deseen desarrollar también otros trabajos, podrán hacerlo con horarios adecuados, sin verse obligadas a elegir entre la alternativa de perjudicar su vida familiar o de padecer una situación habitual de tensión".
.
El documento también recuerda que la figura de María constituye la referencia fundamental de la Iglesia y vuelve a decirles claramente "no" a las mujeres sacerdote. Una negativa que, subraya, "no impide en absoluto a las mujeres el acceso al corazón de la vida cristiana".
.
Como era de esperar, el documento provocó gran controversia. La ex comisaria europea Emma Bonino se manifestó convencida de que "miles de homosexuales y de mujeres divorciadas se sentirán excluidas por esta visión del mundo".
.
Francesca Koch, líder de un grupo feminista, dirigió sus dardos contra el cardenal Ratzinger.
.
Por Elisabetta Piqué
Corresponsal en Italia

http://www.lanacion.com.ar/04/08/01/dq_623735.asp
LA NACION | 01.08.2004

agrega un comentario


Todos las vaginas conducen a Roma...
Por ELLA - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 6:47 AM

EL PAPA SE PUEDE IR A LA REPUTA PADRE QUE TUVO EL MALGUSTO DE RECONTRAMIL PARIRLO.
LIBERTAD E IGUALDAD!!!
VIVA LA LUCHA D ELA MUJER LATINOAMERICANA!!!

agrega un comentario


pregunta
Por pregunton - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 11:46 PM

Alguien sabe donde puede conseguirse el texto completo de esta declaracion retrograda del papa.
Gracias

agrega un comentario


CAMBALACHE
Por SICILIANO - Saturday, Aug. 07, 2004 at 6:45 PM

La ex comisaria europea EMMA BONINO se manifestó convencida de que "miles de homosexuales y de mujeres divorciadas se sentirán excluidas por esta visión del mundo".

LA SENORA JEFA DE LA POLICIA EUROPEA QUE MANDA REPRIMIR MANIFESTANTES = (HOMBRES Y MUJERES) POR LOS MAS SOFISTICADOS Y BRUTALES METODOS ...
TAMBIEN ES FEMINISTA????

agrega un comentario


El destino de los cristianos
Por Pepe Barata - Sunday, Sep. 19, 2004 at 6:00 AM
pepebarata@hotmail.com

Tienen razón los moralistas: cada cristiano tiene el deber moral de no tener nunca más sexo, ni siquiera con fines reproductivos. Así, en unas cuantas generaciónes y sin violencia, podrá desaparecer por fin la dictadura más larga y sangrienta de occidente.
¡No se reproduzcan más!

agrega un comentario


elias
Por elias - Wednesday, Apr. 13, 2005 at 3:11 PM

Por elias moshej. - Monday, Feb. 21, 2005 at 5:52 PM

judíos y gentiles.De Elias Moshej.

Estos conocimientos estan destinados a la gente como voz que esta despertando conciencia angelical sobre las mentiras de Jesús y la iglesia catolica.
DOS te otorga acá el verdadero camino, él Mesías vendrá cuando la tierra este en su mayoría habitadas por judíos, el destruirá
la iglesia católica, Jesús ya fue expulsado de Israel en su crucifixión y será expulsado nuevamente al infierno por blasfemar y no aceptar las condiciones divinas impuestas por la raza judía Dos.
Sabemos del debilitamiento día a día de la iglesia católica que mas adeptos e ignorancia tienen en el mundo, la gente hoy en día toma conciencia y se vuelca por la instrucción de la religión mas antigua del planeta la judía
gracias a la musa inspiradora que dos te otorga desenmascararas al falso Mesías Jesús y a las religiones paganas por si solo.entregandote a la verdadera tolerancia y amor que te brinda la religión judía.
la raza dos fue perseguida por los egipcios ,los cristianos, los nazis ,los rusos etc. todo eso fue en vano para ellos
porque seguiremos dando testimonio Dos y seremos la mayoría en el tercer milenio..
Te ofrecemos datos vía e-mail para que escojas el verdadero camino te conviertas y decidas tu partida.......

judíos y gentiles..... shalom y hatzalajá

agrega un comentario